Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook y MacBook Pro Middle 2017

Recommended Posts

Algunas guías de desmontaje:

Retina MacBook 2017 Teardown

21636-25052-GrXfKDquht6MlBGS-l.jpg

MacBook Pro 13" Touch Bar 2017 Teardown

21636-25053-weOoHyyHD2c2TTb6-l.jpg

Fuente

Los nuevos MacBook llevan el mismo sistema de teclas que los Pro's con mejor respuesta, el resto de componentes van soldados, nada que hacer

En los MacBook Pro 13" Touch Bar ocurre lo mismo: todo soldado

En Everymac han añadido los nuevos portátiles:

MacBook

MacBook "Core m3" 1.2 12" (Mid-2017) - 1.2 GHz Core m3 (M3-7Y32)

MacBook "Core i5" 1.3 12" (Mid-2017) - 1.3 GHz Core i5 (I5-7Y54)

MacBook "Core i7" 1.4 12" (Mid-2017) - 1.4 GHz Core i7 (I7-7Y75)

MacBook Pro

MacBook Pro "Core i5" 2.3 13" Mid-2017 - 2.3 GHz Core i5 (I5-7360U)

MacBook Pro "Core i7" 2.5 13" Mid-2017 - 2.5 GHz Core i7 (I7-7660U)

MacBook Pro "Core i5" 3.1 13" Touch/Mid-2017 - 3.1 GHz Core i5 (I5-7267U)

MacBook Pro "Core i5" 3.3 13" Touch/Mid-2017 - 3.3 GHz Core i5 (I5-7287U)

MacBook Pro "Core i7" 3.5 13" Touch/Mid-2017 - 3.5 GHz Core i7 (I7-7567U)

MacBook Pro "Core i7" 2.8 15" Touch/Mid-2017 - 2.8 GHz Core i7 (I7-7700HQ)

MacBook Pro "Core i7" 2.9 15" Touch/Mid-2017 - 2.9 GHz Core i7 (I7-7820HQ)

MacBook Pro "Core i7" 3.1 15" Touch/Mid-2017 - 3.1 GHz Core i7 (I7-7920HQ)

Análisis de Anandtech de los nuevos portátiles:

We’ll start with the MacBook Pro and MacBook, Apple’s two modern laptop families. Both of these laptops have received their long-awaited update to Intel’s 7th generation Kaby Lake platform. Kaby Lake, for a quick refresher, uses the same Skylake CPU core as Intel’s 6th gen Skylake platform, but enjoys a modest frequency boost due to Intel's 14nm+ manufacturing process. Meanwhile on the graphics side of matters, all of these CPUs come with a newer media block that offers full hardware encode and decode of 10-bit HEVC. This is an important distinction since Apple will be supporting HEVC on macOS 10.13 High Sierra. There are no other major changes to the underlying Kaby Lake platform, so other than the clockspeed boost and improved media decoder, Kaby Lake is a conceptually simple update from Skylake.

Accordingly, Apple has only made minimal other internal changes to these laptops. The MacBook does get a newer SSD – presumably the latest Apple design to replace its existing Apple SSD – which Apple states is up to 50% faster than the previous SSD. Surprisingly, the company is now also offering a 16GB memory option on the laptop, an interesting development since they were already using a full suite of chips to get to 8GB; so a teardown will be necessary to see how they’re getting to 16GB.

Meanwhile the 15” MacBook Pro is receiving a dGPU update. Apple has replaced the AMD Radeon Pro 400 series options with the Radeon Pro 500 series, which is comprised of the Radeon Pro 555 and Radeon Pro 560, Like the previous 400 series, both 500 series parts are based on AMD’s Polaris 11 GPU.

Otherwise, Apple hasn’t made any internal or external changes to these laptops. They all have the same screens, same ports, same finishes, etc, as the 2016. And the Touch Bar is still present on all of the 15” SKUs and the higher-end 13” SKUs. So if you want a Touch Bar, you need to buy a more expensive SKU (or alternatively, a lower-end 13” if you don’t want the Touch Bar). Finally, Apple has added a second low-end MBP 13” SKU with a smaller 128GB SSD, which has pushed the price of the cheapest model down from $1499 to $1299 as of the refreshed laptops.

