Jump to content
Galaico

Duda configuración iMac 2017

Recommended Posts

Con un MacMini del 2009 con la lengua de fuera (a pesar de tenerlo vitaminado con ssd y ram) voy a renovar el equipo con alguno de los nuevos iMacs que se acaban de presentar.

El uso que le doy es básicamente retoque fotográfico con Lightroom y algo de edición de video con iMovie (nivel aficionado). También programación (Visual Studio para Mac, Android Studio, ...).

Como todo no se puede tener en esta vida, y cada euro cuesta ganarlo, pido consejo de en qué me vale la pena ampliar y en qué no. Esto es a lo que podría llegar con mi presupuesto máximo:

La primera opción que me planteo es el iMac de 21'5, gráfica 560, ampliado con el i7 a 3'6, 16Gb de Ram y SSD de 512Gb.

La segunda opción es el iMac de 27, gráfica 580, con el i5 de 3'8, 8 Gb de Ram (ya las ampliaré más adelante), y Fusion Drive de 2Tb

Los 2Tb del iMac de 27 no me preocupan, tengo discos externos para aburrir, lo que pasa es que ya no me daría el presupuesto para cambiarlo por un SSD

El precio de ambos es muy similar. Pantalla ya tengo una Dell ultrasharp de 25''. Así que el tamaño de pantalla de iMac no es lo más importante (por el poco sitio que tengo en la mesa, con el Mac de 27 no podría colocar el segundo monitor).

La gran duda entonces es si será mejor el i5 a 3'8 con gráfica 580 y Fusion Drive frente al i7 a 3'6 con gráfica 560.

Todo consejo será bienvenido. Incluso alguna otra combinación de procesador/gráfica/pantalla. Mi mínimo sería 16Gb en el de 21, 8Gb en el de 27, y como disco un SSD o un Fusion Drive de 2Tb.

Pues estás en el mismo caso que estaba yo, mini del 2009 con ssd y a tope de ram y la misma pantalla exactamente!!

En mi caso, salté a un mini i5 2.6 SSD y con 16Gb (650€) y estoy contento no, lo siguiente!! Y como la pantalla Dell me encanta pues ha sido redondo! encima el mini de 2009 no se vende mal.

Y puestos a elegir, de las opciones que pones me quedo con el primero, SSD puro y duro.

Si, vas a notar el cambio, pero tela!

Edited by JuanjoSVQ

Uf... sigo dándole vueltas al modelo... tengo varias pestañas abiertas con los diferentes equipos y combinaciones, poniendo y quitando opciones... (aquí sacrifico el SSD, aquí el procesador...). Ahora me arrepiento de haber comprado una pantalla el año pasado... si no fuese por ella me iría directamente a 27'' y tendría ya algo decidido... lo que pasa es que en su momento estaba esperando que renovasen el MacMini, y como no se dan decidido... me paso al iMac.

Pues no habia caido en que siendo la pantalla de 25"...

iMac de 21,5"?? y fotografía? con LightRoom? Yo personalmente me iba al de 27" i5 3,4Ghz, pero 256 de SSD y 16Gb y si el presupuesto lo permitiese subiria en el SSD, pero eso si fuera para mi claro, teniendo lo que tengo

Edited by JuanjoSVQ

Buenas noches!

Pues yo estoy en las mismas.

Me estoy mirando el iMac de 27' con la Radeon pro 570 y el i5. Actualmente tengo un mb pro late 2007 vitaminado a tope de ram y ssd. Está más que amortizado y solo renquea en edición de vídeo hd y poco más (que no es poco).

El modelo y las opciones lo tendría claro pero me inquietan un par de cosas. La gráfica está muy bien pero no sé si será solvente para las 5k en todas las situaciones. Por ejemplo, solo recomiendan la 580 para realidad virtual y da la sensación que pagas un dineral por un equipo cojo de partida. Tengo un iPad 3 y se de primera mano lo que es sacar un cacharro de la caja y dar trompicones en el iPhoto. Y lo otro que me inquieta es también relacionado con el iPad 3, que al poco, muy poco saquen un modelo mejor, ya que el diseño de este iMac parece estar dando sus últimos coletazos.

