Jump to content

cómo puedo borrar archivos de la papelera sin vaciarla?

Recommended Posts

hace poco me compre mi primera MAc Book y aun no me acostumbro a algunas cosas. He utilizado windows toda mi vida y se que en la papelera se pueden borrar archivos "de a uno" o seleccionando varios" sin tener que vaciarla. hay alguna forma de hacer lo mismo en Mac Os X?

Es cierto lo que dice Maiklopez. Yo añado un matiz: cuando estás visualizando el contenido de la Papelera puedes hacer cualquiera de estas tres acciones referentes a los archivos:

a ) Vaciar la Papelera. En cuyo caso, lo pierdes todo.

b ) Seleccionar los archivos que quieras conservar y, a continuación, "Sacar de la papelera". Esto te devuelve los archivos a sus lugares de origen. Después das "Vaciar Papelera" y a renglón seguido, vuelves a trasladar a Papelera los archivos que habías salvado. ¿Problema? Que esos archivos posiblemente tuviesen diferentes orígenes, con lo que resulta farragoso volver a localizarlos.

c ) Seleccionar los archivos que quieras conservar y, a continuación, "Copiar archivos", abres una carpeta especial para ellos y los depositas allí. Luego vacías Papelera y trasladas de nuevo los que guardaste.

Espero te ayude.

Hola_Mr Andrés, bienvenido. Es importante aportar información para que te puedan ayudar, sin saber al menos la versión del Sistema Operativo que usa tu ordenador, se hace difícil poder prestarte la información adecuada y los compañeros van dando palos de ciego. ;)

Saludos.

La opción que señala Uhf no la tengo en Mavericks.

Para sistemas antiguos hay un par de opciones:

- Usar alguna app como OneTrash. Yo no la he usado nunca, sólo la he encontrado haciendo una búsqueda por Internet. Cuesta 0,99$. No sé si existe alguna gratuita.

- Usar un comando del Terminal. Te lo explico a continuación:

- Abre el Terminal.

- Escribe el comando sudo rm

- Es importante escribirlo tal cual y poner un espacio al final. Es decir, debes escribir "sudo espacio erre eme espacio".

- Arrastra desde la papelera hasta detrás del comando el archivo que quieras borrar. Aparecerá escrita la ruta del archivo.

- Pulsa retorno.

- Te va a pedir que introduzcas tu contraseña de usuario. Escríbela aunque no la veas y al final pulsa retorno.

Ya está, verás que el archivo desaparece mientras el resto permanecen.

Si quieres borrar una carpeta en vez de un archivo escribe sudo rm -R (igualmente acabado en espacio)

La opción que señala Uhf no la tengo en Mavericks.

Para sistemas antiguos hay un par de opciones:

- Usar alguna app como One Trash. Yo no la he usado nunca, sólo la he encontrado haciendo una búsqueda por Internet. Cuesta 0,99$. No sé si existe alguna gratuita.

- Usar un comando del Terminal. Te lo explico a continuación:

- Abre el Terminal.

- Escribe el comando sudo rm

- Es importante escribirlo tal cual y poner un espacio al final. Es decir, debes escribir "sudo espacio erre eme espacio".

- Arrastra desde la papelera hasta detrás del comando el archivo que quieras borrar. Aparecerá escrita la ruta del archivo.

- Pulsa retorno.

- Te va a pedir que introduzcas tu contraseña de usuario. Escríbela aunque no la veas y al final pulsa retorno.

Ya está, verás que el archivo desaparece mientras el resto permanecen.

Si quieres borrar una carpeta en vez de un archivo escribe sudo rm -R (igualmente acabado en espacio)

muchas gracias! ha funcionado con el comando sudo! por cierto... pido disculpas si en mi primer mensaje no puse todos los datos necesarios para que me ayudaran. la mac tiene OSx 10.9.5 y es del 2009. Es un poco viejita como para que sea mi primera mac. el anterior dueño la vendió por apuro así que me la vendió barata, jejeje.

nuevamente agradezco la ayuda!

Respecto a la solución de Jonno comentar que no es necesario el sudo si los archivos/carpetas han sido creados por ti, por tanto no son del OSX ni instalados por aplicaciones. Así te ahorras tener que ir introduciendo la contraseña.

El comando sería rm -R con un espacio en blanco antes de añadir la ruta del archivo o carpeta.

Edited by APB

Jamás entenderé esta necesidad... :blink:

La papelera es la la papelera, no un archivador. Todo lo que está en la papelera tiene que ser susceptible de borrar. Yo a veces puedo echar dos semanas o más sin vaciar la papelera, pero en el momento que quiero hacerlo, nunca miro si lo que tengo lo puedo borrar o no. Solo entendería esto si el ordenador (y la sesión) es compartido con más gente... pero nada más.

Y si tienes dudas de si algo lo vas a borrar o no, mejor déjalo en su carpeta.

Si cada vez que quieres borrar, tienes que revisar todo, estarás, primero, perdiendo el tiempo, y segundo, corriendo el riesgo de que un día se te escape algo dentro de una carpeta que después no querías...

Y si en algún momento te tienes que arrepentir de borrar algo, siempre tienes Time Machine.

:)

...

Y si tienes dudas de si algo lo vas a borrar o no, mejor déjalo en su carpeta.

...

También se puede crear una carpeta, llamada Pre-Papelera y fuera de la auténtica Papelera, e ir almacenando los documentos borrables pero que aún no sea conveniente hacerlo. Una solución para los que tienen un par de carpetas con todo dentro o los contrarios, con miles de carpetas con un par de archivos dentro de cada una. Conozco de ambos tipos :( .

...

Si cada vez que quieres borrar, tienes que revisar todo, estarás, primero, perdiendo el tiempo, y segundo, corriendo el riesgo de que un día se te escape algo dentro de una carpeta que después no querías...

...

O que se lo dejes usar a alguien como yo que lo primero que hago cuando veo una papelera llena es vaciarla, sin pensar que el ordenador no es mío.

Edited by APB

La necesidad existe más allá de esa manía de usar la papelera como almacén. Por ejemplo, la semana pasada tiré a la papelera un backup antiguo de TimeMachine, miles de archivos que tardaban un buen rato en ir borrándose.

En ese momento quise borrar otros archivos de un disco que necesitaba llevarme, y no quería posponerlo porque sabía que se me iba a olvidar. Así que paré el vaciado, tiré esos archivos, los borré individualmente, extraje el disco, continué el vaciado y me marché mientras se borraba el resto de archivos.

• 2 weeks later...

Hay una razón clarísima, para mí, para borrar selectivamente archivos.

Si entre los que tienes en la papelera hay algunos que quieres borrar de forma segura: borras primero los que no necesitan un borrado seguro y a continuación el resto de forma segura.

Es cómodo y no tienes que andar moviendo archivos...