Jump to content

Problema bateria

Recommended Posts

Hola, tengo un macbook pro de principios del 2011 y la batería me marca cargada al 99% o 100% pero al desconectarlo del cargador se apaga súbitamente. A veces dura un poco hasta que se descarga hasta el 70% aprox, y a veces no dura nada.

Me ha bajado coconut battery y me dice esto:

Current charge: 5693 mAh

full charge: 5711

99.7%

design capacity : 6900

82.8%

Está al 82% de su capacidad original, no debería de durar tan poco, no?

¿está la batería para cambiar o puedo hacer algo? Me ha pasado de repente, me iba bien y la batería duraba lo lógico hasta ahora.

Acabo de ver que algo por el estilo le pasa a mi MacBook Pro (Retina, mediados de 2015).

Normalmente lo uso poco entre semana. Lo uso más los fines de semana. Habitualmente lo dejaba en reposo o apagado, pero conectado a la red eléctrica.

El fin de semana pasado lo apagué y lo desenchufé de la red eéctrica. Al encerderlo hoy, me he encontrado con que la batería estaba completamente descargada, al 0 %. ¿Es eso normal?

Lo compré hace un año (11 de febrero de 2016) y la batería tiene 21 ciclos.

Antes de comprar una, yo haría una recalibración de la batería y un reset de SMC.

En el foro está explicado cómo hacer ambas cosas.

EL reset SMC ya lo he hecho un par de veces y sigue todo igual. La batería no la puedo calibrar porque no llega a descargarse, se apaga sólo de repente en cuanto lo desconecto de la red.

Acabo de ver que algo por el estilo le pasa a mi MacBook Pro (Retina, mediados de 2015).

Normalmente lo uso poco entre semana. Lo uso más los fines de semana. Habitualmente lo dejaba en reposo o apagado, pero conectado a la red eléctrica.

El fin de semana pasado lo apagué y lo desenchufé de la red eéctrica. Al encerderlo hoy, me he encontrado con que la batería estaba completamente descargada, al 0 %. ¿Es eso normal?

Es posible que se haya descargado la batería en esa semana. Vuélvelo a cargar y usalo sin conectar a la red y observa si la duración es normal.

Apagado, es imposible que una batería nueva se descargue en una semana. Tira de garantía, porque algo no va bien.

cregi, ¿es la batería original?

Apagado, es imposible que una batería nueva se descargue en una semana. Tira de garantía, porque algo no va bien.

cregi, ¿es la batería original?

Sí, es la batería original. ¿es normal?

Edited by cregi

Pues no es normal, evidentemente. Supongo que tendrá alrededor de mil ciclos, así que lo primero que van a hacer si lo llevas al SAT es cambiar la batería. Pero no tengo muy claro que sea ese el problema principal :unsure:

Pues bastante menos de mil, exatamente me dice que tiene 634 ciclos.

No quiero llevarlo al SAT para que me cambien la batería, y me cobren una leña, para eso se la cambio yo...

Si además dices que no esta claro que sea eso el problema principal... ¿Que puede ser? ¿Alguna cosa que pueda mirar o comprobar?

Gracias!

Bueno, claro que puede estar averiada la batería... o el chip del regulador de carga, o alguna conexión. Creo que lo único accesible para ti será el cambio de batería :unsure:

Bueno , si hay alguna forma de comprobar que es lo que está fallando , creo que podría hacerlo. Aunque de mac no se mucho, no soy un neófito en estas cosas y estoy acostumbrado a tratar con electronica y tengo equipos de medición.

Pero claro necesito que alguien o algo me guíen un poco, para saber que mirar...

No sé qué decirte. Supongo que haría falta un manual de servicio.

Hay una última opción que es una especie de reset de SMC :rolleyes:

Apaga el Mac

Desconecta el adaptador de corriente

Extrae la batería

Mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Hay quien lo alarga a 30, por lo que he visto. :unsure:

Vuelve a colocar la batería y a conectar el adaptador de corriente.

Pulsa el botón de arranque e intenta ahora una calibración.

Me ha pasado una cosa. Ayer lo cargué con otro cargador y a pesar de que enseguida se puso la luz verde también, porque estaba casi cargada, luego cuando lo he desenchufado ha estado funcionando con batería durante varias horas, o sea la duración normal que tenía la batería. Hoy lo he vuelto a cargar con el mismo de siempre y otra vez al poco de desenchufarlo se ha apagado...

¿puede ser que el cargador tenga algo mal? aunque es raro porque cargar, carga..

jajaja bueno no es cuestión de por dónde pasen los electrones..., podría ser que el cargador tuviera alguna electrónica que le indicara cuando debe cargar o no la batería y eso esté funcionando mal. De hecho he leído que si detecta ruido en la corriente eléctrica, el cargador deja de cargar... pero no sé exactamente como funciona.