Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo una cámara HXR-NX5U grabo en 1920x1080 50i, pero al importar desde Final cut pro x versión 10.2.3 me importa todo como 25iblink.gif

¿Alguien sabe porque cambia los fps al importar?

En el manual de fcpx no he encontrado nada.

Gracias

No soy un experto, pero entiendo que "50i" se refiere a 2 campos entrelazados por frame, que corresponde precisamente a 25i en PAL. O sea, creo que la incompatibilidad es más de nomenclatura (50i es en realidad 50p) que de software.

Hola, no convierte nada. Es simple nomenclatura. Realmente tu grabación es a 25 frames por segundo entrelazados, llamado 25i en unos sitios (PAL) y 50i en otros. Si lo "desentrelazas" final cut te lo "convierte" a 50p

Saludos.

Hola, no convierte nada. Es simple nomenclatura. Realmente tu grabación es a 25 frames por segundo entrelazados, llamado 25i en unos sitios (PAL) y 50i en otros. Si lo "desentrelazas" final cut te lo "convierte" a 50p

Saludos.

Buenas,

Si eso es así, cuando creara un proyecto de 1920x1080 a 50p las velocidades de fps tendrían que coincidir, pero están a la mitad.

A ver... conceptos... frames por segundo... si tu creas un proyecto a 50 fps (progresivo) evidentemente cada segundo tiene 50 frames, que puedes editar individualmente. Le pongas lo que le pongas final cut va a "conformarlo" a ese proyecto. Si tu material es a 25 fps en entrelazado, tienes realmente 50 "medias imágenes" que al desentrelazarlas se "consideran" 50 frames independientes (evidentemente con la mitad de resolución)