Jump to content

¿Se puede reinstalar Lion después de haber actualizado directamente a

Recommended Posts

Hola, muy buenas. Después de actualizar mi iMac de mediados de 2011 de Lion a Sierra directamente mediante una actualización limpia, es decir, borrando todo el contenido del disco duro, ¿es posible volver a reinstalar el sistema operativo Lion anterior, es decir, el sistema que venía de fábrica?

Resulta que en un servicio técnico de reparación, adonde envié el iMac por un fallo de la tarjeta gráfica, me comentaron que tenían que reinstalar el sistema operativo desde cero, pues también presentaba problemas de software que así lo aconsejaban. Lo que yo supuse fue que irían a reinstalar Mac OS X Lion 10.7.4 (creo que era esta la versión), es decir, el sistema nativo del equipo y que nunca llegué a actualizar. Pero con el equipo ya de vuelta, en cuanto lo he encendido he podido comprobar que no ha sido una reinstalación lo que han hecho sino más bien una actualización, aunque eso sí, una actualización limpia desde cero, pues el sistema que he visto instalado es el Mac OS Sierra, concretamente la versión 10.12.

Lo primero que me extrañó fue la lentitud del sistema en general teniendo en cuenta que el HD interno está prácticamente vacío al tratarse de una actualización limpia como ya he comentado; obviando también las diferencias estéticas de la interfaz, con un aspecto como "windowizado", cuya primera impresión me ha decepcionado un poco, los inconvenientes más graves con los que me he encontrado ha sido la navegación tan lenta por internet y la imposibilidad de usar la versión de iMovie que tenía anteriormente. Como el ordenador lo uso sobre todo para editar vídeo, lo primero que hice fue recurrir al buckup de mis archivos y aplicaciones que tenía en Lion para instalar iMovie en Sierra, pero la sorpresa fue el encontrarme con ese círculo en gris atravesado que aparece por encima del icono de la aplicación, señalando que es incompatible con el sistema actual. Y ha sido al instalar la nueva versión de iMovie desde AppStore cuando me he dado cuenta de la lentitud de la navegación; para descargarme los 2,15 Gb tardó más de una hora larga, sin contar con un par de interrupciones. A pesar de abrir una nueva ubicación de red con los DNS de Google, en varios test que hice, la velocidad de bajada en el mejor de los casos llegaba a los 4,5 Mbps y la de subida ni alcanzaba los 0,5 Mbps y eso que era de madrugada, sin usar wifi, sino ethernet mediante un cable conectado a un PLC.

El caso es que me gustaría volver al Lion anterior y reinstalarlo para, más que nada, poder utilizar la versión de iMovie que usaba anteriormente. Sé que con las teclas Comando+R se puede restaurar el sistema, pero desconozco qué sistema se restaura, si el antiguo o el nuevo una vez actualizado a Sierra desde cero. Por otro lado, tampoco sé cómo se realiza esa reinstalación en el caso de que fuera posible, porque si es por internet, pienso que es casi imposible bajarse todo un sistema operativo teniendo en cuenta la lentitud de conexión de la que ahora dispongo. Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

¿Y lo mandaste a reparar sin hacer copia de seguridad? Porque según te leo me viene a la mente que preguntaste y te contestamos, recomendándote encarecidamente que hicieras una copia de seguridad completa.

¿Los adaptadores de conector FW400-800 sirven en estos casos?

Perfectamente.

Lo de la imagen de disco es una opción. Pero en casos como éste donde a las copias de seguridad ni se las conoce ni se las espera, aprovechar para hacerse con un externo para respaldo es matar dos pájaros de un tiro. Así que sí, yo que tú me haría con un disco externo firewire y haría en él una copia completa y arrancable con utilidad de discos, Superduper o similar. Nunca copiando y pegando a capón

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=371405&st=0&p=1052826605&fromsearch=1entry1052826605

La copia de seguridad ya la hice; no es por eso por lo que pregunto. Precisamente intenté instalar iMovie desde el backup ya hecho, y como dije, me resultó imposible. Lo que pregunto es qué sistema operativo se instalará con la función Comando+R, si el Lion que venía en el ordenador desde un principio o el Sierra actualizado teniendo en cuenta que el HD del equipo está formateado. Puede ser una pregunta muy tonta pero no sé realmente si el archivo del SO que se instala al ejecutar esa utilidad está en el propio disco interno o en la red (internet). Un saludo y gracias de nuevo.

Si tienes una copia de seguridad completa no tienes mas que formatear, arrancar desde el externo y clonar de vuelta así que eso no debería preocuparte. Pero instalar de fábrica , de todas formas es Mayúsculas+Opción+Comando+R o, en tu caso, Opción+Comando+R creo https://support.apple.com/es-es/HT204904 Pero ignoro si funciona con Lion. No deberías darle vueltas, repito, si has hecho una copia de seguridad completa.

Edited by Miguimau

Vale, entiendo ahora. No, la copia no es completa porque no me aconsejaron instalar el sistema operativo posteriormente desde una copia de todo el sistema, puesto que además del problema de hardware, el de la tarjeta gráfica, también tenía problemas de software sin poderlos solucionar. Lo que me recomendaron fue hacer una instalación limpia desde cero para así no arrastrar aquellos problemas.