Jump to content
Deinon

Equipo para edición 4k ¿mac pro 5.1?

Recommended Posts

Queridos expertos:

Quiero adquirir un nuevo mac, preparado para poder editar video 4k.

Estoy entre un nuevo Imac o un mac pro 5.1 restaurado. Estas son las máquinas:

Imac:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1342751-REG/apple_z0tr_mned42_bh_imac_i7_4_2_ghz.html

Mac pro 5.1

https://macbank.co.uk/product/apple-mac-pro-2010-51-3-46ghz-six-6-core-64gb-ram-3tb-gtx-780-3gb-usb-3-0/

Mi pregunta es cuál es mejor. ¿Sigue siendo potente un mac pro 5.1 hoy en día para estos trabajos?

¡Sacadme de este pozo de dudas! ;) a

te recomiendo si ya tienes pantalla de tu antiguo g5 pro, que te compres el nuevo MacPro de 8 nucleos que tiene entradas thunderbolt que es importantisimo, porque te quedas sin disco duro en nada, un saludo

te recomiendo si ya tienes pantalla de tu antiguo g5 pro, que te compres el nuevo MacPro de 8 nucleos que tiene entradas thunderbolt que es importantisimo, porque te quedas sin disco duro en nada, un saludo

Gracias por responder. Lamentablemente, lo que propones no entra en mi presupuesto. Necesito soluciones que no superen en mucho los 2000 €.

Hola, un 5.1 (incluso un 4.1 con el firmware actualizado a 5.1) con un tuneo adecuado podrá funcionar sin mayor problema.

Tienes este grupo de facebook donde tienes mucha información sobre actualización de estos equipos. Evidentemente thunderbolt no le vas a poder poner. Pero bueno, en disco duro irás servido, placa pcie con blade ssd y velocidades de trabajo optimas, raid con 4 discos mecanicos + 2 mas (aunque sean sata2) y con una grafica adecuada... pues equipo para unos años hasta que volvamos a estar "tranquilos" con codecs y resoluciones.

Suerte.

Hola, un 5.1 (incluso un 4.1 con el firmware actualizado a 5.1) con un tuneo adecuado podrá funcionar sin mayor problema.

Tienes este grupo de facebook donde tienes mucha información sobre actualización de estos equipos. Evidentemente thunderbolt no le vas a poder poner. Pero bueno, en disco duro irás servido, placa pcie con blade ssd y velocidades de trabajo optimas, raid con 4 discos mecanicos + 2 mas (aunque sean sata2) y con una grafica adecuada... pues equipo para unos años hasta que volvamos a estar "tranquilos" con codecs y resoluciones.

Suerte.

Muchísimas gracias por la info!!

Yo trabajo con un MacPro 4.1 tuneado (SSD para arranque, 2 HD mecanicos para trabajar y una nVidia 980ti). La verdad es que le dió mucha vidilla a la vieja torre pero ya empiezan a notarse los 12 años de servicio. Que maquinon! No podría estar mas orgulloso del rallador de queso.

Mañana vamos a decidir cual va a ser su sustituto. Por ahora tenemos en mente el iMac 5K de 27", con el i7 más potente que se le pueda poner, 1 Tb de ssd, 32 de RAM y una Radeon vega 64 en una eGPU Razor y 6Tb de disco duro externo Thunderbolt 3. Que os parece? Es que el iMac Pro se nos va de pasta y ya no puedo esperar el MacPro modular prometido...