Jump to content

Colocar archivos en dos carpetas en función de otra carpeta

Share

Recommended Posts

Hola!

Necesito vuestra ayuda, os explico el caso:

Tengo varias carpetas de fotos copiadas de la SD de mi cámara. Tengo que organizar los archivos. Lo primero fue dividir las fotos en RAW de las fotos en JPG (hecho), ahora entre esas fotos tengo que dividir entre las que he tomado yo y las que ha tomado mi marido, ya dividí las que están en RAW (que la agencia me pedia con mas urgencia), pero el trabajo fue muy tedioso. Ahora yo esperaba poder automatizar el proceso, ya que los archivos tienen el mismo nombre, solo cambia la extensión. Entonces busco la manera de decirle a Automator que mire los nombres de las carpetas que ya dividí, y aplique la misma división en las fotos JPG. Llevo varias horas peleándome con Automator y con Google y no lo consigo. Alguien tiene idea de la secuencia de ordenes que tengo que configurar en automator?

Muchas gracias de antemano!

Hola que tal, bienvenido. Si las fotos están todas en una misma carpeta, te bastaría con abrir esa carpeta y en el menú Visualización seleccionar ordenar por clase ( Alt+Comando+5 ), luego solo tendrías que seleccionar y arrastrar las fotos de una determinada extensión a la carpeta que quieras.

Saludos

Aquí tienes un Script que hace lo que pides:

tell application "Finder"
set contingut_carpeta_mostra to entire contents of alias POSIX file "/Users/.../seleccion"
set contingut_carpeta_tots to entire contents of alias POSIX file "/Users/.../todos"

set AppleScript's text item delimiters to the "."

repeat with item_actual in contingut_carpeta_tots
	set nom_item to name of item_actual
	set nom_item to first text item of nom_item

set item_mogut to 0
	repeat with item_mostra in contingut_carpeta_mostra
		set nom_mostra to name of item_mostra
		set nom_mostra to first text item of nom_mostra

if nom_mostra is equal to nom_item then
			move item_actual to alias POSIX file "/Users/.../carpeta1"
			set item_mogut to 1
			exit repeat
		end if
	end repeat
	if item_mogut is equal to 0 then
		move item_actual to alias POSIX file "/Users/.../carpeta2"
	end if
end repeat
end tell

- Debes sustituir las direcciones de las 4 carpetas por las reales. Arrastrando una carpeta a la ventana del Editor de Scripts te escribe la dirección.

- He simplificado suponiendo que los nombres de los archivos solo tienen un punto, el que separa la extensión.

- Como siempre haz primero pruebas con copias de las carpetas por si acaso.