Jump to content
Sign in to follow this  
AlbertoR

Cambiar color a varios objetos a la vez en Photoshop

Recommended Posts

Hola. He buscado información sobre esto pero no la encuentro o no se como buscarla.

Voy a explicar mas concretamente el caso que se me da de vez en cuando: Lo que manda el cliente es un folleto maravillosamente maquetado en Photoshop en RGB con muchos textos, algunos con efectos, fotos, etc, cada uno en su capa y perfectamente editable. Ademas de otros arreglos lo principal que le tengo que hacer es pasarlo a CMYK y los textos, que se quedan por negro de cuatricromía, los paso a 100% de negro. Pero tengo que ir pinchando en cada parrafo y seleccionando uno a uno y como son muchos se me hace eterno.

Como el color en el que vienen esos textos es el mismo para todos y los que quiero es pasarlos todos a 100 de negro ¿hay alguna manera de hacer esto para todo el documento de una sola vez?

Gracias

Saludos

Edited by AlbertoR

Maravillosamente maquetado en Photoshop… La gente no siempre usa la herramienta más adecuada sino sino la que conoce.

En Illustrator hay una opción de seleccionar todo el texto y tengo hasta mi atajo. En Photoshop –si tenerlo delante así que perdona la imprecisión–, habrá, dependiendo de la versión, la opción de seleccionar > seleccionar capas similares (hasta la CS5)o de filtrar capas (desde donde la lupa tipo> texto.CS6) En CC, ni idea pero será algo de eso.

Saludos

Edited by Miguimau

Crea un estilo de capa "superposición de color, con un color 100% K, modo de fusión normal" y aplica el estilo a todas las capas de texto.

En CS5 si seleccionas las capas de texto puedes dar color mediante el panel carácter a todos los textos de una vez. Supongo que las nuevas versiones también

Sí. lo que yo tampoco sabia es que puedes aplicar el color sin cambiar los demás atributos del texto mediante un solo clic

Ahora he visto la referencia a capas similares en Photoshopwub.gifwub.gif. Me había quedado en la referencia a Illustrator

Edited by harry23459

La verdad es que aunque Photoshop no sea óptimo para maquetar las posibilidades de los estilos en textos son muchas. Más razón para no desconocer lo básico. Estas consultas siempre ayudan a recordar o hasta aprender tales cosas.

Luego está para que el color del texto 100K salga de verdad 100K ¿Cómo era la cosa? :D CReo que Jon contó una vez como era.

Eh... pues no sé a qué refieres... :unsure:

Muchas gracias por las respuestas.

No se me había ocurrido que podía seleccionar varias capas de texto a la vez y cambiarles el color sin seleccionar con el cursor de texto, esto me va a ahorrar mucho tiempo.

El problema viene cuando, y me ocurre con frecuencia, en una misma capa hay textos de varios colores y solo quiero cambiar el que es negro. Por eso mi pregunta iba por si se podía cambiar un color por otro, es decir, sustituir el negro de cuatricromía por un negro y que no afecte a los textos de otros colores que tambien existan dentro de la misma capa.

Saludos

La verdad es que aunque Photoshop no sea óptimo para maquetar las posibilidades de los estilos en textos son muchas. Más razón para no desconocer lo básico. Estas consultas siempre ayudan a recordar o hasta aprender tales cosas.

Luego está para que el color del texto 100K salga de verdad 100K ¿Cómo era la cosa? :D CReo que Jon contó una vez como era.

Si del documento de photoshop hacemos un PDF los textos se mantienen vectoriales (salvo que tengan estilos falsos, falsa cursiva...), en Acrobat podemos hacer la conversión de color a CMYK activando la opción "convertir gris a negro CMYK" (creo que se llama así o algo parecido), los negros del texto se convertiran a 100% K

Que el diseño venga en illustrator o en indesign. rolleyes.gif

Dile a tu cliente que lo diseñe en CMYK con textos en negro solo, o que no lo diseñe en photoshop porque luego no se pueden corregir los colores. Y sé terminante. O eso, o le cobras un suplemento por el tiempo de rediseño.

Eso se puede corregir una vez o dos como favor, pero no "con frecuencia".

(edito para añadir:)

Se hablaba de convertir los negros con un parche para Acrobat en este hilo (Negro de textos a CMYK), el "Quite A Box Of Tricks".

Edited by faunus

Si del documento de photoshop hacemos un PDF los textos se mantienen vectoriales (salvo que tengan estilos falsos, falsa cursiva...), en Acrobat podemos hacer la conversión de color a CMYK activando la opción "convertir gris a negro CMYK" (creo que se llama así o algo parecido), los negros del texto se convertiran a 100% K

Ya pero no era eso. A ver si lo encuentro.:)

Dile a tu cliente que lo diseñe en CMYK con textos en negro solo, o que no lo diseñe en photoshop porque luego no se pueden corregir los colores. Y sé terminante. O eso, o le cobras un suplemento por el tiempo de rediseño.

Eso se puede corregir una vez o dos como favor, pero no "con frecuencia".

Eso sería lo ideal. Si de mi dependiera ya se lo habría dicho, pero a mi jefe no le gusta "molestar" a los clientes. Se debe pensar que mi tiempo no cuesta dinero.

Ya pero no era eso. A ver si lo encuentro.:)

Lo que yo hago a veces cuando la imagen está acoplada es jugar con la generación del negro (maxima) al convertir a CMYK en Photoshop para así conseguir textos y objetos a negro puro, pero hay que tener cuidado con las fotos a color y hacerlas por otro lado que se las carga :-)