Jump to content

WWDC de 2017: del 5 al 9 de junio

Recommended Posts

En mi opinión ha sido una keynote muy movida y variada.

Completa para algunos, coja para otros....

Ha sido de las keynotes más interesantes que recuerdo hace un par de años.

Han sacado y/o actualizado muchos productos, algunos de ellos con muy buena pinta (aunque le duele a nuestra cartera :ph34r:), y otros llegan tarde, están incompletos, y Apple sigue con su política de hacer su receta propia de lentajas, o las comes o las dejas, no hay término medio.

Esperemos que este año también renueven los Mac mini.

Aunque lo que más me ha sorprendido, es que apenas veo comentarios, charlas ni discusiones en Macuarium. :P Esto sí que es raro raro raro

Aunque lo que más me ha sorprendido, es que apenas veo comentarios, charlas ni discusiones en Macuarium. :P Esto sí que es raro raro raro

Hombre, haberlos haylos:

Options Nuevos iMac Middle 2017 con Intel Kaby Lake

Nuevo iPad Pro 10,5" y iPad Pro 12,9" Middle 2017

Nuevos iMac Pro con Intel Xeon Late 2017

¿Nuevos? MacBook Air ¿Middle 2017? con más GHz

Y otros varios más.

En mi opinión ha sido una keynote muy movida y variada.

Completa para algunos, coja para otros....

Pero para todos los macuarianos, una keyna de mierdote; como todas.

En algunos como en el del Intel Xeon (este de aquí) hay unos 20 comentarios desde anteayer.

Pero sí que es verdad que en otros hilos no hay muchos. Supongo que será porque novedades realmente gordas tampoco son demasiadas. Lo de lanzar un imac pro intermedio entre la línea imac clásica y el pro es una de ellas, por ejemplo (que se habla en el hilo del Intel Xeon).

Mi opinión personal es que ha sido de las keynotes más interesantes de los últimos tiempos.

Han sacado y actualizado hardware de casi de toda la gama de productos Apple.

Y espero que a nivel de software también haya cambios importantes que aprovechen las máquinas y tengan nuevas funcionalidades, entre ellos el nuevo sistema de archivos para Mac OS, más seguridad, fiabilidad y rapidez del mismo, etc...

Por contra, siguen las luces y sombras de la Apple de hace años, y sus lentejas, con equipos cada vez más cerrados para su ecosistema, y a precios inflados en muchos casos y decisiones empresariales en muchos casos puramente económicas por encima de lo que muchos usuarios reclaman, como p.ej la posibilidad de actualizar el hardware de los equipos.

Luego la percepción subjetiva que tengo en las webs sobre el mundo Apple, es que una mayoría de comentarios van destinados a los iTrastos y iOS, algo interesante de estudio. ;)

Por contra, siguen las luces y sombras de la Apple de hace años, y sus lentejas, con equipos cada vez más cerrados para su ecosistema, y a precios inflados en muchos casos y decisiones empresariales en muchos casos puramente económicas por encima de lo que muchos usuarios reclaman, como p.ej la posibilidad de actualizar el hardware de los equipos.

Sí, parece que mantienen su línea.

Como se habló en los comentarios sobre otras presentaciones anteriores, se deduce que Apple sigue obstinada en mantener su línea de "productos exclusivos" (buenos y muy caros) frente a menos exclusividad (reduciendo precios) que facilitarían una mayor venta.

Si saca un macbook pro con casi todo integrado y se vende muy bien, ¿para qué va a hacerlo ampliable?

Si saca un iphone bastante caro pero se lo quitan de las manos, ¿para qué va a preocuparse por hacer más comercial la línea de ordenadores?

Luego la percepción subjetiva que tengo en las webs sobre el mundo Apple, es que una mayoría de comentarios van destinados a los iTrastos y iOS, algo interesante de estudio. ;)

Tu mismo respondes por qué por desgracia cada vez comentamos menos las novedades.Eso sí, yo encantado de ayudar a la gente sobretodo con equipos pre2012.

Edited by adrlopz