Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo una cámara HXR-NX5U grabo en 1920x1080 50i, pero al importar desde Final cut pro x versión 10.2.3 me importa todo como 25iblink.gif

¿Alguien sabe porque cambia los fps al importar?

En el manual de fcpx no he encontrado nada.

Gracias

No soy un experto, pero entiendo que "50i" se refiere a 2 campos entrelazados por frame, que corresponde precisamente a 25i en PAL. O sea, creo que la incompatibilidad es más de nomenclatura (50i es en realidad 50p) que de software.

Hola, no convierte nada. Es simple nomenclatura. Realmente tu grabación es a 25 frames por segundo entrelazados, llamado 25i en unos sitios (PAL) y 50i en otros. Si lo "desentrelazas" final cut te lo "convierte" a 50p

Saludos.

Hola, no convierte nada. Es simple nomenclatura. Realmente tu grabación es a 25 frames por segundo entrelazados, llamado 25i en unos sitios (PAL) y 50i en otros. Si lo "desentrelazas" final cut te lo "convierte" a 50p

Saludos.

Buenas,

Si eso es así, cuando creara un proyecto de 1920x1080 a 50p las velocidades de fps tendrían que coincidir, pero están a la mitad.

A ver... conceptos... frames por segundo... si tu creas un proyecto a 50 fps (progresivo) evidentemente cada segundo tiene 50 frames, que puedes editar individualmente. Le pongas lo que le pongas final cut va a "conformarlo" a ese proyecto. Si tu material es a 25 fps en entrelazado, tienes realmente 50 "medias imágenes" que al desentrelazarlas se "consideran" 50 frames independientes (evidentemente con la mitad de resolución)

Creo que deberias repasar los conceptos de entrelazado y progresivo. Ojo, algunas camaras avchd graban un flujo progresivo a 25p dentro de un "contenedor" entrelazado (50i o 25 PAL según cada cual le llame). Si no está correctamente marcado eso en los metadatos, lo primero que se deberia hacer es seleccionar todos los clips en el browser y en la pestaña del inspector "info" elegir "ajustes" y ahí cambiar "ajuste dominancia de campo" a progresivo, sin desentrelazar nada.

Entiendo que estos cambios en las nomenclaturas son un lío.... pero toca convivir con el y entenderlo.

Saludos.

Bueno después de mucho mirar y mirar, la compañía sony me dio la solución. Disponen de un programa para esa cámara y otras que descargan los archivos y los dejan tal cual.

Ahora ya tengo los archivos a 1920x1080 50i y al clicar en el archivo en información de fcpx si se respeta 50i.

Gracias por todo.