Jump to content

Recommended Posts

Hola me gustaria saber si el powerpc fue fabricado por motorola unos me dicen que es ibm estoy un poco confundido, lei una vez que motorola tenia problemas en sus chips para alcanzar los 100 mhz?saludos espero que alguien me pueda ayudar en la duda.

Motorola era el fabricante? Existe algun chip fabricado por motorola que sobrepase los 100 mhz? Hablo de motorola por que me la familia de procesadores 68k es mi favorita siempre me ha gustado motorola como puedo saber si un chip powerpc lo ha fabricado motorola? saludos y gracias por escucharme

La mejor forma de saber el fabricante es...mirar el procesador

Aqui tienes un powerpc 750 IBM

220px-PPC750CXEHP55-3_01.jpg

y aqui otro 750 de motorola

220px-XPC750.jpg

Este ultimo de motorola es de 300mhz (el procesador) y pertenecía a un powermac G3

Ya no se si con 100mhz te refieres a frecuencia de bus o del procesador...

Edited by miguej

No dices a que generación de PowerPC te refieres.

Apple usó en sus ordenadores PowerPC G3, PowerPC G4 y PowerPC G5. Según lo leído solo la última fue fabricada íntegramente por Intel.

Quiero decir por IBM. :blush:

PD: Según como, como en este caso, no me aparece el texto del mensaje al editarlo.

No dices a que generación de PowerPC te refieres.

Apple usó en sus ordenadores PowerPC G3, PowerPC G4 y PowerPC G5. Según lo leído solo la última fue fabricada íntegramente por Intel.

Y tambien los 601, 603 y 604.

Hola gracias a todos por responder esta considerado dentro de la familia de motorola porque lleva el bus del 88000 o por estar hechos por ingenieros de motorola el ibm de la foto esta hecho por ibm o sea trabajaban paralelamente es posible?saludos y gracias.

La verdad es que no entiendo bien lo que preguntas. La plataforma PowerPC fue desarrollada por la alianza AIM (Apple, IBM y Motorola), y fabricada por IBM y Motorola (o más bien por Freescale, una división de Motorola). El mismo diseño podía ser fabricado por cualquiera de los dos.

Hola un amigo mio me va a ceder un g4, porque el powrpc no esta considerado dentro de la familia de procesadores motorola, lo unico que se que lleva el bus del 88000?saludos y gracias por escuchar

¿Quién dice que los G4 no son de Motorola?

Los 88000 eran otra cosa creo...

El diseño original de los PowerPC creo que era cosa de IBM, aunque al final trabajaron Apple, Motorola e IBM en ello.

¿Pero quién dice eso? Más arriba te han enseñado la foto de un G3 de Motorola.

En el antepenúltimo hilo pone que el diseño original fue de ibm por eso lo digo.Saludos y gracias

En el antepenúltimo hilo pone que el diseño original fue de ibm por eso lo digo.Saludos y gracias

Pero tú acabas de preguntar si fabricaba y queda fuera de toda duda que Motorola sí fabricó.

También diseñaba, se ha comentado ya que fue una alianza de tres. Que cierto es que parece que la idea original de la serie Power fue de IBM, pero no todo es blanco o negro...

En vez de hacer preguntas inconexas con lo que se explica tal vez deberías leer algún artículo sobre los procesadores PowerPC, como este de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC