Jump to content

Gente rara en el mundillo de compra-venta

Jorge
 Share

Recommended Posts

De un tiempo a esta parte me ha tocado comprar y vender bastantes cosas en sitios como Milanuncios y eBay, y ya me he encontrado con algunas personas bastante "raras"... al menos en mi opinión.

Hace como una semana vendí una pareja de altavoces KRK, y nada más llegar a la persona va y me dice por whatsapp que no suenan y que están rotos. De buenas a primeras, insinuando que le he engañado.

Le empiezo a preguntar cómo los ha conectado y me enseña unas fotos con un lío de cables XLR a una mesa de mezclas que también ha comprado de segunda mano y a una tarjeta de audio USB que va al ordenador.

Le digo que seguramente hay algo mal conectado en su tinglado y que pruebe con un simple cable RCA a la salida de la tarjeta y que así verá como sí que suenan.

Lo hace y, efectivamente, suenan. :ph34r:

Pero en lugar de disculparse por poco menos que haberme acusado de timador, va y me empieza a preguntar que cómo tiene que hacer las conexiones entre la mesa de mezclas, los altavoces y la tarjeta (demostrándome por cierto que anda bastante justito de conocimiento sobre lo que tiene entre manos).

Y yo, como soy bastante tonto, me descargo de internet el manual de la mesa Behringer que tiene y le busco cómo hacer las conexiones,... en plan servicio de atención al cliente. :ph34r:

Y cuando le estaba escribiendo el tocho de turno, va y me dice de golpe –"Ya suenan. Gracias". Y cuelga el teléfono sin mediar más conversación.....

.... Hasta hoy, que coge y vuelve a escribirme preguntando qué le pasa que un altavoz le suena más alto que el otro, que algo tienen mal. Que a tope "se apaga uno". Joder. Me manda un vídeo y veo que el altavoz entra en protección porque le estaba dando caña de la buena... y el trim de ajuste de entrada lo tiene a +6dB con una entrada balanceada XLR, que ya tienen un nivel de salida muy alto.

Le digo que baje ese trim hasta -6dB, y me empieza a decir que no le gusta el sonido, que no es lo que esperaba,... :blink: Vamos, que poco menos que me los quiere devolver.

Yo no sé si algunos piensan que están comprando en El Corte Inglés o en Amazon, la verdad. Y encima se me queda un mal sabor de boca con estas cosas...

No es la primera que me pasa de este estilo, pero es que me tenía que desahogar. :unsure:

En general, en el mundo hay gente rara (no hace falta comprar o vender nada para darse cuenta de ello).

He comprado y vendido mucho y normalmente sin ningún problema, aunque reconozco que alguna vez, y he de reconocer que en ocasiones por culpa mía, la cosa no ha llegado a buen puerto.

Las formas en que nos comunicamos son bastante frías, y a veces hay malentendidos. No me he encontrado con situaciones especialmente desagradables, pero con lo que hoy nos movemos por estos lares de la compra-venta tarde o temprano tenemos algún tropiezo.

He de reconocer, que los más desagradables los he tenido con grandes empresas que a veces tienen unos servicios de atención al cliente que dejan mucho que desear.

En fin, espero que tengas suerte con el desenlace de lo que has contado. En mi caso, cada vez me asusta vender cosas muy técnicas, porque hay gente que se quiere meter en cosas que no entiende y pretende que la venta incluya cursillos intensivos, y si no, te lo devuelven de malas maneras. :unsure:

A mi me ha pasado algo parecido una vez con una mesa de mezclas, viendo el percal tuve que cortar por lo sano y responder que la mesa funcionaba correctamente y que estaba en el estado prometido, cada uno tiene que saber lo que compra y apañárselas para aprender a usarlo. Efectivamente no tenemos que dar cursillos técnicos cuando vendemos, aunque yo si doy con gente maja y amable, no tengo ningún problema en ayudar todo lo que esté en mi mano, es mas, lo encuentro muy gratificante mientras no se abuse.

Vaya plan, Jorge.

Me has recordado a uno que le conectó los cables de un altavoz a una clavija, directamente a 220V, efectivamente, los 50Hz no sonaron!

Y si, hay gente, como dice Pinchu71, muy maja y que incluso en mi caso, he llegado a tener cierta relación, mensajes y llamadas cada cierto tiempo hablando de cosillas tecnológicas.

Viene bien desahogarse de vez en cuando jeje!

• 2 weeks later...

Hay de todo por ahí. Desde los que te piden poco menos que que les hagas de servicio técnico por algo que te han comprado por cuatro duros hasta los que te exigen unos tiempos de envío ridículos (y por los que no están dispuestos a pagar, por supuesto) y lo mejor, que las exigencias vienen ¡cuando ya has enviado el paquete!

Quizás la mejor que he vivido fue hace un par años cuando vendí mis libros de bachiller, poniendo un cartelito en el corcho del hall de mi antiguo instituto. Al final me llama una madre a menos de una semana de empezar el curso a preguntar por los libros, le comento cuáles me quedaban y me acusa, muy indignada, de que en el cartel ponía que eran de bachillerato de ciencias y que ahí de ciencias sólo había un libro (el resto estaban ya vendidos o eran materias comunes). Además, me exige que le baje el precio a 10€/libro (eran 15), asegurándome que si no "para pagar eso mejor me los compro nuevos". Le reitero que el precio de los libros es ese y terminamos la conversación.

Al día siguiente me llama para decirme que vale, que me los compra a 12€. Como tampoco me quedaban más opciones a mí (no había llamado nadie más), acepto y concretamos un día y hora para entregarlos, a la mañana siguiente frente a mi casa. La señora no aparece, ni llama por teléfono, ni da señales de vida.

Tres días después, y a un día de empezar el curso académico en bachiller, me vuelve a llamar, a preguntar si sigo teniendo los libros. Le contesto que sí, y sin dar ninguna explicación sobre su repentina desaparición, me pregunta si puedo ir al día siguiente a la puerta del instituto a entregárselos a su hijo. Le confirmo que sí, y al día siguiente voy, libros en mano, a encontrarme con su hijo, que al menos sí que aparece.

Le enseño los libros, para que los compruebe por si acaso, pero sabía que habían mantenido los libros ese año así que no debería haber problema. Es entonces cuando me entero de que el hijo no iba a mi instituto, de modo que más de la mitad de los libros no coincidían. Total que después de tanta vuelta me marcho con 45€ y la mitad de los libros.

Un par de semanas después, estando yo ya en la universidad en otra ciudad, me manda un mensaje el hijo para decirme que uno de los libros que compró no coincide, que si le devolvía el dinero. Ni siquiera le contesté.

Suerte que tenemos del buen ambiente del zoco de macuarium tongue.gif

Edited by Andropov