Jump to content

Nuevos MacBook Pro con problemas de reinicios automáticos

Recommended Posts

En el mensaje 32 del hilo vuelves a citar de nuevo algo del mensaje 9, que ya habías respondido...

No sé muy bien qué problema tienes, pero te pones en evidencia porque no es conmigo.

Responde a lo que quieras y a lo que no, no respondas.

Sobre el tema del hilo:

Si un producto electrónico comprado en Europa se avería dentro del margen de dos años, está en garantía oficialmente (si está comprado con factura). Si la compañía (sea Google o San Cucufato) no da soporte, está violando los derechos del consumidor, y por tanto el comprador puede reclamar por la avería para reparación o para sustitución de la pieza, y llegando a malas, elevando la queja a Consumo. Si en tu caso el problema no se resolvió, debiste poner una reclamación porque puede que la avería no fuera de la batería. Si te hartaste antes de hacerlo es cosa tuya, pero un caso así estaría asistido por los derechos tanto si quieres como si no.

La consulta inicial de Chelsae era sobre el mal funcionamiento de un equipo nuevo, de semanas, y tú pones como ejemplos dos casos de equipos que dejaron de funcionar tras años de uso. Esta discusión no lleva a nada si comentas cosas que no tienen nada que ver.

A ti te sorprende que le devuelvan el dinero (no le han cambiado el ordenador, le han admitido la devolución y reintegrado el coste). Pues estupendo, eres muy dueño.

Para ayuda de las futuras consultas sobre casos similares:

Un equipo nuevo que en pocas semanas tiene averías graves implica que son defectos de fábrica, y por tanto los derechos del consumidor implican que merece una sustitución, no una reparación. El que sea una sustitución de algún componente o del equipo completo dependerá del criterio que se aplique, pero lo que no es admisible es que le ofrezcan llevarlo a una tienda para una reparación, como se entiende que le ofrecieron a Chelsae en un primer momento. No aceptó eso y reclamó con más insistencia, e hizo bien.

Como dije más arriba, el que en algún caso devuelvan el importe íntegro admitiendo la devolución del equipo no es una cuestión de derechos, sino de imagen. Si Apple lo hace, no es porque los derechos del consumidor lo exijan, sino porque a Apple decida que le conviene hacerlo por cuidar su imagen.

En el mensaje 32 del hilo vuelves a citar de nuevo algo del mensaje 9, que ya habías respondido...

No sé muy bien qué problema tienes, pero te pones en evidencia porque no es conmigo.

Responde a lo que quieras y a lo que no, no respondas.

El mensaje 32 de este hilo no existe.

El mensaje al que te respondo es el 8, porque tú me preguntas...y sí, es contigo, porque tienes la costumbre de manipular/interpretar, lo que escribo, a tu aire. Los entrecomillados (o citas en rojo en este caso) están muy bien. Pero luego haces deducciones (en negrita), que yo no he hecho..Simplemente sacas trozos de mis frases fuera de contexto...y las interpretas como te apetece.

¿Quien se pone en evidencia?

Otros foreros como gbt, me han entendido perfectamente, y hasta han puesto ejemplos comprensibles (en este caso, de la diferencia del trato al pasajero de una linea aérea, en función del coste/tipo de billete)...pero...

Yo desde la primera argumentación estaba comparando el buen servicio de Apple (servicio que se paga, entre otras cosas con los precios de sus ordenadores) con el de otras marcas (mas "barateras"). De ahí que le devuelven el dinero a Chelsae, aunque no es lo normal. Tu has ido directamente a repetir 25 veces, (por cierto ¿Quien se repite?) la Ley de Garantías. Ley de la que ya se ha hablado muchas veces en este foro. Y en la que incluso, ciertos foreros han comentado que han tenido que denunciar a Apple para que la cumpla...

Del resto, paso...

Saludos

JP

Editado totalmente para dejarlo mas claro

Edited by jp

Cierto, no era el mensaje 32 sino el 25.

... Tu has ido directamente a repetir 25 veces, (por cierto ¿Quien se repite?) la Ley de Garantías. Ley de la que ya se ha hablado muchas veces en este foro. Y en la que incluso, ciertos foreros han comentado que han tenido que denunciar a Apple para que la cumpla...

Lo repito 25 veces porque varias veces dices que el problema no tiene nada que ver con los derechos del consumidor:

No acabo de entender lo que tiene que ver aquí la ley de derechos del consumidor....

...me las cambiaron todas las veces, pero al final me harté de montar y desmontar el teléfono por mi cuenta...el problema no se resolvió. Evidentemente esto no tiene nada que ver con la ley, sino que lo que trataba era de poner un ejemplo del inexistente soporte de Google, ...

Lo repetí varias veces, porque tiene todo que ver con la ley: Si un proveedor ofrece un soporte inexistente, y a un comprador no le dan la cobertura necesaria ante averías, la empresa merece todas las reclamaciones del mundo, incluso a través de Consumo y con burofax, como dije. Dices que el problema no se resolvió, y decidiste comprar otro, en vez de ejercer esos derechos que te amparan.

