Jump to content
Sign in to follow this  
Jonno

Parallels Desktop Lite

Recommended Posts

Parallels ha sacado una versión gratuita de su virtualizador, que permite instalar Linux, Chromium OS e incluso OS X... pero no Windows, salvo que pagues la suscripción anual (60€). Además, hay una serie de funciones que no tiene respecto a la versión estándar, como la posibilidad de usar aplicaciones compartidas entre ambos sistemas. La tabla completa de las limitaciones aquí.

Se descarga desde la Apple Store

Además de instalar los sistemas operativos desde imagen de disco, DVD o USB, ofrece la posibilidad de descargar Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS y Chromium OS directamente desde la aplicación.

(Yo he intentado instalar OS X Mavericks en Parallels Lite sobre macOS Sierra, pero me da error. Sigo intentándolo...)

(Yo he intentado instalar OS X Mavericks en Parallels Lite sobre macOS Sierra, pero me da error. Sigo intentándolo...)

Creo que había algún conflicto con un pendrive que tenía insertado, porque ha sido quitarlo y poder instalar Mavericks sobre Sierra. No he continuado con la instalación por falta de espacio en el MacBook Pro, pero he llegado hasta donde he podido y parece que funciona sin problemas. Obviamente la máquina virtual va más lenta porque tiene que compartir recursos, pero no lo he visto mal para la máquina que uso (MacBook Pro i5 de 2014 con 8 GB).

Esta es la ventana de Parallels con la instalación:

post-517-026675200 1491208066.png

Muy interesante.

No lo he podido probar porque mi OS X no es compatible con Parallels Lite.

Si alguien lo llegara a probar e instalar algún OS X virtualizado, que nos lo comente. ;)

¿La máquina virtual y los SO virtualizados ocupan espacio en el disco interno de nuestro Mac, o se puede configurar para que vayan en un disco externo?

Para instalar el sistema operativo necesitas un disco virtual, que es un archivo o conjunto de archivos que la máquina virtual ve como un disco real. Ese archivo o archivos puede estar donde tú quieras, en un disco interno, externo, pendrive... Lógicamente, la velocidad de acceso a ese disco influye en la velocidad de la máquina virtual, por eso lo ideal es que esté en el disco más rápido que tengas (que normalmente suele ser el interno). Pero funciona en cualquier disco.

Hola... :-)

Hummmmm... Snow Leopard (no Server) en español + FreeHand. Moooolaaaaaa. :-D

Lo probaré, pero me da que no va a dejar.

Saludos,

Manolo