Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Necesitaré traspasar mis bases de datos de Bento a otra aplicación nueva de 64 bits !!!!!

Que aplicación me recomendáis con las 3 B de Bento (buena, bonita y barata)

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Meridian, ¿para ti es imprescindible actualizar al nuevo sistema operativo y quedarte sin soporte para tu base de datos actual?

Desconozco lo que preguntas, pero una alternativa es no hacer el upgrade de sistema operativo, porque si te va bien con el que tienes a lo mejor no necesitas High Sierra.

Editado el por iLike.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No conozco ninguna pero he encontrado estas dos buscando alternativas para Bento:

- Symphytum (http://giowck.github.io/symphytum/ ) Es gratis

- Tap Forms (https://www.tapforms.com ) 55€. He leído comentarios de 2013 sobre una forma sencilla de importar proyectos de Bento. 64 bits.

PD: He descartado Filemaker (422€) y me olvidaba de recomendarte una búsqueda en el foro, seguro que ya ha salido el tema.

Editado el por APB.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a todos, no me es imprescindible seguir con Bento 4, pero me es muy cómodo para ciertas consultas.

Simphytum la he probado, pero no he sido capaz de poder sumar las columnas necesarias.

veré tapforms, a ver qué tal.

Gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No sé los requerimientos de tu base de datos, pero sabrás que los paquetes de Office abiertos (OpenOffice o LibreOffice) incluyen su base de datos tipo Access :unsure:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mi uso es muy simple, en el fondo es una hoja de cálculo excel, que pasada a Bento me daba una visión más cómoda de lectura. (siempre sino queda más remedio, puedo volver a la hoja excel)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me uno a la consulta, ¿alguna base de datos relacional buena, bonita y barata?

Tampoco recuerdo si Bento lo era, pero me iría genial tener una con esta característica.

Otra opción es iDatabase.

Editado el por master.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

iDatabase funciona muy bien. Soporta copia de seguridad y sincronización con iOS y Mac OS Y Dropbox.

Es una aplicación más sencilla y menos vistosa que Bento. Yo ya di el paso hace tiempo y estoy muy satisfecho.

http://www.apimac.com/mac/idatabase

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Krollan, como se hace para sumar registros. En Bento lo podía utilizar, pero en Idatabase no lo veo..... Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Continuando con este tema. He estado mirando a fondo Tap Forms, y me gusta mucho. Pero tengo el problema que no es multiusuario. Necesito que al menos 3 ordenadores puedan trabajar a la vez. Idatabase no es multiusuario. Alguna recomendación al respecto. Necesito que sea sencilla de uso, no muy complicada.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 5 minutos, MERIDIAN dijo:

Continuando con este tema. He estado mirando a fondo Tap Forms, y me gusta mucho. Pero tengo el problema que no es multiusuario. Necesito que al menos 3 ordenadores puedan trabajar a la vez. Idatabase no es multiusuario. Alguna recomendación al respecto. Necesito que sea sencilla de uso, no muy complicada.

Saludos cordiales

Hola,
como dije más arriba, prueba a ver si te sirve iDatabase

No me he puesto a mirar si permite multiusurio, pero es una de las pocas bases de datos para Mac que más o menos están bien. 
La verdad es que Filemaker nos dejó huérfanos abandonando Bento. Y es que cuesta 600€ dos licencias, una locura para lo que muchos usuarios de a pie piden a una base de datos. 

Sigo buscando, después de varios años lo que también pregunto arriba, una base de datos relacional sencilla, pero en estos años no he encontrado nada. 😥

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 18 horas, MERIDIAN dijo:

Gracias Master, pero Idatabase no me sirve, es usuario único.....

Si encuentras la solución, no olvides ponerla por aquí, y si fuese una base de datos relacional también, porque parece que en el mundo del Mac andamos un poco escasos de soluciones potentes.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

he encontrado alguna opción interesante, pero no se ajusta lo que necesito. (la que más es Tap Forms 5) Spin Office, es una muy buena  candidata, la lástima es su alto precio para mi

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Puede que Spin Office esté bien, pero por esos precios prohibitivos, mejor FileMaker que por 600€ ofrecen dos licencias. 

