Jump to content

Audio y Video desincronizado

Recommended Posts

Buenas noches.

Os consulto un tema que me trae de cabeza desde hace bastante tiempo y no soy capaz de encontrarle solución.

Se trata de que cuando grabo videos con una determinada cámara de accion china de esas pequeñitas tipo GOPRO el audio y el video se desincronizan cuando los reproduzco en QuickTime Player o los importo a Final Cut Pro X. Sin embargo si los reproduzco con VLC la sincronia es perfecta. A que puede ser debido esto. En camara se reproducen tambien bien audio y video perfectamente sincronizados. No se a que puede ser debido. Si el archivo estuviera mal el desfase sería en todos los reproductores, incluido el VLC.

¿Que opinais?. ¡Alguna sulución?. Gracias.

Que valores de archivo te da por ejemplo video spec? Son los mismos que te da final cut? No me extrañaría que grabase con frame rate no estandarizado. O que sea un codec complicado, prueba en final cut a generar archivo opitimizado o proxy y comprueba como va con el. O simplemente prueba a exportarlo y ver el resultado.

Gracias IALEM. Me temo que se trata de lo siguiente.

La Cámarita graba con un con Codec de VBR (Variable Bit Rate): Tasa de bits variable que VLC es capaz de leer sin problema sin que el audio se desacople, pero no asi el QuickTime Player y programas como FinalCut. Si el archivo lo convierto, con la consiguiente perdida de calidad, a uno con CBR (Constant Bit Rate): Tasa de bits constante, Finalcut y QTP los lee tambien sin problema. Probaré lo que me dices en FinalCut a ver que pasa. Gracias y si se te ocurre alguna otra cosa me la comentais.

La tasa de bits variable no deberia afectar tanto, suponiendo que no varie el sample rate del audio con ella... que todo es posible... De todos modos, en las conversiones no se tiene por que perder ninguna calidad, todo es cuestión de codec y bit rate. En cualquier caso, dale esa oportunidad a final cut X de lidiar con el archivo en prores.

Saludos.