Jump to content

Hay que ir borrando las copias de seguridad antiguas de Time Machine?

junk
 Share

Recommended Posts

Muy buenas

Una duda que tengo hace mucho..

Yo realizo de vez en cuando, copias de seguridad con Time Machine,en un disco duro externo.

Me he fijado que va guardando todas y cada una de las que hice en el pasado, y por tanto van ocupando espacio en el externo, y repitiendo archivos,fotos,etc...

Lógicamente, si hubiera que recuperar algo por algún problema, o si quisiera buscar algo concreto, iría a la última copia actualizada.

¿No se deberían ir eliminando las antiguas copias, a medida de que realizamos la última?

Lo pregunto porque si la que vale es la última, y las anteriores ocupan espacio....

¿Cómo lo hacéis vosotros. Se pueden y deben eliminar?

Cuando time machine, detecte que no hay mas espacio, te avisará diciendo que va a proceder a eliminar copias antiguas.

OK, muchas gracias. Pero , ¿No sería más lógico que a medida de que se realicen nuevas copias,se borren las últimas?

Me da la impresión de que es repetir almacenamiento en el disco duro.

¿Se podría hacer de forma manual, por nuestra cuenta?

Time Machine guarda varias copias y lo hace automáticamente, y esto está bien porque nunca sabes cuál es la versión o la fecha en la que vas a necesitar recuperar un archivo.

Es decir, supón que tus últimas copias son de la semana pasada, pero el archivo lo borraste hace una semana, o hace un mes, o hace un año. En este caso no te habría servido de nada tener copia de seguridad.

Y precisamente esa es la razón por la que se llama Time Machine, porque puedes volver atrás en el tiempo unas horas, unos días, unas semanas... lo que necesites. Si prefieres hacer otro tipo de copia de seguridad, por ejemplo manual y en el momento que tú quieras, tienes alternativas a Time Machine.

Time Machine no guarda archivos repetidos, sólo cuando cambian o se borran. Es decir, aunque tengas 50 carpetas con distintas fechas no está todo repetido 50 veces.

Bueno, yo utilizo Time Machine para hacer las copias de seguridad manualmente. Es decir,cada equis tiempo, realizo la copia de seguridad manual de todo el ordenador.

Esto incluye las nuevas fotos y vídeos incorporados desde la última copia de seguridad, y archivos nuevos que he ido incorporando.

Quizás debería utilizar otra herramienta o fórmula para ello, no sé....

El caso es que cada vez que hago copia, claro me repite en el externo la fototeca (ampliada a las nuevas fotos incorporadas), la música,etc...Y va ocupando más espacio del disco duro.

Yo pensaba que Time machine, actualizaba la última copia de seguridad hecha,con la nueva.Es decir, la nueva copia sustituiría a la precedente, y tan sólo borraría o añadiría los nuevos archivos, fotos etc..

Time Machine no guarda archivos repetidos, sólo cuando cambian o se borran. Es decir, aunque tengas 50 carpetas con distintas fechas no está todo repetido 50 veces.

Ah, perdona, no lo había leído. Entonces perfecto..Si sólo va ocupando espacio en el externo los nuevos archivos incorporados en las copias de Time Machine, es perfecto.

Muchas gracias!

Parece que tienes repetida la fototeca (y todos los archivos) en cada carpeta de Time Machine, pero en realidad no. Si estuviera todo repetido no habría espacio en un disco normal para guardar tanta copia :)

Es decir, yo tengo un disco de 1 TB y hago las copias en un disco de 2 TB. Si Time Machine duplicara todo cada vez que hace backup tendría sitio para dos o tres copias como mucho. Y sin embargo tengo unas cuantas docenas de carpetas con distintas fechas desde 2014 hasta hoy.

Pienso que según tu forma de hacer copias te merece más la pena SuperDuper o algo así (o cambiar tu forma de hacer copias :mrgreen: ).

Pues tienes toda la razón. No habría espacio suficiente en un disco externo...Es de cajón :P

Casi que soy más partidario de Time Machine que otros programas...Quizás debería cambiar mi forma de utilizarlo y en vez de hacerlo manual cada equis tiempo, tenerlo siempre activado.

En este sentido, ¿Cómo sería el funcionamiento?

Imagino que para hacer las copias automáticas , que hace diariamente, me saldría un aviso, y tendría que conectar el disco externo, claro..

No sé si esto me convendría demasiado,porque si tengo que tener el disco externo conectado a diario...Sólo lo conecto ocasionalmente cuando he de trasladar archivos o fotos,etc...

¿Qué me aconsejas?

Yo uso un NAS en vez de un disco duro convencional. Lo tengo siempre encendido (salvo de 1:00 a 8:00, que se apaga automáticamente), y lo conecto al iMac por Ethernet y al portátil por WiFi. Ambos con TimeMachine permanentemente.

Si tuviera sólo iMac lo usaría con el disco (ya sea NAS o disco externo convencional) permanentemente. Si tuviera sólo MacBook Pro pero no NAS... no sé lo que haría, seguramente lo conectaría de vez en cuando. O compraría un NAS :D. El tener un disco accesible por WiFi tiene muchas ventajas.

junk, el disco duro lo conectarías cuando tu quisiéses. Y time machine actúa de dos formas:

- Arranca automáticamente.

- Puedes forzar una nueva copia desde su icono de la barra de herramientas o preferencias del sistema.

Además puedes configurar Time Machine para exluir elementos de la copia de seguridad.

Mira la ayuda de Apple al respecto, y los foros de Macuarium. TM es una herramienta usada por muchos, transparente para el usuario en la mayoría de casos, y fácil de usar cuando tenemos que hacer copias o recuperar archivos borrados. ;)

Edited by iLike

Como ya te han dicho, Time machine borra a medida que no cogen más copias. Si quieres limitar el espacio que quieres dar a time machine lo más fácil es particionar el disco que usas de copia.

Creas una partición con el tamaño que quieres dedicar a copia de seguridad y seleccionas esa partición. Y ese será el límite que tenga.