Jump to content

Imac 27 o macpro, etc

bullolini
 Share

Recommended Posts

Hola, tengo un imac de 27 i5 2,7ghz 12gb ram(2011), la iluminación trasera falla y lo tengo que reparar, por eso necesito comprar otro ordenador para no quedarme parado mientras.

Mi primera opción es imac 27 i5 3,3 fusion drive 2tb, también he pensado en el macpro y comprar una pantalla. Mi trabajo es diseño gráfico e impresión digital. El imac que tengo va muy lento cuando le doy caña ¿Me voy al imac i7 o ya me meto en el macpro?

Se aceptan todo tipo de sugerencias, muchas gracias! .

Hola, Bullolini, bienvenido.

Pues yo te diría que tires por el imac 27, pero en vez de con 8 gb de memoria como tiene el básico de serie, con 16 gb para que vaya bastante más listo. El procesador que tiene está bien.

Además, el fusion drive fue una tecnología de transición, quizá para un equipo nuevo va quedando un poco superada. Puedes elegirlo ya directamente con un disco interno flash inerte de 500 gb, que para trabajo diario está muy bien y muy rápido, y luego el grueso de almacenaje puedes tenerlo en externos.

Con la memoria y el disco inerte se te pondría en unos 3000 €, quizá mejor que si te vas a un mac pro, que por bajo que sea con cualquier pantalla maja te iría todo rondando los 4000.

Pero vamos, que no deja de ser una opinión.

Piensa lo que te decía más arriba entre poner fusion drive o un disco inerte.

La única ventaja que se podría conceder al disco rotatorio es que parece que soporta más ciclos de borrado, y por tanto que su vida podría ser más larga en la práctica. En otras palabras, el disco sólido es electrónicamente más frágil, en cierto sentido.

Cuentan algo de esto por ejemplo en la wiki

Y no has pensado pillar un MacPro modelo 5.1?

Yo tengo el modelo 3.1 y creo que en caso este muriera me volvería a pillar este modelo un poco más actual.

Puedes pillar auténticas bestias a precios muy razonables y con nada que envidiar a los modelos actuales.

Al ser actualizable juegas con una ventaja enorme.