Jump to content

Mejor sistema para editar una obra de teatro.

Recommended Posts

Soy nueva en edición de vídeos. Hago teatro en amateur y tengo que editar la obra que dura más de una hora. He pensado hacer cortes, pongamos de unos 15mn, editarlos y luego juntarlos. Lo que no tengo idea es de cómo juntarlos una vez editados. Después de exportarlos? Gracias por las ideas.

No me queda claro... tienes la obra de teatro grabada a tres cámaras? Pues con final cut pro X tienes la opción muy cómoda y versatil de editarlo como multicámara. Te recomiendo veas tutoriales antes de ponerte. No importa la duración, siempre que el sonido y la preparación previa sean correctos no tendrás problema ninguno.

Evidentemente en cuanto al ritmo de los cortes o como quieras desarrollar su edición ya es una cuestión de estilo... para eso no hay libros.

Vuelvo a insistir en que veas tutoriales.

Tienes la opción de instalar fcpX durante un mes y usarlo de forma gratuita y totalmente funcional.

Saludos.

Evidentemente en cuanto al ritmo de los cortes o como quieras desarrollar su edición ya es una cuestión de estilo... para eso no hay libros.

Sobre montaje y edición lo que hay es un millón de libros . Pero no se va a explicar en un mensaje de un foro. :)

Así es, para lo básico a falta de experiencia/estudios por lo menos ver unos tutoriales y aprender un software . Todo requiere unos mínimo, no basta con tener un ordenador para editar como no basta tener un escenario para montar una obra o actuar.

Gracias a ambos.

Me he zampado montones de tutoriales de FCP. Mi problema es saber si al hacer toda la obra a la vez (más de una hora) no va a ralentizar el ordenador. En ningún sitio hablan de clips de larga duración. Siempre son escenas cortas, montones de tomas que se juntan. Todo lo contrario de mi caso. Si sabeis de algún libro o tutorial que hable de montajes de este tipo en general, no forzosamente de FCP, me seria de gran ayuda. Y si corto la obra en 2 o 3 partes, ¿cómo las junto?. ¿Tengo que finalizar cada parte y hacer un proyecto nuevo?

Gracias.

Justo acabo de sincronizar en un mutlicámara de una conferencia y en un solo clip..... lo siguiente.... total 4 horas.... en dos partes de unas 2 horas cada una. Dos camaras grabando seguido. Una tercera grabando a intervalos de unos 20 minutos. Una cuarta con planos de unos 15 a 20 segundos... con un total de casi 90 minutos, repartidos evidentemente en las 4 horas totales.... sumales dos grabadoras de audio... En un imac de 2009 .

Para ir mas fluido podrias tener que generar proxies y trabajar sobre ellos.

Ahora, separarlo en partes o no... pues no le veo el sentido en una obra de teatro.

Planteate que podrias editar el multicámara "casi" como un directo... vamos, salvo guión estudiado de montaje, yo sería la primera opción para editar el teatro... un primer corte rápido sin volver atrás, sobre el play. A partir de ahí, mover puntos de corte y en algún caso cambiar de angulo.

Trabajo exportado. Fin. Archivo.