Jump to content
Sign in to follow this  
fjalliende

Problema con la memoria

Recommended Posts

Hola! Tengo un problema de memoria y quisiera saber si a alguien le ha pasado o sabe que hacer. Le instalé hace más de un año un ssd samsung 850 evo de 250 GB a mi macbook pro mid 2012, y dejé el disco de 500GB HDD para guardar los archivos.

El problema es que de los 250 GB del SSD solo tengo ocupado 150 GB, y los otros 100 no los puedo encontrar por ningun lado. Tengo 30 en aplicaciones, 60 en una maquina virtual y otros 60 entre sistema, biblioteca y archivos como musica o imagenes. La memoria fue de a poco disminuyendo con el tiempo, y sin hacer ningun cambio me decía que tenía 100 GB libres, luego 90, 80.. y así hasta que esta semana llegó a 17 KB y dejó de bajar, pero ya no tengo memoria ni para descargar una canción. Al reiniciar me aparece que tengo 254 MB libres, pero de nuevo empieza a disminuir hasta llegar a los 17 KB de antes.

Les agradecería mucho cualquier ayuda!

Edited by fjalliende

Pues realmente, tienes un problema con la memoria ... eso es alzheimer .....(esto es broma no me pude resistir) ahora en serio .... el espacio de disco (no memoria) mira en la manzana del icono superior de la izquierda.. acerca de este mac ....almacenamiento ....y di lo que te pone ...

Me dice que hay 30 GB en aplicaciones, 10 en archivos de IOS, 5 GB en documentos y 2 GB en garage band (hasta aquí todo bien), pero también dice que hay 200,4 GB en sistema, y eso no se de donde sale.. :c

Aparte de que no es un tema para este foro (es un tema genérico de software) ciertamente hay centenares de hilos sobre exactamente esto mismo.

https://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=donde+estan+mis+gigas#gsc.tab=0&gsc.q=donde%20estan%20mis%20gigas&gsc.page=1

https://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=disco+sin+espacio#gsc.tab=0&gsc.q=disco%20sin%20espacio&gsc.page=1

etc

Te recomiendo que bucees en ellos como punto de partida.

Si eres nuevo en Macuarium.

Saludos y bienvenido.

Actualización:

Gracias por la ayuda, y perdón por lo ignorante respecto al foro..

El problema era una carpeta oculta llamada cleverfiles que ocupaba un montón de gigas, aunque busqué y supuestamente esa carpeta la crea la aplicación disk drill, pero nunca instalé esa aplicación. Pude borrar la carpeta y recuperé mis 100GB perdidos, aunque no se como hacer que dejen de aparecer estos cleverfiles con el tiempo....

Bueno, has buscado la forma de ver qué pasaba y has compartido el resultado; es lo que importa, gracias a tí.

Estate pendiente de los logs del sistema. En la aplicación Consola.

No me parece que esos archivos los pueda crear sólo esa aplicación. Puede ser otra.

Saludos

Mientras tanto ocúpate de tener una copia de seguridad porque el disco duro lleno es un peligro de catástrofe. Es por eso que no te abrían las aplicaciones y cosas así.