Jump to content
Sign in to follow this  
iLike

Turismo en Cantabria

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable.

Iré con mi pareja de vacaciones a Cantabria en Agosto, aproximadamente 11 días. Nos gustaría hacer turismo variado (playa, montaña, interior, gastronomía, cultural..)

Estuve hace unos años en Santillana del Mar, Comillas, vi un poquito de Santander (la Magdalena y una panorámica), Cabárceno...

No me gustó la masificación de Santillana del mar ni de Comillas, Fuente De y otros lugares también tenían bastante turismo.

¿Algun sitio que nos aconsejéis?.

Gracias.

He descubierto una web muy interesante y con bastante información.

Se llama ITM Guía Cantabria

Dispone de guías, agendas diarias (para fiestas, cultura, deportes), planes para hacer en Cantabria, etc...

Está adaptada para dispositivos móviles.

Bueno, ahí os la dejo para el que esté interesado. wink.gif

Gracias por la guía. Yo también estaré por Cantabria este verano, pero no tenía nada que aportar porque has mencionado todos los sitios que frecuento, y solo conozco alguno más masificado aún como Castro o Laredo :D

De los típicos de visitar, te olvidas de uno de los majetes: Castro Urdiales.

Está ya pegado a las Vasconias, y es un pueblo curiosete. Tiene un faro en un castillo, y una iglesia en todo lo alto (Santa María de la Asunción) que parece que se ha escapado de El nombre de la rosa.

Si estuviera en los Estadounidos, ya habrían filmado allí cuarenta pelis medievales.

Pero si está buscando algo sin masificación... Castro se llena de bilbaínos todo el año ;)

Pero si está buscando algo sin masificación... Castro se llena de bilbaínos todo el año ;)

Ya te digo, parecía que estaba en Basauri biggrin.gif . Lo que pasa es que cualquier pueblo medianamente grande cerca de la costa tiene bastante turismo.

La alternativa es los del interior, aunque tampoco es que vayas a estar solo. Por ejemplo, Cabezón, Renedo o Reinosa, o incluso Mataporquera (si se quiere huir de la masificación, mejor no ir durante las fiestas, que muchos como Potes se ponen imposibles).

Y por supuesto, todos los pueblos pequeños que están entremedio.

Se me olvidó decirte Liérganes y Cartes, me gustaron mucho también, sus casas, sus calles, tienen magia.

Si vas a Comillas no te olvides de pasar por el Capricho de Gaudí :)

Me apunto algunas de vuestras sugerencias.

Para comer marisco por Cantabria, ¿conocéis algun lugar que tenga buena relación calidad precio?.blush.gif

De Asturias conocía un par, que se comían muy bien, y no atracaban con los precios, y la calidad estaba bastante bien.