Jump to content
segacano

Problemas para instalar Windows 7 con Bootcamp.

Recommended Posts

Hola chic@s, tengo un MacBook Pro Mediados 2009, 2,66 mhz si no me equivoco.

El problema se presenta cuando termino de configurar bootcamp, se monta el pendrive con el arranque y se está reiniciando ya no arranca la instalación de windows 7, he visto que solo es compatible con w7, hace como el amago de arrancar pero se queda en negro, luego tengo que arrancar con "ALT" para iniciar OSX normal de nuevo, alguno sabe porque pasa esto?

un saludo y gracias!

Te has asegurado de que tu Macbook pro está en la lista de bootcamp que soporta? Si no está lo tienes que añadir manualmente. Has probado con Windows 7 de 32 bits?

He instalado Windows 7 64 bits en dos Macs (un MacBook Pro 17 mid 2010 un MacBook Pro 17 mid 2009) y uno después de otro sin USB y sin DVD, sin Bootcamp, sin editar archivos, después de meses intentándolo con Boot Camp sin éxito, de la siguiente manera:

Ví un tutorial con el mismo sistema usando VMware pero no me funcionó y con Virtual Box sí me funcionó a la primera.

- Tener una imagen ISO de Windows 7

- Descargar Virtual Box (gratuito)

- Descargar Paragon VMDK mounter (Gratuito)

- Adquirir Winclone

1- Abrir Virtual Box. Instalar Windows 7 con los parámetros por defecto de Virtual Box. Si te pide el nombre y formato para el tipo de disco, yo elegí Win7 y VDI. El Windows se vá instalando hasta que dice que se reiniciará en 9, 8, 7, ...segundos. En ese momento CERRAR Virtual Box. Virtual Box habrá creado un disco virtual sin finalizar dentro de la ruta "tu usuario"-> VirtualBox VMs -> Win7.vdi (Ocupa 7,36 GB) Ese disco virtual no lo puedes abrir en Mac pero para eso tenemos Paragon VMDK mounter

2- Abrimos Paragon VMDK mounter. Montamos el disco Win7.vdi y nos aparecerá como dos discos externos en el escritorio. Uno "Untitled 1" y otro "Reservado para el sistema"

3- Abrimos Winclone. Winclone te permite hacer copias de seguridad, y restaurarlas, de Windows instalados desde Boot Camp. En este caso vamos a restaurar el disco virtual que acabamos de montar sobre la partición que habremos creado previamente mediante BootCamp o Utilidad de discos en formato MS-DOS FAT; o sobre un segundo disco si lo tuvieramos instalado. Yo he puesto una partición de 100GB que llamé BOOTCAMP. Seleccionamos "Untitled 1" de la izquierda y el disco BOOTCAMP a la derecha. Procedemos hasta la restauración completa. Si todo vá bién, Winclone nos pedirá Reiniciar.

4- Se reiniciará la instalación de Windows desde el punto que cerramos Virtual Box, hasta completarse. Tarda un-buén-rato. ¡Ya tenemos Windows 7 instalado!

Hacer el Windows Update. Tendrás 30 días para meter tu clave Windows 7.

5- Descargar e instalar el software de compatibilidad Apple Boot Camp Support 4.x.x ó 5.x.x. según tu modelo de Mac para que Windows reconozca el hardware del Mac.

(Atención, para determinados modelos de Mac hay que instalar el software de Boot Camp 4.0.4033 pero la página de Apple dá error. Se puede descargar de aquí)

Como adición, he instalado en Windows Trackpad ++ para aprovechar todas las posibilidades del trackpad de Mac en Windows

Si deseamos cambiar de Mac a Windows o viceversa, cuando reiniciemos cada sistema mantenemos pulsada la tecla "alt" izquierda hasta que podamos elegir el sistema que queremos.

COMO INSTALÉ WINDOWS EN EL SEGUNDO MAC

En este caso ya tenía la imagen de disco virtual Win7.vdi de 7,36 GB creada al principio. El segundo Mac (el de mi hija) me daba los mismos problemas y errores que el mío. Nunca finalizaba la instalación completa de Bootcamp.

- El segundo Mac ya tenía hecha una segunda partición en FAT.

- Hace falta un cable Thunderbolt

- Reiniciar el segundo Mac con la tecla T de su teclado pulsada hasta que aparezca un símbolo similar a Y. Conectar los dos Mac con el cable Thunderbolt

- En el primer Mac aparecerán como dos discos nuevos en el escritorio, uno del Mac y otro en formato FAT. Se reconocen porque sobre la imagen del disco está el símbolo "Y"

- Repetimos los pasos anteriores menos el 1º selecionando esta vez el disco en FAT del otro Mac ¡¡No equivocarse y nos carguemos la partición OSX del otro Mac!!

- Una vez clonado el sistema reiniciar el segundo Mac con la tecla "alt" izquierda y seleccionamos la unidad que contiene Windows para continuar la instalación como en el primer caso.

Edited by Mar de Fondo