Jump to content
MERIDIAN

Sustituir Bento 4

Recommended Posts

Os he de decir que desde enero utilizo de forma profesional TAP FORMS 5, y estoy muy contento por su facilidad de uso y cumple mis espectativas. Con él he dado de baja una aplicación a medida que se vende al sector de la mediación de seguros (Windows), la corría en el Mac vía Vmware. Es muy potente, pero no necesito tanta potencia.

He migrado la información que tenía en formato CSV y se ha integrado perfectamente.

Tengo Tapforms en 2 ordenadores sincronizados por Couchdb. A veces queda "enganchado", pero al final se sincroniza....puedo hacerlo vía Icloud, (el problema es que solo puedo poner una cuenta de icloud en Mac.

Es muy sencilla de utilización y me permite importar todos los registros de Bento.

Probarla...a ver que os parece.

• Me gusta 2

Hace 53 minutos, MERIDIAN dijo:

Os he de decir que desde enero utilizo de forma profesional TAP FORMS 5, y estoy muy contento por su facilidad de uso y cumple mis espectativas. Con él he dado de baja una aplicación a medida que se vende al sector de la mediación de seguros (Windows), la corría en el Mac vía Vmware. Es muy potente, pero no necesito tanta potencia.

He migrado la información que tenía en formato CSV y se ha integrado perfectamente.

Tengo Tapforms en 2 ordenadores sincronizados por Couchdb. A veces queda "enganchado", pero al final se sincroniza....puedo hacerlo vía Icloud, (el problema es que solo puedo poner una cuenta de icloud en Mac.

Es muy sencilla de utilización y me permite importar todos los registros de Bento.

Probarla...a ver que os parece.

Gracias por la información, que habrá que tenerla en cuenta. 😉

Retomo este viejo hilo para seguir con el tema. Sigo intentando jubilar el viejo Filemaker (demasiado caro para un uso personal) y con Bento desaparecido, es difícil encontrar una base de datos relacional, estoy mirando una oferta de Tap Forms aquí y estoy viendo que hay otra llamada Ninox que parece que también es de tipo relacional. 

No sé si alguien habrá probado alguna de ellas, más arriba había un compañero que había probado Tap Forms. A ver si alguien puede echar algo de luz al asunto. 

Yo utilizo Tap Forms, y si bien su imagen no es muy bonita, la verdad es que es muy fácil e intuitivo su uso. Lo utilizo en el trabajo, y muy bien. muy fácil para pasar los registros del Bento. Pide al desarrollador una prueba.

Hace una hora, MERIDIAN dijo:

Yo utilizo Tap Forms, y si bien su imagen no es muy bonita, la verdad es que es muy fácil e intuitivo su uso. Lo utilizo en el trabajo, y muy bien. muy fácil para pasar los registros del Bento. Pide al desarrollador una prueba.

Veo que ambas tienen una versión de prueba, Tap Forms te la deja descargar directamente (no sé las limitaciones que tiene) y Ninox te permite 30 días de prueba, que entiendo sin limitaciones en su uso.

Me echa para atrás que la versión móvil de Tap Forms cuesta 18,99€ y la de Ninox es gratis. Ambas me hacen desconfiar, ya que una es muy cara y la otra es gratis e igual no es tan funcional como la de escritorio. 

También me gustaría saber la curva de aprendizaje de ambas, con Filemaker me defiendo bastante bien, pero he de hacer la transición ya hacia otra plataforma y lo estoy demorando mucho. 

¿Usas bases de datos relacionarles con Tap Forms? Para mi es muy importante que se pueda hacer. 

Si utilizas Filemaker, yo seguiría con ella, seguro que es mucho más completo. Yo soy un simple usuario muy básico. 

Tengo tablas relacionadas entre si, pero muy básico. No se....pruébala y verás, pero si eres ágil en Filemaker....no la usaría.

Hace 2 horas, MERIDIAN dijo:

Si utilizas Filemaker, yo seguiría con ella, seguro que es mucho más completo. Yo soy un simple usuario muy básico. 

Tengo tablas relacionadas entre si, pero muy básico. No se....pruébala y verás, pero si eres ágil en Filemaker....no la usaría.

El problema es que estoy utilizando una versión muy antigua de FileMaker que compré para un proyecto y ya no puedo actualizar. Me temo que en cuanto actualice a la nueva versión de OS X dejará de funcionar. 

He visto precios para educación en FileMaker pero sale por unos 400€ dos licencias, lo cual, para el uso que le doy es una locura. Aquello fue un proyecto comercial y valió la pena en su día comprar la licencia. 

Probaré esas dos aplicaciones a ver si alguna se acerca remotamente a lo que hace FileMaker, a ver si hay suerte.