Parece mentira que Apple, que no deja de ser propietaria de Filemaker, no saque una solución asequible. Nunca entenderé su decisión de discontinuar Bento. 

Si no me equivoco, en la suite de Office de Microsoft siguen incluyendo Access, aunque apeste. 😤

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Finalmente, después de muchas pruebas, me quedo con Tap Forms 5. Me ha permitido recuperar mis archivos de BENTO con facilidad. Creo que me puede servir para mi trabajo (sustituir una aplicación de gestión), de forma eficaz. Su uso es sencillo, y la persona que tenga nociones dejavascrip, puede hacer virguerías. La única pega, es que la persona que lleva la aplicación (Canadiense) trabaja creo que solo.... Pero bueno, en el fondo todo son archivos csv, vistos de una manera distinta. Precio correcto, y se sincroniza de varias formas. Como tengo dos ordenadores cerca, probaré de hacerlo con ApacheCouchdb, y si no, vía Wifi, (ya lo he probado, pero la pega es que deben estar abiertas las bases de datos para que sincronicen, pero lo hace rápido). Puede hacerse por Icloud, pero no quiero que en los dos ordenadores haya la misma cuenta de icloud. 

He que no se puede trabajar a la vez con dos cuentas de Icloud en un mismo Mac ?¿

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, MERIDIAN dijo:

Finalmente, después de muchas pruebas, me quedo con Tap Forms 5. Me ha permitido recuperar mis archivos de BENTO con facilidad. Creo que me puede servir para mi trabajo (sustituir una aplicación de gestión), de forma eficaz. Su uso es sencillo, y la persona que tenga nociones dejavascrip, puede hacer virguerías. La única pega, es que la persona que lleva la aplicación (Canadiense) trabaja creo que solo.... Pero bueno, en el fondo todo son archivos csv, vistos de una manera distinta. Precio correcto, y se sincroniza de varias formas. Como tengo dos ordenadores cerca, probaré de hacerlo con ApacheCouchdb, y si no, vía Wifi, (ya lo he probado, pero la pega es que deben estar abiertas las bases de datos para que sincronicen, pero lo hace rápido). Puede hacerse por Icloud, pero no quiero que en los dos ordenadores haya la misma cuenta de icloud. 

He que no se puede trabajar a la vez con dos cuentas de Icloud en un mismo Mac ?¿

Tiene buena pinta, el precio no está mal (unos 40€), aunque el de la aplicación móvil es un poco alto (unos 15€).
Tiene cosas interesantes como lector de código de barras (¿de dónde recoge los datos?), encriptación, etc...
También veo inconvenientes, como el hecho que la empresa sea una sola persona, eso tiene pinta que acabará siendo de suscripción, sin contar que es difícil mantener una cosa así una sola persona. 
En cuanto a lo que preguntas, yo no creo que se puedan usar dos cuentas de iCloud en el mismo Mac, tal vez si lo usan dos usuarios distintos sí, pero claro, eso supone ir cambiando de sesión.
Sea como sea, si llegas a probar el software, ya contarás tus impresiones. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo he probado y lo hoy a implantar en mi despacho. Aparcaré una aplicación de gestión demasiado pesada y que no le sacaba todo su potencial.

esta base me permite anexar documentod a las fichas de mis clientes. A parte de gestionar toda la información de dos programas corporativid via web.

junto con Things. Una aplicación simple pero muy útil.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No lo parece, ¿no es relacional, verdad?

Editado el por master.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Puedes relacionar varias bases entre si...en mi caso tengo 1 base de clientes y 6 bases distintas que se relacionan con la de clientes.

Lo que no tiene es una vista tipo "excel" como tenía Bento, pero bueno la exportas en  CSV y la ves en numbers/excel

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si se pueden hacer bases de datos relacionales, entonces la hace todavía mucho más atractiva. Se puede acercar un poco a FileMaker sin ese precio desproporcionado.

A veces pasa con algunos programas, no necesitamos toda la potencia de los mismos, y sí soluciones intermedias, como bien ha hecho Adobe con Photoshop Elements, por ejemplo. 

Por cierto, la posibilidad de leer códigos de barras, ¿contra qué base de datos compara esos códigos de barras leídos?

Gracias por la información. 

Editado el por master.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.