Jump to content

Fotos borradas de tarjeta

macbitch2
 Share

Recommended Posts

Hola, hace muchos años usé este foro y las 2-3 veces que tuve serios problemas con mis mac, aquí me ayudaron a resolverlo.

Ayer he borrado, durante una editorial de moda, una tarjeta, donde tenía el 50% de la sesión sad.gif

No me preguntéis que pasó, no lo sé.

Sólo sé que tenía 3 tarjetas, y en un momento que me quedé sin espacio, me lié y algo hice mal.

Mi cámara, Canon EOS 1ds mark III tiene 2 slots para tarjetas y ahí debió de ser el lío.

Llevo todo el día probando softwares y nada, aparecen cosas antiguas pero lo que borré de dos semanas antes y de la editorial (error!) no lo recupero.

Tengo 2 Compact Flash y 1 sd. "Creo" que borré de una Compact flash.

Y sí, borré para seguir haciendo fotos de la sesión...

Agradecería enormemente si alguien tiene una solución.

Si no aparecen me da algo.

MIl gracias por anticipado.

Photorescue me salvó una tarjeta del desastre: http://www.datarescue.com/photorescue/

De pago, 29 $, pero tienen una demo gratuita que permite juzgar si merece la pena la recuperación de archivos (a veces están tan dañados que no hay nada que recuperar, y fastidia pagar si luego no consigues nada). Eso sí, es una aplicación antigua y no sé si funcionará en versiones modernas de OS X, en su web dicen "this version will work on Mac OS X 10.2 and above (including Lion)" sin mencionar versiones posteriores.

Tengo 2 Compact Flash y 1 sd. "Creo" que borré de una Compact flash.

Y sí, borré para seguir haciendo fotos de la sesión...

Ahi esta la pega...cuando se borra algo de una tarjeta, los datos siguen estando ahí, solo que se marca como que "ese sitio esta disponible"...si continuaste haciendo fotos, en algún momento alguna foto sobreescribio el contenido de la que hablas borrado (ya que estaba marcada como que se podía usar)...y eso puede ser tu perdición para poder recuperarlas.

Lamento ser portador de malas noticias pero, cuando se borra por accidente algo (o incluso se formatea) lo peor a hacer es continuar usando ese disco/tarjeta/lo que sea...

De todas formas por probar como te han dicho Data Rescue es lo mas fácil de usar desde un mac y con la demo puedes saber si hay algo---> https://www.prosofteng.com/data-rescue-recovery-software/#tab_demo

La opción de testdisk/photorec también es buena, pero para mac solo hay una versión de consola que puede ser mas lioso de usar

Edited by miguej

Buenos días, siento muchísimo lo que te ha pasado, si as seguido haciendo fotos, tal y como te han dicho los compañeros va a ser muy complicado, de todos yo me quedo con Disk Drill.

Un abrazo y suerte.

Muchas gracias! No pude ver hasta hoy las respuestas, estaba de viaje.

He probado varios programas y algunos están recomendados en vuestras respuestas,.

Creo que borré una tarjeta que estaba llena y seguí haciendo fotos, bueno creo no, seguro...

Pero borré la que no era, tengo 2 compact flash.

Entiendo lo que me decís, que si borro y luego hago fotos encima no puedo recuperar....

Lo que no entiendo es porque me aparecen en esa tarjeta 250 fotos den jpg y raw de otra sesión de hace meses...

:(

qué desastre.

gracias.

Esas fotos te aparecen porque al hacer nuevas fotos estas no llegaron a "pisar" las antiguas. Si hubieras llenado completamente la tarjeta sería imposible que estuvieran ahí.

O tal vez el programa ve que esas fotos estuvieron ahí, pero realmente no es capaz de encontrarlas. Como si se hubiera quemado un libro de 1000 páginas salvo el índice: ves qué capítulos había pero nunca podrás leer una sola página.

Si tienes que hacer sesiones largas, llévate varias tarjetas de gran capacidad (3 o 4 o más) y póntelo fácil para diferenciarlas: ponles números, ponles pegatinas de colores, anota el número de las que vas llenando en una libreta... lo que sea para saber cuál has usado y cuál te queda vacía.

Y, aunque sea muy obvio, a cualquier sesión lleva siempre todas las tarjetas vacías, y no borres ninguna sobre el terreno. Nunca.

En medio del jaleo es fácil confundirse y creer que las has volcado y luego era otra, y borrar media sesión como te ha pasado.

Pues sí, nunca me ha pasado nada así y son muchos años ya haciendo fotos, sin contar la época analógica.

El error fue que no llevaba las tarjetas borradas, y con las prisas, borré la equivocada, si no no me explico que pasó.

Eso que incluso saqué las dos de las ranuras para no equivocarme al seleccionar la que borraba...

Bueno cosas que pasan, al menos llevaba varias tarjetas y no borré todas, con el material que tengo podré montar la editorial, estaré justa porque me faltan escenas pero bueno...

Podría haber sido peor.

Sí, a partir de ahora todo borrado siempre antes y usar, guardar religiosamente.

Muchas gracias.

Sí, a partir de ahora todo borrado siempre antes y usar, guardar religiosamente.

Y recuerda el viejo truco de muchos fotógrafos desde la época analógica: el imprescindible chaleco multibolsillos para poner en uno las que están sin usar, y en otro las usadas laugh.gif

Que en la época de los carretes, iba el pobre con el bolsillo bien gordo con media docena de carretes usados...