Jump to content
Sign in to follow this  
conejo

Macbook Pro (Early 2017)

Recommended Posts

Buenas a todos!

Tengo una pregunta importante. Voy a por el nuevo Macbook Pro o me quedo con el mio?

Necesito consejo al respecto. He de decir, que me apetece renovarlo, pero mas alla de eso quiero saber si valdra la pena.

Tengo un MBP de 13" (early 2011) con Mavericks. 8gb de Ram y HDD de 1TB.

Lo uso basicamente con Logic y Protools. Uso librerias bastante pesadas y ultimamente el portatil se esta comportando muy lento.

No es que no pueda con el, pero en cuanto lo recargo un poco, se tara bastante.

Incluso aplicaciones tan simples como Safari o Mail estan muy lentas.

Mi idea es ir a por el nuevo MBP 13", con 16Gb y 1TB SSD, pero he visto que el procesador es el mismo que el mio: i5 2.3GHz.

La pregunta, es, voy a tener mucho mejor rendimiento con el nuevo que si por ejemplo le cambio el HDD por un SSD a mi antiguo portatil?

Alguien ha probado ya un MBP de 2017 comparativamente con un MBP mas viejo?

Muchas gracias por vuestras apreciaciones!!

Saludos!!

Lo mejor que puedes hacer es comprarlo a Apple y si en 15 días no te gusta lo devuelves, Yo cambié el mío (igual que el tuyo) por el básico late 2106. Y estoy contento, pero mi uso es más ofimático.

Otra opción es aumentar tu RAM a 16 y cambiar tu disco por un ssd, es una inversión sencilla. Y te guardas el disco actual como externo

Mi idea es ir a por el nuevo MBP 13", con 16Gb y 1TB SSD, pero he visto que el procesador es el mismo que el mio: i5 2.3GHz.

La pregunta, es, voy a tener mucho mejor rendimiento con el nuevo que si por ejemplo le cambio el HDD por un SSD a mi antiguo portatil?

Buenos dias!!

Eso de que el procesador es el mismo que el tuyo... el tuyo es un núcleo Sandy Bridge 2415M, que aunque sea i5 también, no, no es lo mismo. Luego el disco SSD que trae PCI-e naaaaada pero nada que ver con el de 1Tb del tuyo, eso si que lo notarías y mucho!

Y a la pregunta de si vas a tener mucho mas rendimiento si cambias el disco por un SSD..... tu portátil lleva SATA de 6Gbps, con lo que si cambias al SSD vas a notar mucho pero mucho mejor rendimiento!!!

Otra cosa es que si te apetece renovarlo...

No veo entre los modelos del nuevo MacBook Pro un i5 a 2,3 GHz, y en todo caso a igualdad de modelo y GHz serían generaciones de procesador diferentes y no tienen por qué tener el mismo rendimiento y consumo. Los antiguos son de la generación "Sandy Bridge" y los nuevos de la "Skylake".

No veo entre los modelos del nuevo MacBook Pro un i5 a 2,3 GHz".

Es verdad, el que he estado mirando es de i5 de 2,9 GHz.

Lo mejor que puedes hacer es comprarlo a Apple y si en 15 días no te gusta lo devuelves

Pues no es para nada mala idea!

Buenos dias!!

Eso de que el procesador es el mismo que el tuyo... el tuyo es un núcleo Sandy Bridge 2415M, que aunque sea i5 también, no, no es lo mismo. Luego el disco SSD que trae PCI-e naaaaada pero nada que ver con el de 1Tb del tuyo, eso si que lo notarías y mucho!

Y a la pregunta de si vas a tener mucho mas rendimiento si cambias el disco por un SSD..... tu portátil lleva SATA de 6Gbps, con lo que si cambias al SSD vas a notar mucho pero mucho mejor rendimiento!!!

Otra cosa es que si te apetece renovarlo...

La verdad que me apetece renovarlo. Ya le he sacado todo el partido posible, y considero que cada tanto hay que renovar equipos.

Otra cosa es el precio de los nuevos MBP, y es que verdaderamente me fastidia, por ejemplo pagar €480 extras para tener un disco de 1 TB!

Ahora mi MBP tiene algun valor de reventa.

Gracias por vuestras respuestas!

me fastidia, por ejemplo pagar €480 extras para tener un disco de 1 TB!

Si... pero 1Tb SSD que no es moco de pavo!!!

Por ejemplo, un samsung 850 pro de 1Tb SATA3 vale 450€

Y lo mas importante, la transferencia por PCIe... multiplica la del samsung SATA por 3 o más

Vamos, que el paso de disco mecánico a ese, nada más lo enciendas te va a dar la risa!! Ya me la da a mi con el Mini y "sólo" llega a 710Mb/s

Gracias a todos por los consejos, creo que lo unico que me falta es animarme a pasar la tarjeta! Jeje!