..Todo eso que cuentas está muy bien. Pero no responde para nada la cuestión original de por qué razón un ordenador de 2500€ no puede tener mejor soporte que uno de 800, según tu. No tiene nada que ver, con un supuesto no cumplimiento de la ley...Creo además que la respuesta de gbt, en el ramo de las líneas aéreas, va en el mismo sentido que la mía,

Pensaba que era evidente, pero veo que no. Veamos: hay dos formas de que tengan distinto soporte:

1, que el de 2500 € reciba mucha atención y al de 800 no le hagan ni puto caso. Eso es incumplir la ley.

2, que el de 800 € esté cuidado con toda la cobertura necesaria (fallos de fábrica, averías, garantías, tiempos... todo), y el de 2500 lo mismo pero además le regalen una funda del móvil y un pendrive. Eso es perfectamente legítimo.

Claro que pueden tener distinto soporte, pero siempre que el de 800 esté perfectamente atendido, que no signifique que se va a quedar tirado.

Edito para añadir:

Por cierto, otro caso de un MacBook Pro (en garantía), con avería rara, que terminan aceptando el cambiarlo por otro:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=371375&pid=1052826421&st=0&&do=findComment&comment=1052826421

Edited by faunus

...me las cambiaron todas las veces, pero al final me harté de montar y desmontar el teléfono por mi cuenta...el problema no se resolvió. Evidentemente esto no tiene nada que ver con la ley, sino que lo que trataba era de poner un ejemplo del inexistente soporte de Google, ...

Lo repetí varias veces, porque tiene todo que ver con la ley: Si un proveedor ofrece un soporte inexistente, y a un comprador no le dan la cobertura necesaria ante averías, la empresa merece todas las reclamaciones del mundo, incluso a través de Consumo y con burofax, como dije. Dices que el problema no se resolvió, y decidiste comprar otro, en vez de ejercer esos derechos que te amparan.

Como te dije, sólo te responderé a las cosas que considere que requieren aclaración:

Cometes aquí un error de concepto gordo...Confundes soporte y garantía....No es lo mismo....Ninguno de los teléfonos estaba en garantía...Por tanto no me asistía ningún derecho en esa ley que citas...

Simplemente Apple te da el soporte para cambiarte la batería por otra nueva (previo pago de 89€). Y Google no. Por eso compré 5 baterías diferentes en Amazon, para el Nexus...que cambié yo mismo...Desde supuestas originales (yo creo que son falsas) LG (las del Nexus 5) hasta clónicas...y fallaron todas (alguna ni cabía en el teléfono). El problema del Nexus 5 no se resolvió y compré un iphone 6S.

El otro teléfono al que Apple le cambió la batería, un iPhone 5S, con su batería nueva funcionando OK.

Apple tiene un soporte muy bueno( soporte que te cobra obviamente)...Google es inexistente.....Y ese soporte se paga en el precio de compra del aparato), te pongas como te pongas...

Saludos

JP

Edited by jp

Apple ha empezado a vender MB Pro Touch Bar de 13" reacondicionados: Apple Now Selling Refurbished 13-Inch MacBook Pro With Touch Bar

The 15-inch MacBook Pro with Touch Bar and 13-inch model with standard function keys were added to Apple's refurbished store in March.

Apple says refurbished MacBook Pro models are thoroughly inspected, tested, cleaned, and repackaged, including the manuals and cables included in the box. The notebooks are each given a new serial number and undergo a final quality assurance inspection prior to being added to Apple's refurbished store.

En marzo empezaron con los de 15"

Por aquí comentan que es un problema de software y con estos comandos se limpia la caché del Finder y parece solucionarse:

rm -fR ~/Library/Saved\ Application\ State/com.apple.finder.savedState ~/Library/Caches/com.apple.finder; killall Finder

mv ~/Library/Preferences/com.apple.finder{,.backup}.plist; killall Finder

• 2 months later...

Yo en el tema del soporte o garantías de apple en sus productos, he tenido cerca, es decir no me lo han contado porque he estado implicado el cambio de ordenador averiado por uno nuevo en 3 ocasiones, y lo más importante estando ya fuera de garantia, dos de ellos eran MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador i5 de doble núcleo que presentaron problemas con la gráfica, fueron reparados 2 veces y ya al año de la última reparación aproximadamente volvieron a fallar. Los dueños se tuvieron que poner serios y dejarles claro que era un equipo para trabajar y que estaban siendo perjudicados, solucion equipos nuevos no sé si de los reparados o no, pero fueron cambiados no por el mismo modelo, sino por el equivalente de ese momento, un i7 de 4 núcleos, en ambos casos. El otro fue que la empresa que iba a realizar una pequeña intervención (empresa que es oficial de apple) se cargo la placa base de un PowerBook de 15 pulgadas, apple se lo cambio por un corte 2 dúo

Por tanto el cambio en un mes me parece normal, yo tampoco tragaría por una reparación, ahora otras marcas a partir de los 15 días..........

Saludos