Jump to content
kissu

Es la aplicación "Fotos" útil?

Recommended Posts

Hola,

ante todo disculpas porque imagino que este tema se habrá tratado, pero la palabra "fotos" es demasiado genéricas como para encontrar algo en el buscador...

El caso es que me estoy adaptando a mi nuevo iMac (no tocaba OSX desde un iBook G4 para que os hagáis una idea) y una de las cosas que me traen de cabeza (entre muchas otras) es la aplicación Fotos.

Como mucha gente tengo muchiiisimas fotos, y necesito un gestor desde el que navegar por las fotos, borrarlas desde él, poderle poner tags y geolocalización masivamente... y que todo eso quede guardado en el archivo.

Parece que la app fotos, primero, hay que crear "álbumes" para cada temática, con lo que me puedo pasar la vida, no? Y luego, todo lo que edite de esos álbumes (por ejemplo), borrar una foto, se borra del álbum, pero no el archivo en sí, no sé si me explico. No sé si es que no sé hacerlo o es que Fotos no lo permite. He leído algo de copiar después d importar, pero qué significa, que se duplican las fotos?

En fin, estoy echa un lío, necesito algo similar al antiguo Picasa, en windows utilizaba el ACDsee como gestor de fotos. Si "Fotos" no permite lo que necesito, hay alguna alternativa gratuita? Me da rabia tener que instalar y no poder utilizar lo que viene de serie... :unsure: pero si no queda otra...

Como dice grgx, no gusta mucho, no. Pero he probado la beta de High Sierra en una SD por bichearla y ha cambiado bastante. La version que viene, empieza a merecer la pena si no tienes muchas pretensiones.

Otra alternativa y gratuita es Darktable http://www.darktable.org

Gracias! Probaré JetPhoto Studio y Darktable (este parece interesante), no los conocía. A ver si me convencen y sin probaré Lyn... aunque sea la versión de prueba.

A mi tampoco me gusta especialmente, prefiero otras aplicaciones. Lightroom tampoco me ha gustado demasiado, aunque es uno de los más usados. Te dejo una lista de alternativas con editores de fotos, seguro que alguno te gusta! Darktable es uno de mis preferidos y muy fácil de usar.

Edited by dorito

A mi tampoco me gusta especialmente, prefiero otras aplicaciones. Lightroom tampoco me ha gustado demasiado, aunque es uno de los más usados. Te dejo una lista de alternativas con editores de fotos, seguro que alguno te gusta! Darktable es uno de mis preferidos y muy fácil de usar.

dorito, muchas gracias por esta lista! De momento para mi nivel me quedo con Photoscape, ya que busco gestor+editor, y si veo que me quedo corta o necesito trabajar con RAW RawTherapee y Darktable (lo probé pero no le acabé de pillar el truco) son alternativas muy interesantes.

Una pena que Fotos de apple no sea así...

Voy a aprovechar que ya está abierto este hilo y voy preguntar yo mi duda:

He vuelvo al Mac después de unos años sin usarlo y uno de los motivos ha sido precisamente por la fotografía.

Me gusta llevarme el portátil siempre conmigo porque soy bastante viajero y siempre llevo la reflex a mano (soy totalmente amateur, nada de fotos profesionales, aunque con los años cada vez me voy atreviendo más con más cosas).

El caso es que el principal motivo de comprar el portátil es precisamente porque en muchos viajes, cuando estoy fuera digamos 15 días, yo echaba y echaba fotos... y claro hasta que no llegaba a casa no ponía ordenarlas, borrar, clasificar etc... y es un proceso al menos para mi muy tedioso. Por eso una de mis ideas es llevar el Mac a cuestas y por las noches de cada día ir eliminando y ordenando lo bueno y lo malo, subiendo lo más interesante a Flickr en el momento, tal vez revelando alguna puntual y dejando para casa el revelado gordo.

Veo que el programa Fotos de Apple, no tiene muchos adeptos por internet y muchas gente me recomienda Lightroom pero claro, sinceramente en un portátil de 12" con toda su interfaz me parece todo muy pequeñito, además con los discos duros SSD y su rácano espacio, es impensable mantener una biblioteca con todas las fotos.

En Windows 10 la aplicación nativa de Fotos me gusta en el sentido que abres la primera foto de la carpeta y puedes ir pasando con los cursores y eliminando directamente desde la aplicación... cosa que me parece super rápida, pero con Vista Previa lo veo todo más "complicado".

Algún consejo? Gracias!

En Windows 10 la aplicación nativa de Fotos me gusta en el sentido que abres la primera foto de la carpeta y puedes ir pasando con los cursores y eliminando directamente desde la aplicación... cosa que me parece super rápida, pero con Vista Previa lo veo todo más "complicado".

Algún consejo? Gracias!

De momento la mejor manera para mi es Photoscape. Desde ahí puedes navegar por las carpetas del disco, ver las fotos pasándolas con la flecha y eliminarlas al momento de manera parecida al visor de windows o al acdsee.

Otra manera sería seleccionar als fotos que quieras desde el finder, y si aprietas espacio, luego las vas pasando con la flecha para verlas, parecido también al visor de win, pero se ve directamente desde el Finder. Lo que no he encontrado la manera de eliminar una a una, si le das al comando+delete mientras se está viendo, se eliminan todas las seleccionadas...

Aquí está lo que dice apple sobre vista previa: https://support.apple.com/es-es/HT201740

Muchas gracias Kissu, ¿usas la versión de pago o la versión gratuita de la App Store?

La gratuita, para lo que yo hago a nivel amateur me basta, de momento.

Si quieres probar lo del finder, en lugar de seleccionar las fotos simplemente selecciona una y pulsa espacio.luego ya podrás navegar por todas con las flechas y eliminar una a una con cmd+del, de manera parecida al visor d windows con el supr.

Lo q me gusta del photoscape es q a medida q vas navegando por ellas tb las puedes editar