Soy maestra ¿alguien sabe cuáles son los descuentos para un iMac?

Siento haberte secuestrado el tema. En tu caso me iría de cabeza a por el 27', la gráfica no tiene ni punto de comparación con la mejor de 21' y esto sí que no se puede ampliar. Con respecto a la capacidad opino que fusión drive hace un trabajo muy digno y equilibrado y en la mayoría de las ocasiones echaras mucho más de menos la capacidad que ese pequeño extra de velocidad. También estaba esperando al Mac mini...

Saludos!

Marikiwi,

yo también tuve un iPad 3 y te acompaño en el sentimiento!

Las pruebas que he estado leyendo en Anandtech sobre los dos modelos de gráfica, quizá alguno estemos pensando que son esos modelos superiores a graficas integradas pero nada fuera de lo normal, verdad?

Pues son dos bichos para quitarse el sombrero. Luego entre una y otra tampoco es que sea un cambio abismal, se nota pero no es exagerado.

Y la 570

ronda los 5,1 Tflops (6Tflops hablan de la Xbox recién presentada) - La 580 son 6,2TFlops

Tiene un ancho de banda de memoria de 224Gb/s

Yo creo que eso no se atasca nada de nada, comparandola con las nVidia, está encima de la GTX1050Ti y cercana a la GTX1060.

Así que yo no le temería nada a pillarme ese iMac con esa gráfica.

Ánimo!!! ;)

Creo que no han actualizado el Mini en estos momentos a drede, para que mucha gente que necesita actualizar su equipo (gente que tiene un Mini y una pantalla aparte) se tire directamente a por un iMac

Galaico, no se si la diferencia en Ghz de los modelos de 21 y 27 se notarían para los requerimientos que necesitas.

Lo más importante es evitar cuellos de botella, con RAM más rápida y sobre todo con los nuevos SSDs.

Edited by iLike

Gracias por las respuestas.

Suponiendo que me da exactamente igual que sean 21'' o 27'', sino pensando exclusivamente en el rendimiento del equipo utilizando Lightroom e iMovie, ¿que será mejor, un i7 a 3.6Ghz con gráfica 560 o un i5 a 3,8Ghz con gráfica 580? (teniendo en cuenta que el primero moverá 4K y el segundo 5K)

El uso que le doy es básicamente retoque fotográfico con Lightroom y algo de edición de video con iMovie (nivel aficionado). También programación (Visual Studio para Mac, Android Studio, ...).

Creo que tu mismo te respondes, aunque sigas con dudas.

Píllate el que te salga mejor de precio. Hoy en día esos Ghz se suplen perfectamente con las velocidades de los nuevos SSDs y RAM.

Gracias por las respuestas.

Suponiendo que me da exactamente igual que sean 21'' o 27'', sino pensando exclusivamente en el rendimiento del equipo utilizando Lightroom e iMovie, ¿que será mejor, un i7 a 3.6Ghz con gráfica 560 o un i5 a 3,8Ghz con gráfica 580? (teniendo en cuenta que el primero moverá 4K y el segundo 5K)

Sin duda, yo me decantaría por gráfica mejor a procesador más rápido.

(Y 16gb de RAM fijo y SSD...)

Totalmente de acuerdo a lo que dice iLike

Respecto a lo de un i7 3.6 a un i5 3.8... puff, es como preguntar si la bici Look que tengo va mejor con bielas de 172.5 a 175 y las ruedas con presion de 8 o 9Kg!!!

Ya sería ponerlos a medir tiempos.

