Jump to content

Nuevos iMac Middle 2017

Recommended Posts

De esta revisión me ha parecido interesante que respetaran los puertos USB-A, la ranura para tarjeta SD y hayan añadido los puertos USB-C.

Eso no quita que siga teniendo en mi opinión carencias importantes, pero a fecha de hoy no pienso volver Windows y el equipo que más se acerca a mis necesidades es este nuevo iMac.

Con mucha probabilidad y cuando lleguen unidades a los Apple Resellers, jubilaré mi actual iMac y lo relegaré a otras tareas..

Edited by iLike

Leed con detenimiento porque comenta que hay que desmontar la pantalla del iMac y otras partes, para poder acceder a la memoria.

Algo es algo. En el articulo añade que los últimos iMac de 21,5" en los que la memoria iba montadan en módulos SO-DIMM fue el de 2013. Después decidieron soldarla en placa, igual que el procesador.

Al menos, aunque sea un enorme tinglado despegar (y volver a pegar) la pantalla, técnicamente es posible ampliar la RAM por un usuario "manitas". Incluso la CPU llegado el caso, aunque se pierde la garantía, claro.

En el 27" entiendo que nada ha cambiado y que disponen de su acceso para ampliar la RAM en la parte de atrás, aunque sinceramente no lo he mirado.

Es una lástima tanta complicación para algo que con un diseño diferente sería trivial de hacer. Pero en fín. Son lentejas.

Es una lástima tanta complicación para algo que con un diseño diferente sería trivial de hacer. Pero en fín. Son lentejas.

A falta de más información, una de cal y otra de arena, lentejas marca Apple.

Por ahora solo hay guías de desmontaje del iMac 21,5" 4K:

iMac Intel 21.5" Retina 4K Display 2017 Teardown

21622-24978-OpqQbulpghQImyZZ-l.jpg

iMac Intel 21.5" Retina 4K Display RAM Replacement

21622-24977-IG1JLCr6OejKtfEx-l.jpg

Fuente

La RAM se puede ampliar, viene en módulos SO-DIMM, pero el acceso en el modelo de 21,5" es una odisea: hay que desmontar el iMac entero... en cambio el de 27" sigue teniendo un acceso directo por detrás <_<

Los procesadores usan el zócalo (socket) LGA 1151 y se podrían cambiar (aunque habría que investigar que chipset lleva cada iMac para estar seguros que procesadores Kaby Lake soportan)

En Everymac han añadido los nuevos iMac:

iMac

iMac "Core i5" 2.3 21.5-Inch (Mid-2017) - 2.3 GHz Core i5 (I5-7360U)

iMac "Core i5" 3.0 21.5-Inch (4K, Mid-2017) - 3.0 GHz Core i5 (I5-7400)

iMac "Core i5" 3.4 21.5-Inch (4K, Mid-2017) - 3.4 GHz Core i5 (I5-7500)

iMac "Core i7" 3.6 21.5-Inch (4K, Mid-2017) - 3.6 GHz Core i7 (I7-7700)

iMac "Core i5" 3.4 27-Inch (5K, Mid-2017) - 3.4 GHz Core i5 (I5-7500)

iMac "Core i5" 3.5 27-Inch (5K, Mid-2017) - 3.5 GHz Core i5 (I5-7600)

iMac "Core i5" 3.8 27-Inch (5K, Mid-2017) - 3.8 GHz Core i5 (I5-7600K)

iMac "Core i7" 4.2 27-Inch (5K, Mid-2017) - 4.2 GHz Core i7 (I7-7700K)

Edited by nickeditor

Leed con detenimiento porque comenta que hay que desmontar la pantalla del iMac y otras partes, para poder acceder a la memoria.

Algo es algo. En el articulo añade que los últimos iMac de 21,5" en los que la memoria iba montadan en módulos SO-DIMM fue el de 2013. Después decidieron soldarla en placa, igual que el procesador.

Al menos, aunque sea un enorme tinglado despegar (y volver a pegar) la pantalla, técnicamente es posible ampliar la RAM por un usuario "manitas". Incluso la CPU llegado el caso, aunque se pierde la garantía, claro.

En el 27" entiendo que nada ha cambiado y que disponen de su acceso para ampliar la RAM en la parte de atrás, aunque sinceramente no lo he mirado.

¿Se sabe si ya hay alguna confirmación?

Resumiendo:

- Ningún iMac actual lleva memoria soldada.

- Los de 21'5" la llevan montada pero para acceder hay que desmontar todo el equipo.

- Los de 27" la llevan montada y con tapeta de acceso.

• 2 weeks later...

Hola. Pues creo que es una muy buena noticia que hayan dejado de soldar la RAM y lo de conservar el puerto USB. Es algo que a muchos nos echa mucho para atrás y como ya han dicho al 21,5" a unas malas siempre hay alguien que te la puede poner.

• 2 years later...

Por si a alguien le sirve, paso a contar mi experiencia con un iMac 27" 2017 base.

Dado que en mi país no es posible comprar cualquier modelo eligiendo upgrades, sino que solo estan las opciones de base como vende apple en su pagina. Averiguando ni bien salieron encontre (como bien dicen mas arriba) que tanto en los modelos de 21 como 27 no viene soldado el procesador ni la ram (se que los de 27 nunca vino soldado)

Sabiendo eso, compre el modelo mas económico de los de 27" (i5 3.4, 8gb ram, fusion drive 1TB, 570).

Dándome un poco de maña y buscando tutoriales en YouTube, cuando venció la garantía al año me propuse hacer todos los upgrades posibles.

Desmonte la pantalla y cada componente para cambiar el procesador a un i7 7700k (lo mejor que podes poner en este equipo en caso de 21,5" seria el i7 7700), compre en eBay un disco original de apple Nvme de 500GB, reemplace el disco mecánico por un SSD sata crucial de la misma capacidad 1TB y lleve la ram a 64GB (apple dice que solo acepta 32, pero no es asi)

Espero que les sirva esta información y si alguien necesita algo mas me avisa

Edited by richy85