Jump to content

Copiar fototeca de FOTOS en disco externo,por álbumes

Recommended Posts

Seguro que se ha comentado mil veces pero no lo he encontrado

Ni en Google encuentro respuestas..

Se puede exportar la fototeca de FOTOS a un disco duro externo, pero por álbumes,tal como se tiene en la propia aplicación? No he logrado hacerlo hasta ahora.

Es decir, cuando exporto las fotos de los álbumes a un disco duro externo,se copian pero individualmente, no por álbumes como las tengo en FOTOS.

He probado a exportar de todas las maneras pero nada :( Y claro,si se tienen muchos álbumes para exportar es un coñazo tener que ir creando carpetas en el disco externo.

Alguna sugerencia?

Hola, si lees el enlace de Makinando, puedes exportar las fotos organizadas según las tienes en la fototeca.

Exportar fotos en su formato original

Puede exportar fotos en el formato de archivo original en el que las importó a la fototeca de Fotos. Una Live Photo se exporta como dos archivos separados: un archivo de imagen y un archivo de vídeo.

• Seleccione las fotos que desee exportar.
  • Seleccione Archivo > Exportar > Exportar original sin modificar.
  • Marque la casilla “Exportar IPTC como XMP” para exportar información IPTC (metadatos y palabras clave IPTC asignadas) a modo de archivo XMP sidecar.

S0408_ExportOriginal.png
  • Haga clic en el menú desplegable “Nombre de archivo” y asigne un nombre a los archivos exportados (este paso es opcional).

Puede nombrar los archivos exportados con los títulos que les ha dado en Fotos, sus nombres de archivo o un nombre de archivo numerado secuencialmente. Si elige Secuencial, puede especificar texto para que aparezca antes de cada número (por ejemplo, Cumpleaños01, Cumpleaños02 y así sucesivamente).
  • Haga clic en el menú desplegable “Formato subcarpeta” y elija cómo dividir los archivos exportados en carpetas.

Por ejemplo, si exporta fotos de distintos momentos, puede hacer que Fotos exporte cada momento en una subcarpeta con el nombre de dicho momento. Seleccione Ninguno para exportar las fotos a modo de archivos individuales sin subcarpetas.
  • Haga clic en Exportar.
  • Seleccione dónde desea guardar los archivos de fotos exportadas y, a continuación, haga clic en “Exportar originales”.

Hola, si lees el enlace de Makinando, puedes exportar las fotos organizadas según las tienes en la fototeca.

Exportar fotos en su formato original

Puede exportar fotos en el formato de archivo original en el que las importó a la fototeca de Fotos. Una Live Photo se exporta como dos archivos separados: un archivo de imagen y un archivo de vídeo.

• Seleccione las fotos que desee exportar.
  • Seleccione Archivo > Exportar > Exportar original sin modificar.
  • Marque la casilla “Exportar IPTC como XMP” para exportar información IPTC (metadatos y palabras clave IPTC asignadas) a modo de archivo XMP sidecar.

S0408_ExportOriginal.png
  • Haga clic en el menú desplegable “Nombre de archivo” y asigne un nombre a los archivos exportados (este paso es opcional).

Puede nombrar los archivos exportados con los títulos que les ha dado en Fotos, sus nombres de archivo o un nombre de archivo numerado secuencialmente. Si elige Secuencial, puede especificar texto para que aparezca antes de cada número (por ejemplo, Cumpleaños01, Cumpleaños02 y así sucesivamente).
  • Haga clic en el menú desplegable “Formato subcarpeta” y elija cómo dividir los archivos exportados en carpetas.

Por ejemplo, si exporta fotos de distintos momentos, puede hacer que Fotos exporte cada momento en una subcarpeta con el nombre de dicho momento. Seleccione Ninguno para exportar las fotos a modo de archivos individuales sin subcarpetas.
  • Haga clic en Exportar.
  • Seleccione dónde desea guardar los archivos de fotos exportadas y, a continuación, haga clic en “Exportar originales”.

Gracias pero tal como le comenté a Makinando, esto no resuelve el problema.

Yo lo que busco es exportar los álbumes tal cual los tengo en FOTOS.

Es decir, yo tengo álbumes con títulos y fotos dentro.

Me gustaría poder arrastrar o exportar cada álbum a un disco externo, y que se exportara tal cual,con la carpeta del álbum y las fotos en su interior.

Lo único que he conseguido es exportar las fotos individualmente pero sin álbumes, con lo cual es necesario ir creando los mismos álbumes que tengo en Fotos,en el disco externo. Lo cual es un coñazo si tienes muchos álbumes y fotos a exportar.

Un saludo

No me sale..

Abro script editor y copio el cuadro ese del link, sustituyendo HOME por mi carpeta de documentos.

Le doy al botón de grabar en el script, pero nunca acaba de grabarse en la carpeta de documentos.

Qué hago mal?

:(

Quizás no haces nada mal.

Lo primero es que hay una errata:

Dice:

endmakeFolder

Debe decir:

end makeFolder

La otra posibilidad es que escribas mal la ruta de destino. ¿Qué has escrito en vez de "/Users/HOME/Desktop/PHOTOS-Albums/"?

Dice:

endmakeFolder

Debe decir:

end makeFolder

La otra posibilidad es que escribas mal la ruta de destino. ¿Qué has escrito en vez de "/Users/HOME/Desktop/PHOTOS-Albums/"?

En vez de HOME he puesto Documentos

Dice:

endmakeFolder

Debe decir:

end makeFolder

En vez de HOME he puesto Documentos

Pues no:

En lugar de "/Users/HOME/Desktop/PHOTOS-Albums/" tienes que poner la ruta completa de la carpeta donde quieres que se guarden los archivos.

Supón que tu disco externo se llama PEPE. Entonces sería: "/Volumes/PEPE/Fotos"

Te creará una carpeta "Fotos" en el disco "PEPE" con las copias de tus álbumes.

Si la quieres en Documentos, "/Users/nombre/Documents/Fotos", siendo "nombre" tu nombre corto de usuario.

Y corrige la errata que te puse.

Bien,al final lo he conseguido, pero hay un par de inconvenientes

No me ha dejado hacerlo directamente al escritorio (decía que no tenía permisos), por lo que lo he hecho a Documentos para ver qué tal y luego pasarlo al disco externo.

El problema más gordo es que también te saca todos los eventos que tenías de iPhoto, con lo cual la mezcla es tremenda.

Además, si tienes, por ejemplo, una carpeta llamada "Viajes", con todos los álbumes de viajes dentro, no te crea la carpeta global de Viajes, sino cada uno individualmente que tendrás que buscar para copiarlo y seleccionarlo. Todo esto,mezclado si ningún orden con la cantidad de eventos que tengas,muchos de ellos repetidos con el mismo nombre que algunos álbumes, y ya no sabes qué seleccionar y qué no.

En definitiva, es un buen intento para hacerlo pero no resuelve para nada el problema.

Sería mucho más sencillo si se pudieran exportar los álbumes hechos en Fotos, tal cual.

Saludos