Cualquiera de los dos comparado con el que tienes te va a resultar tan increiblemente rápido que te vas a creer que es mentira jeje

Y bueno, encima esos Mac se benefician de OpenCL 1.2 / OpenGL 4.1 y LightRoom y otros harán uso de ello con lo que no es todo frecuencia, RAM y SSD. En algunos casos la diferencia va a ser tremenda. Y tremenda será con lo que usas ahora.

Un i7 siempre te dará más potencia de cálculo y capacidad multitarea.

Esto más que una ayuda es hacerte dudar más lo siento !!

Si la diferencia son 500 euros divídelo por los años que te durará y no es nada.

Con el I5 también puedes tirar para lo que quieres siempre que no hagas trabajos que requieran renderizafia o compilaciones monstruosas y el tiempo no sea un factor determinante.

Aquí vengo yo a añadir más leña al fuego.

Gracias por los comentarios y sugerencias.

Ahora, después de leer lo ilegible sobre el tema estoy con más dudas que nunca. Resulta que el sistema de archivos APFS que parece que son todo bondades no será compatible con Fusiondrive. Así que me tendría que ir a por un SSD de 512, porque con el de 256 no tengo ni para empezar, con lo que me sube el juguete un pastón. Creo que me esperaré a 2018 que se aclare la cosa con el dichoso sistema de archivos, porque si lo estandarizan no creo que tengan el valor de seguir ofreciendo discos SSD como opción a precio de oro. Y si hay suerte le quitan los marcos negros que ya están un poco pasadillos.

ARRRRRGGG!! que lo tenia ya en la cesta de la compra para darle al botoncitooooooo!!!

Resulta que el sistema de archivos APFS que parece que son todo bondades no será compatible con Fusiondrive.

Yo creo que esta afirmación no tiene fundamento todavía. Por el momento las versiones beta no soportan fusion drive, pero creo que nadie ha dicho que no lo vaya a soportar.

Resulta que el sistema de archivos APFS que parece que son todo bondades no será compatible con Fusiondrive. Así que me tendría que ir a por un SSD de 512, porque con el de 256 no tengo ni para empezar, con lo que me sube el juguete un pastón.

No descartes el comprar un SSD externo por thunderbolt o incluso por USB3.

En el segundo caso, no será tan rápido como el que llevan los iMac, pero te puedo asegurar que un buen SSD SATA3 sigue siendo tremendamente rápido incluso metido en una caja USB3 externa que soporte UASP.

Y sale mucho más barato que la opción de ampliarlo de Apple, que la puedes dejar para el sistema operativo y aplicaciones.

Y si hay suerte le quitan los marcos negros que ya están un poco pasadillos.

Te propongo una prueba.

Coge un libro (o una página impresa o escrita por tí) donde no tenga márgenes o sean muy pequeños, y el texto llegue a los mismos bordes de la página. También valdría para un cómic, cuadro, foto.... ¿que notas?

Los bordes negros en este caso son más funcionales que estéticos, y valen para centrar la vista en lo que realmente necesitas centrarla.

Edited by iLike

Gracias a todos.

Finalmente, tras leer mucho y darle muchas vueltas a la cabeza me he decidido por la siguiente configuración: el iMac de 27'', tope de gama con la gráfica 580, manteniendo el procesador i5 a 3.8, la memoria en 8 (ya se la ampliaré yo más adelante) y el disco SSD de 512.

Lo siguiente sería pasarse al i7, pero ya estaba en el límite del presupuesto. De hecho, creo que para "financiarme" la compra voy a vender el monitor que tengo actualmente (un Dell UltraSharp 2515H) y también el teclado y el ratón que me vengan con el iMac (me quedaré con el ratón y teclado de apple que tengo actualmente).

Ahora toca esperar a que me lo entreguen (me dicen que tardará bastante). Cuando lo reciba ya comentaré mi experiencia.

Ea!!

El macaco que se ha comprao el Galactico!

Que lo disfrutes!!

Galaico, se llama Galaico laugh.gif

Lo de Galáctico irá por aquello del Camino de Santiago, que es la Vía Láctea.

Pues sí señor, tendrás un buen cacharro.

