Jump to content
Pan

¿Parecen de confianza estas webs?

Recommended Posts

http://www.artagencia.es

http://www.laraklein.es

Sin dirección física. Ni correo electrónico; la única opción de contacto: un formulario. Sólo veo pago exclusivo con tarjeta; si por lo menos se pudiese pagar por Paypal (que se hacen responsables de que si no te llega el producto comprado la otra parte no cobra).

De momento no se ven por ningún lado los avisos legales, y deberían estar visibles en todo momento según la legislación española. Esto no quiere decir que la web sea fraudulenta, pero si parece que no cumple con la legislación vigente y los responsables se arriesgan a una o varias sanciones que pueden llegar a ser importantes, y todo por algo que es muy sencillo y rápido de solucionar. Es bastante frecuente que estas infracciones se produzcan por desconocimiento o un mal asesoramiento a los responsables de la web.

Gracias Saturio. Aunque mi pregunta iba más por el lado de si vale la pena arriesgarse a comprar algo. Ya que no parece que, si simplemente se quedan tu dinero, les puedas reclamar nada. Además de que el pago mediante tarjeta.... nadie se responsabiliza de la devolución del dinero.

Ninguna da información sobre la tienda, por lo que incumplen el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE)

Artículo 10 Información general

1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

· a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

· b ) Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

Como dice Saturio, esto de por sí no quiere decir que la web sea fraudulenta, pero como mínimo indica poca seriedad. Podrán ser honrados, pero si no se molestan en cumplir con la normativa (y no es tan dífícil hacerlo), pues mal vamos, da imagen poco seria e infunde poca confianza.

Al menos en la segunda sí dan información sobre la política de envíos y devoluciones, y se puede navegar por conexión segura https. Pero en la primera, nada de nada.

Si miramos las IP, vemos que ninguna está alojada en Europa (me salen 2 IPs de EEUU: 196.196.10.100 y 209.134.18.208), por lo que seguramente incumplirían la Ley de Protección de Datos.

Y si miramos el whois de los dominios, vemos que el primero está registrado hace apenas unos días (06/07/2017) y el segundo se registró en febrero también de este año (que con esto tampoco quiero decir nada, pero sumas unas cosas y otras y...)

Que sólo se pueda pagar con tarjeta no significa nada, conozco alguna tienda así en las que no hay problemas. Pero si no hay datos de contacto, no sabes a quien le compras. Y yo por ahí no paso.

Tu mismo ;)

Edited by Dave

Si lo que estás es buscando algún tipo de sombrero, la sombrerería Mil es una de las más icónicas de toda España, y si puedes acercarte a ella, es preciosa. ;)

Edited by master

Gracias Master, los conozco. Están aquí en Barcelona. Pero busco un modelo concreto, de un color concreto, que está totalmente agotado en todas partes, excepto en esas 2 "tiendas"; que cada una dice que tienen más de 700 unidades.

Gracias Master, los conozco. Están aquí en Barcelona. Pero busco un modelo concreto, de un color concreto, que está totalmente agotado en todas partes, excepto en esas 2 "tiendas"; que cada una dice que tienen más de 700 unidades.

Hola,

no soy un entendido ni mucho menos, tan sólo tengo un par de gorras Kangol para tapar el cartón. B)

Supongo que habrás mirado por todos sitios, si son gorras tipo 'rap' en la zona de calle Tallers es donde se encuentran la mayor parte, si son otras no tengo ni idea. ¿Corte Inglés tal vez?

Suerte con la búsqueda, pero a pesar de la tentación, como una vez me dijo el servicio de atención de eBay, si no lo tienes claro, no compres (o no vendas). :blush:

Edited by master

que está totalmente agotado en todas partes, excepto en esas 2 "tiendas"; que cada una dice que tienen más de 700 unidades.

Eso suena un poco raro, no?

Salvo que hayas dado directamente con un importador o algo así...

que está totalmente agotado en todas partes, excepto en esas 2 "tiendas"; que cada una dice que tienen más de 700 unidades.

Eso suena un poco raro, no?

Salvo que hayas dado directamente con un importador o algo así...

Que esté totalmente agotado y que el importador guarde 700 unidades en sus almacenes también suena raro, aunque vaya usted a saber. :rolleyes:

¿Sabéis si una situación como esta se puede denunciar / avisar a alguna autoridad competente?

Para defender al foro: no acuso a nadie de nada, simplemente tengo una sospecha -legítima, pero puede ser errónea- y me informo sobre si existe alguna opción para que quien sea competente pueda investigar sobre la misma.

Por lo poco que sé, se puede denunciar cuando se ha sufrido una estafa.

Como dicen los compañeros, aunque sea sospechoso no han cometido ningún delito, solo un incumplimiento de la normativa. huh.gif

¿Sabéis si una situación como esta se puede denunciar / avisar a alguna autoridad competente?

Para defender al foro: no acuso a nadie de nada, simplemente tengo una sospecha -legítima, pero puede ser errónea- y me informo sobre si existe alguna opción para que quien sea competente pueda investigar sobre la misma.

Por lo poco que sé, se puede denunciar cuando se ha sufrido una estafa.

Como dicen los compañeros, aunque sea sospechoso no han cometido ningún delito, solo un incumplimiento de la normativa. huh.gif

Si que puedes denunciar, por ejemplo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Tan sólo tendrías que enviar un email a una de estas webs usando el formulario que hay en alguna de ellas, para comprobar que efectivamente incumplen la normativa (en el supuesto caso de que no apareciesen los avisos pertinentes), y a continuación con una simple captura de pantalla te puedes dirigir a la AEPD y denunciar la situación.

No es necesario que te estafen en una operación comercial en esas web para denunciar incumplimiento en la Ley de Protección de Datos. Lo de la posible estafa, si la hubiese, sería una denuncia diferente ante la policía.

Saludos