Jump to content

Dudas reproductor de audio para coche

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo un Seat ibiza con 9 años y se le ha estropeado la pantalla de la radio que venía de serie (compatible con CD mp3).

Suelo darle uso, porque en los trayectos de viaje y de trabajo, me pongo mis discos de música, podcast, que previamente me grababa en CD.

Estoy buscando información, pero estoy un poco perdido con este asunto.

Mis necesidades serían las siguientes:

- Que tenga radio

- Conexión para pendrive por USB, para grabar contenido de audio en formato mp3, aac

He encontrado la siguiente información:

Kenwood KDC-BT500U Receptor CD con Bluetooth

Alpine Radio/USB Controlador de iPod/iPhone Con Bluetooth® - UTE-92BT

Otra opciones posibles:

- Ir a una tienda especializada en venta y montaje de Audio para coches. Que allí me asesoren y me instalen el equipo.

- Comprar algún sistema para mediante bluetooth enviar música al sistema de audio del coche.

¿Me podéis ayudar?. Gracias ;)

Edited by iLike

Hola,

tengo un problema parecido. No es lo mismo del todo, mi coche tiene 13 años y sólo lleva radio y lector de CD, nada de mp3 ni nada parecido.

Fui a mi mecánico de confianza que a su vez me trasladó a una persona que monta equipos de este tipo, para mi es la mejor solución, porque no soy nada manitas. :rolleyes:

En definitiva, no lo hice, porque si quería aprovechar los mandos que tengo en el volante, cambiar de dispositivo me costaba 300€, o sea que lo dejé estar, pero sigo pensando que si lo tuviese que hacer, si no tienes conocimientos de electrónica y electricidad del automóvil, mejor dejarlo en manos de algún experto, a poder ser, de confianza.

Es mi humilde opinión, claro.

Hola:

Yo tengo un Kenwood KMM-BT34. Es parecido a ese que pones y a este

Pero no lleva CD (yo no lo quería). Se entiende con el iPhone (aunque a veces se lía). Para mí la mayor ventaja es que no es caro y que es capaz de leer el formato FLAC. Con lo cual la calidad es bastante decente. Yo tengo la mayoria de mi música en FLAC. Quitar el radio cassette con CD y montar el nuevo me costó unos 140€ (instalación incluida)hace tres años. No quería gastarme más porque mi coche es antiguo y lo uso muy poco. Ahora lo uso sobre todo para podcasts. El manos libres va bastante bien.

Por lo que veo el Alpine también tiene FLAC (cuando yo lo miré no).

El display del Alpine parece más moderno. Es una matriz de puntos. Mientras que el Kenwood es un display de 7 segmentos para cada letra....y el Alpine parece que va más integrado con Siri. En su momento me gustó más el Kenwood pero veo que ahora el Alpine está mejor.

Quizá el acabado del Alpine sea mejor, pero....Como marcas yo he tenido las dos...y son buenas...aunque todo el tema de las radios de coche está en horas bajas. Ahora todos en todos los coches nuevos vienen ya integradas...

Saludos

JP

Edited by jp

Master, ya he visto una tienda especializada en Car Audio. Me tendré que pasar a que me asesoren.

jp, los modelos que comentas tienen buena pinta, aunque no reproducen el formato AAC. Mi biblioteca de iTunes y lo que suelo escuchar es mp3 y aac.

Gracias por vuestros comentarios.

Edito; He encargado el Alpine UTE-92BT y la semana que viene me lo instalan. :)

Edited by iLike
  • 1 year later...