Tampoco te creas que pasarse al i7 sería mucha diferencia (por lo de 4,2 GHz). Más que subir el procesador, comparto lo que se dice por ahí en que la diferencia estaría en subir la memoria (a 16 GB) y el disco inerte (a 1 TB).

Pero claro, eso se pondría ya en 3500 aurelios, que no crecen en los árboles.

Sí, Galaico... ja, ja

Por lo que leí, hay gente que se queja de que el i7 hace mucho ruido de ventiladores, porque se calienta más rápido. El i5 parece que es algo más fresco, y me gustan los ordenadores silenciosos. Si no llega a ser por eso quizás seguiría dudando si pasarme al i7.

La memoria más adelante supongo que le compraré 16GB extras para ponerlo en 24, no creo que necesite más.

El precio es alto, pero me ofrecieron una buena financiación (pago una parte y el resto son unos 60€ al mes, que casi no los notaré) y me pudo la tentación (y a mi mujer se le hizo más digerible...).

Vaya!! que bien me ha venido este hilo. Actualmente tengo un MBP finales 2009 con SSD y 8 Ram y la verdad para mi principal uso (Photoshop y Lightroom) bastante bien, pero ahora con los calores el ventilador va a tope cuando está en proceso de revelado, motivo que quisiera optar igualmente por un iMac 27", lo que si tengo claro es que lo quiero con disco SSD de 512, porque más va a ser que no, se me disparan los €s y al ver la elección del compañero "Galaico" he dicho ¡Este es el mío!, jejeje... He leído algo sobre algunos modelos de iMac que no se le pueden aumentar la Ram, espero que este no tenga ese problema?.

No tienes problema. El de 27'' tiene una tapita en la parte posterior para acceder a la ram. Es más fácil incluso que en un PC, que hay que sacar tornillos :rolleyes:

https://youtu.be/eqE7lM4KB2c

Era el de 21 el que la tenía soldada y no se podía ampliar. En el de este año ya no va soldada, y se puede ampliar pero hay que desmontar el equipo entero, con lo que solo está al alcance de los muy manitas (al menos te lo pueden hacer en el servicio técnico, aunque a precios de Apple).

No tienes problema. El de 27'' tiene una tapita en la parte posterior para acceder a la ram. Es más fácil incluso que en un PC, que hay que sacar tornillos :rolleyes:

https://youtu.be/eqE7lM4KB2c

Era el de 21 el que la tenía soldada y no se podía ampliar. En el de este año ya no va soldada, y se puede ampliar pero hay que desmontar el equipo entero, con lo que solo está al alcance de los muy manitas (al menos te lo pueden hacer en el servicio técnico, aunque a precios de Apple).

Me quedo más tranquilo, ya nos contarás!!

Gracias!

Bueno, pues ya tengo en casa mi nuevo iMac. Es el de 27'' tope de gama, con i5 a 3.8GHz, 8GB de Ram y 512GB de SSD.

De momento todo funciona genial. Aún no he podido probar nada a fondo, estoy instalando cosas y moviendo ficheros del equipo antiguo (ya se que existe el asistente de migración, pero llevaba arrastrando cosas desde mi primer MacBook allá por el 2007 y preferí hacerlo así, que una vez por década creo que está bien).

Una especie de comparativa rápida. En la oficina acabamos de montar un Ryzen 5 1600 con 16GB de Ram y disco SSD, y medimos el tiempo de compilación de un proyecto realizado con Visual Studio y Xamarín para Android. Le llevó unos 10 segundos, cuando antes en un Core 2 Duo le llevaba algo más de un minuto. En mi iMac, el mismo proyecto le lleva únicamente 5 segundos. Quizás me esté pasando algo por alto (ya digo que es una comparativa rápida), pero me sorprendió que fuese el doble de rápido siendo teóricamente un procesador superior inferior (aunque claro, el Ryzen costó unos 600€ y el iMac bastante más).

Edited by Galaico