Jump to content

tecla "delete" no funciona

Recommended Posts

Hola a todos:

La tecla "delete" de mi teclado ha dejado de funcionar.

Emite un sonido de error al pulsarla pero no funciona y es todo un problema porque, por ejemplo, en el finder puedo recurrir al icono de la papelera pero en InDesign, Illustrator u otros no puedo eliminar un bloque de texto, un objeto...

¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias:

Eluva

Buena respuesta, mock turtle. Acepto el tirón de orejas.

Ahí va la información:

· Ordenador Mac Pro de seis núcleos

· OS Sierra 10.12.4

· Teclado Mac modelo ancho, es decir, con las teclas numéricas a la derecha

· Trabajo con la suite de Adobe, principalmente con InDesign, Illustrator y Photoshop

· Utilizo tableta Wacom. En ella, que tiene teclas de función, tampoco actúa la correspondiente a suprimir.

Para más información, indicar que la tecla sí funciona en Illustrator y otros programas (Pages, Numbers...) lo que me llevó a sospechar que podría ser un problema exclusivo de Indesign por algún cambio involuntario, pero lo descarté porque también ha dejado de funcionar en el Finder y en el Mail.

He hecho todo lo que se menciona al respecto en la página correspondiente de Apple; pero tampoco.

Gracias por adelantado.

Eluva

Hola, maccuesto:

Gracias por tu respuesta y ayuda.

No he probado lo que me dices: no tengo otro teclado.

No obstante, no estoy totalmente convencido de que sea el teclado porque esa tecla funciona correctamente en otros programas.

Me da la impresión de que es un problema de software o configuración... pero lo ignoro.

Eluva

post-5702-008682900 1492249796.png

Apple, con su particular guerra dialéctica con Windows, nos ha dotado de dos teclas "delete" en sus teclados extendidos. ¿La que no te funciona es la tradicional mac (delete, backspace, retroceso, borrar hacia atrás, ⌫) o la Windows-like (suprimir, borrar hacia delante, delete⌦) ?

Hola, mock turtle.

Siento responder tan tarde: he estado fuera.

Tras varios intentos he descubierto que en InDesign se debe pulsar la tradicional mac (delete, backspace, retroceso, borrar hacia atrás, ⌫), y así funciona correctamente.

Deduzco, por tanto, que es un problema de software, ya que en el resto de programas debe usarse la Windows-like (suprimir, borrar hacia delante, delete⌦.

Antes de actualizar la suite de Adobe esto no ocurría. Me pondré en contacto con ellos.

Espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite.

Saludos

Eluva