Jump to content
macxemix

NO ARRANCA. Permisos al HD y contenido

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Tengo un MacPro Early 2008 con 4 discos. Hasta ahora he venido usando mi querido Snow Leopard el cual sigo pensando es uno de los mejores sistemas que he tenido.

Finalmente compro un SSD, lo instalo interno y le instalo el Capitán (Sierra ya no se puede). Todo bien hasta que he tenido que reiniciar con el antiguo disco donde tengo Snow Leopard para hacer una serie de cosas y me doy cuente de que no tenía permisos para ver unas imágenes de trabajo de ciertas carpetas. En lugar de intentar reestablecer los permisos para dichas carpetas lo que he hecho es hacerlo para todo el disco, obteniendo información del mismo y "aplicar a todo el contenido" o items incluidos (algo así). Seguramente será una barbaridad ya que, además de dar error en un montón de items (.kext), ha acabado la tarea poniéndole un candado al resto de HD's, desapareciendo el icono personalizado de los discos. A partir de éste momento ya no he podido arrancar el Mac desde ninguno de los OS instalado en el resto de discos; se queda la pantalla en blanco, en el caso del HD con Snow con la manzana y la ruedeciilla dando vueltas, y de ahí no pasa.

Os agradecería de verdad cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias.

La verdad, lo pones difícil. Y sí, claro que es una barbaridad machacar los permisos así.

Prueba esto:

Arranca como usuario único (con Cmd+S)

Cuando te ofrezca "#" al final de la línea, escribe estos comandos, pulsando Intro al final de cada línea:

mount -uw /
chown root:admin /
chmod 1775 /
exit

A ver si hay suerte.

*** Como usuario único, el teclado es americano, así que el guión "-" se escribe con el apóstrofe " ' " los dos puntos " : " con la "ñ" y la barra " / " con el guión

Edited by mock turtle

Hola:

muchas gracias mock turtle.

Pues saqué los discos internos y los fui conectando al macbook mediante un adaptador para discos de 3'5 a USB. El disco interno que tenía el SnowLeopard me lo montó en el escritorio y lo desbloqueé símplemente obteniendo información (Cmd+I) del disco y cambiando los privilegios; por cierto, estaba activa la opción "ignorar la propiedad en éste volumen" ?¿?¿.

Recoloqué todos los HD internos en el macpro y ya pude arrancar desde el disco con SL, pero, el resto de discos seguían con bloqueados con el candado.

Al final, en un hilo del foro de apple, encontré a alguien que decía lo siguiente: (lo pongo por si a alguien le sirve alguna vez)

Fix Permissions for a Locked Drive

Open Terminal in the Utilities folder. Paste the following commands at the prompt. Press RETURN after each. The first command will prompt for you to enter your admin password. It will not be echoed to the screen. After entering your password press RETURN again.

sudo chflags 0 /Volumes/*

sudo chmod a+rx /Volumes/*

killall Finder

Y así uno a uno los fui desbloqueando.

Muchas gracias de nuevo mock turtle.

Salu2 a tod@s