Jump to content

Recommended Posts

Tratando de resolver un problema del llavero de un Mac Mini de mi oficina, hablé por teléfono con soporte Apple Care y el técnico que me atendió, tras varios intentos infructuosos de solución, decidió pasarme a un nivel superior. El nuevo técnico, que tampoco consiguió solventar el problema, me propuso una comprobación de maleware. Me pidió que descargase MalewareBytes y lo ejecuté (me recomendó encarecidamente ese soft). Finalmente no tenía maleware y quedamos en volver a hablar esta semana con una llamada programada. Fin de la primera parte.

Llegué a mi casa con la mosca en la oreja, abrí mi MacBook Pro he hice lo mismo. Descargué MalewareBytes y .. ¡¡sorpresa!! --> Macbooster 3 y 4 lo detecta como maleware (todos los archivos plist, la aplicación, archivos de la carpeta daemon tools, etc../ compré el 3 en su día y actualicé a 4 hace dos meses).

Se trata de un software comprado para mantener "limpito" el Mac con muchas opciones: "antimaleware" 😒, limpiador de Ram, duplicados, desinstalador, etc.. y que cuesta casi 60 pavos (me costó menos porque compré hace tiempo y actualicé). Me parece muy fuerte! ¿que me recomendáis? Escribo a Apple? Escribo a Macbooster?.

Es frecuente que programas tan intrusivos como MacBooster sean catalogados como malware por las aplicaciones anti-malware. Eso no quiere decir que lo sean (o sí).

Dicho eso...

MacBooster, lo mismo que MacKeeper o CleanMyMac, son aplicaciones perfectamente prescindibles cuyos (dudosos) beneficios son ampliamente sobrepasados por su facilidad innata para corromper el sistema si no son utilizados con suma prudencia.

Mi opinión: has tirado 60€ :unsure:

Mi consejo: Desinstala MB y mantén un buen backup, que es el mejor mecanismo de seguridad.

Es frecuente que programas tan intrusivos como MacBooster sean catalogados como malware por las aplicaciones anti-malware. Eso no quiere decir que lo sean (o sí).

Dicho eso...

MacBooster, lo mismo que MacKeeper o CleanMyMac, son aplicaciones perfectamente prescindibles cuyos (dudosos) beneficios son ampliamente sobrepasados por su facilidad innata para corromper el sistema si no son utilizados con suma prudencia.

Mi opinión: has tirado 60€ :unsure:

Mi consejo: Desinstala MB y mantén un buen backup, que es el mejor mecanismo de seguridad.

Lo hice en el momento. De los errores se aprende. Muchas gracias con contestar.