Jump to content

Crop and Ken Burns in Final Cut Pro X

Recommended Posts

Hola,

He dado el salto a Final Cut Pro X y tengo 2 problemas;

1. He grabado 9 clips con la camara situada fijo, y quiero saber si se puede y como hacer el mismo crop para todos los clips en una vez. O alternativamente, donde se puede introducir las posiciones con el teclado?

2. Como se puede hacer un zoom in con Ken Burns, dejarlo "cerca" un rato y despues hacer un zoom out asegurando las posiciones iguales de comienzo y final. Supongo que tengo que cortar el clip en 3 piezas, hacer el zoom in en la primera pieza, y hacer el crop en el segundo, y hacer el zoom out en la tercera pieza. El problema es como asegurar (copiar/introducir) las posiciones exactas (es decir, que no se ve ningun movimiento) entre la posicion final del primer zoom in y la posicion del crop en la segunda parte, y en el mismo modo con la posicion inicial del zoom out en la tercera parte.

Se puede copiar/insertar la posicion/tamaño? Se puede introducir la posicion/tamaño con el teclado en algun sition?

Gracias

Anand

• 4 weeks later...

Si haces comando c (copiar) en un clip del timeline que ya tenga esos parámetros que quieres pegar en los demás clips cambiados, se copian tanto el clip como sus parámetros en el cache del ordenador a continuación seleccionas todos los clips que hileras que tengan esos mismos parámetros y los pegas con la siguiente combinación de teclas: alt+comando+v, si quieres que te salga un cuadro de dialogo donde seleccionar que parámetros copiar y cuales desactivar de la copia lo harás pulsando: Mayúsculas+comando+v, y si quieres copiar el clip completo que tienes en cache haces el comando+v de toda la vida.