UklchE.png

XRTypq.png

A mi me ha llegado ya el mío y la verdad es que es una pasada.

saludos

¿Que modelo has escogido, insolito?

El modelo que cogido es el básico pero con la gráfica tope.

Procesador i7 a 2,8 ghz

Memoria 16gb

Disco duro 256 gb

Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria

Color gris espacial.

Por el cambio de gráfica lo recibí un poco más tarde

Saludos

Edited by insolito

Hola :)

Perdonen si no es el post adecuado para hacer la pregunta ph34r.gif :

Tengo curiosidad por comprar el nuevo macbook pro de 13" (el más básico sin touchbar), porque parece ser el único que "todavía se puede remover el ssd", porque la memoria ram viene soldada (en el modelo con touchbar ya todo viene soldado). No me alcanza para comprarlo todo configurado como me gustaría, (con los precios de apple), entonces, pudiera comprarlo con un poco más de ram, pero con el ssd básico, pensando en posteriormente en poder cambiarlo por uno de mayor capacidad.

Mi pregunta es: ¿Se puede comprar realmente un ssd compatible para el macbook pro? unsure.gif tengo entendido que desde el modelo 2016 se podía hacer, pero no sé qué marca lo haga.

O me resigno a pagarle a apple de una vez la ram y el ssd que me alcance huh.gif

Gracias de antemano, y disculpen si no era el lugar adecuado para la pregunta

He estado mirando el despiece del macbook pro de 13 sin la barrita en ifixit y no se ve ningun disco duro aparte, esta integrado en la placa base.

creo que último modelo fue el del 2015 que se le puede cambiar el disco, yo tengo aparte del macbook pro del 2017 de 15 pulgadas uno de 13 del 2015 y si hay ya discos para él, la memoria en este modelo va soldada.

Ahora no se yo si se podrá en un futuro cambiar los chips del disco duro por otros de mayor capacidad como hacen ya en el iphone, pero yo no lo haria ni loco.

saludos

gracias por responder smile.gif

Desde que apareció el macbook pro con touch bar el año pasado, se descubrió que el modelo básico (sin touch bar) no viene soldado el ssd (en el min 6:10 del video que está añadido en el artículo muestran cómo lo desmontan), y lo vuelven a confirmar:

If you're going the user-replaceable route, you should know that the dumber 2016 MacBook Pro — the 13-inch flavor that lacks a Touch Bar and two USB-C ports — has an upgradeable SSD.

este es el ssd:

IMG_0764.JPG

y en un

del macbook pro 2017 el ssd sigue sin soldar en el modelo básico; a partir del 1:52 se observa cómo se puede extraer

Pero aunque se puede reemplazar, aún no encuentro ninguna marca (por el momento) que lo tenga unsure.gif

Bendiciones smile.gif

gracias por responder smile.gif

Desde que apareció el macbook pro con touch bar el año pasado, se descubrió que el modelo básico (sin touch bar) no viene soldado el ssd (en el min 6:10 del video que está añadido en el artículo muestran cómo lo desmontan), y lo vuelven a confirmar:

If you're going the user-replaceable route, you should know that the dumber 2016 MacBook Pro — the 13-inch flavor that lacks a Touch Bar and two USB-C ports — has an upgradeable SSD.

este es el ssd:

IMG_0764.JPG

y en un

del macbook pro 2017 el ssd sigue sin soldar en el modelo básico; a partir del 1:52 se observa cómo se puede extraer

Pero aunque se puede reemplazar, aún no encuentro ninguna marca (por el momento) que lo tenga unsure.gif

Bendiciones smile.gif

Atento a OWC Sales.De todas formas es una pena, en la era PowerPC había muchas empresas dedicadas exclusivamente a hacer nuevas mejoras para Mac (procesadores)...

muchas gracias adrlopz, estaré atento a OWC y a otros smile.gif

Pero supongo que cada vez serán más difíciles de conseguir, por el chip o controlador (o algo así) propietario de apple para los ssd unsure.gif.

Quizá me plantearía comprar el mbpro con todo lo mejor que pudiera, y teniendo la "tranquilidad" que en un futuro, si necesitara ampliar el ssd, ya para esos días, ya hayan disponibles de otras marcas.

bendiciones smile.gif