Jump to content
tekate

pdf con marca al agua

Recommended Posts

Hola,

Necesitaria de vez en cuando, mandar unn pdf que tuviera una marca al agua poniendo "muestra",

¿Sabeis la forma mas sencilla o automatizada de hacerlo?

(Yo si puedo hacewrlo al editar el illustrator y despues generar el pdf)

Acrobat Pro tiene entre sus herramientas una para poner marcas de agua.

En Acrobat Pro X está en la paleta Herramientas > Páginas > Editar diseño de página > Marca de agua.

Puedes elegir tipografía, color, transparencia, ángulo... Se puede poner la marca en todas las páginas del documento, e incluso en varios documentos a la vez.

Gracias Jonno, es justo lo que buscaba!

Ya me he hecho una plantilla para ir tirando.

Edited by tekate

SEGUNDA PETICION,

Con esto el pdf es editable y lo de muestra sirve para poco para un diseñador.

Yo suelo convertir el pdf trazado en baja a imagen y lo vuelvo a poner en el pdf. Es un poco rollo.

¿Hay alguna aplicacion o algo que me hiciera todo esto?

No te pillo del todo lo que quieres... ¿pdf trazado en baja? Si está trazado no está ni en baja ni en alta, sino que son trazados.

¿Quieres lanzar un pdf rasterizado en baja, para que no sea editable?

¿Tienes el diseño original, o tienes solo el pdf?

No, lo que quiere es que no tenga elementos (tanto vectores como imágenes) que pueda aprovechar otro "diseñador". Cuando en mi empresa tenemos algún catálogo de esas características, pasamos las páginas a .jpg en baja y los volvemos a unir en acrobat (y con marca al agua)

Que es lo que ya hace, en efecto. Faunus entiendo que preguntaba porque tekate hablaba de trazado en vez de rasterizado.

Claro, si tiene trazados y se pasa todo a jpg en baja, entonces dejan de ser trazados (dejan de ser "copiables").

Supongo que la pregunta de Tekate es cómo hacer pasar un pdf entero a jpg, ya que al tirarlo en jpg lo que hace es sacar uno de cada página, sueltos. Y luego hay que volver a meterlos en un pdf único después.

Pues yo no conozco manera. También lo hago en dos pasos: tiro los jpg sueltos y luego los meto en un pdf seguidos, o incluso hasta en un doc para word dry.gif (hay que hacer de tó).

Edited by faunus

Yo la mayoría de las veces para enviar pruebas ya no envío pdfs. Pantallazo al canto y santas pascuas. Más rápido, más cómodo y más "seguro". :D

Yo las pruebas las envío en jpg, tanto indesign como illustrator exportan directamente.

Lo que no entiendo es cuando recibo un arte final de un diseñador y este viene protegido por contraseña, cuando protesto alguno me dice que tengo permisos de impresión, que para que quiero un archivo desprotegido, y entonces tengo que explicarle que si está protegido no puedo hacer la imposición de los pliegos ¿que quieren, que imprima las tarjetas de visita de una en una?

Además, los programas de desbloqueo de pdf funcionan bastante bien rolleyes.gif.

...que para que quiero un archivo desprotegido, y entonces tengo que explicarle que si está protegido no puedo hacer la imposición de los pliegos ¿que quieren, que imprima las tarjetas de visita de una en una?

Entregar a la imprenta un archivo protegido es como ir al médico pero no querer desnudarse, o como invitar a alguien a comer pero decirle que se traiga los cubiertos.biggrin.gif

esto se podria hacer con un script, yo creo que debe de haber algo por ahí.

¿Podriamos tener la suerte que alguien nos hiciera un script? rolleyes.gif

Edited by tekate

esto se podria hacer con un script, yo creo que debe de haber algo por ahí.

¿Podriamos tener la suerte que alguien nos hiciera un script? rolleyes.gif

¿Con Automator?

Partimos de un pdf multipágina llamado "test"

Creamos una aplicación con Automator:

post-5702-057315700 1493140746.pngpost-5702-025835800 1493140757.png

Guardamos la aplicación y arrastramos "test" sobre la misma.

Obtendremos una carpeta "testjpg" en el Escritorio, con los jpg individuales y un archivo "testpdf-1.pdf" en el Escritorio

Perdón por lo chungo de los nombres, pero es lo que pasa por automatizar a vuelapluma :lol:

PS: No he puesto las marcas de agua. He supuesto que venían en el pdf original ;)

PS2: "Convertir en secuencial" puede ser una instrucción individual, no incluida en "Renombrar..." en versiones anteriores a ¿Sierra?

Edited by mock turtle

PS2: "Convertir en secuencial" puede ser una instrucción individual, no incluida en "Renombrar..." en versiones anteriores a ¿Sierra?

En Snow Leopard está incluído perfectamente en Renombrar items del Finder. Esta mañana hice la acción en un minutejo y va como un tiro.

Gracias; siempre se nos olvida Automator, esa maravilla.

Acabo de hacerlo y va co-jo-nu-do.

Estoy muy pero que muy agradecido Mock Turtle, ni te imaginas la de horas y horas que nos has ahorrado, parece que no pero me has hecho un favor enorme y con algo que parece tan sencillo con Automator, pero cuando no se sabe, claro.

Con esta app, ya mme atrevo, ademas, a empezar a pelearme con Automator en cosas parecidas.

Estoy en deuda contigo.

• Me gusta 1

El 2/5/2017 a las 5:11, tekate dijo:

Acabo de hacerlo y va co-jo-nu-do.

Estoy muy pero que muy agradecido Mock Turtle, ni te imaginas la de horas y horas que nos has ahorrado, parece que no pero me has hecho un favor enorme y con algo que parece tan sencillo con Automator, pero cuando no se sabe, claro.

Con esta app, ya mme atrevo, ademas, a empezar a pelearme con Automator en cosas parecidas.

Estoy en deuda contigo.

Estimados, excelente post! realmente funciona, perooooooo como siempre algo no sal como uno quisiera.... al trabajar con gran cantidad de hojas (400), al momento de generar el pdf estas salen desordenadas, aguna solcucion a este problema?

saludos

Yo lo hago directamente con Acrobat.

Aplica la marca de agua, la opacidad debe ser inferior al 100%.

Vas a herramientas de producción para impresión, vista previa de acoplado. Aplica una configuración de acoplado con un valor de 0 en equilibrio rasterizado/vector, configuras como quieras los valores de resolución y compresión y aplicas.

Tendrás todo el PDF convertido a imágenes, guardas y listo.

Si no quieres que aparezca la marca de agua aplicala con una opacidad del 0%. También puedes aplicar un fondo con una opacidad del 0%, el resultado es el mismo.

Edited by cyan