Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
LaRRinco

Neotecnofobia

Mensajes recomendados

Como ya he dicho en otro post, he adquirido un Macbook de 12" y estoy pensando en esto...

Estoy pensando lo irracionalmente que piensa mi mente cuando compro algo nuevo y que desde fuera estoy seguro que en otras condiciones yo pensaría que alguien como yo está totalmente loco.

Llevo desde el sábado buscándole fallos más que disfrutando el ordenador, le he puesto una carcasa, tengo extremo cuidado con él, estoy todo el rato mirando por si se ha rayado, lo tengo hasta en otro cuarto por si los gatos les diera subirse encima de él (cuando se perfectamente que los míos pasan olímpicamente de todos mis "cacharros".), cuando le puse la carcasa revisé con la luz del iPhone por si se había rayado algo, etc...

Luego sé perfectamente que aunque soy cuidadoso, pasaré del extremo cuidado al caos absoluto y esa es mi pregunta...

¿cuánto tiempo pasa desde que algo nuevo se convierte en una cosa más y deja de importante que le pasen cosas nimias?

Curioso que es uno xD.

Además de comprobar 100 veces si la bisagra está floja, si se calienta, si los altavoces no están cascados....

Luego dentro de X tiempo... pasaré de todo fijo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que te pasa es normal cuando un equipo cuesta el pastón. Yo mi primer MBP lo reemplacé dos veces porque tenía cosas que me parecía que no debía . Y aunque no eran imaginarias a lo mejor para otro eran nimiedades pero qué agobio.

Lo que procuro es que esa etapa de chequeo sea objetiva y pase rápido, sin obsesiones. El Applecare ayuda a olvidarse por un tiempo. Si es de segunda mano y de donde uno se puede fiar ;) , pues casi mejor, si viene con alguna marca de guerra o defecto te lo van a decir y ya lo sabes; eso que te quitas, ya está rodado.

Yo cuido mis equipos como el primer día, ni más ni menos. O digamos que como el tercero: una vez que se comprueba que está bien, a disfrutalos. Si se puede usar funda se usa y si se puede tener cuidado, se tiene; pero si algo se raya alguna vez, no pasa nada.

Lo único que me joroba es cuando algo se estropea o rompe por un descuido muy tonto. Por ejemplo, mi MBP de la firma está absurdamente impoluto aunque lo he usado a saco y para un día que se lo dejé a mi peque para una extraescolar me perdió un pie de goma… que ya no voy a encontrar. O ese ipad que se te cae y se abolla la esquina. Pues me fastidia; pero aún así sin preocuparse: son para usarlos.

Y sí, mis equipos me duran un montón. :D

Eso sí, siempre copia de seguridad. :)

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Creo que si vuelvo a ir a ECI a doblar más Macbook de 12" me van a echar los de seguridad...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por ejemplo, mi MBP de la firma está absurdamente impoluto aunque lo he usado a saco y para un día que se lo dejé a mi peque para una extraescolar me perdió un pie de goma… que ya no voy a encontrar

En las Apple Store si tienen piezas esas cosas te las reponen normalmente gratis y al momento, pero como estará ya clasificado como obsoleto no tendrán repuestos... Eso sí, en eBay sigues teniendo a montones.

En mi caso cuando me compré el iMac estuve durante un mes obsesionado porque el cristal que hay delante de la pantalla estaba desplazado algunas décimas de milímetro hacia la izquierda (se notaba como sobresalía por la izquierda y estaba metido por la derecha). Al final me acabé olvidando, aunque cuando estaba a punto de caducar la garantía aún le di un par de vueltas, pero decidí que no merecía la pena quejarse.

Editado el por Andropov.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como ya he dicho en otro post, he adquirido un Macbook de 12" y estoy pensando en esto...

Estoy pensando lo irracionalmente que piensa mi mente cuando compro algo nuevo y que desde fuera estoy seguro que en otras condiciones yo pensaría que alguien como yo está totalmente loco.

Llevo desde el sábado buscándole fallos más que disfrutando el ordenador, le he puesto una carcasa, tengo extremo cuidado con él, estoy todo el rato mirando por si se ha rayado, lo tengo hasta en otro cuarto por si los gatos les diera subirse encima de él (cuando se perfectamente que los míos pasan olímpicamente de todos mis "cacharros".), cuando le puse la carcasa revisé con la luz del iPhone por si se había rayado algo, etc...

Luego sé perfectamente que aunque soy cuidadoso, pasaré del extremo cuidado al caos absoluto y esa es mi pregunta...

¿cuánto tiempo pasa desde que algo nuevo se convierte en una cosa más y deja de importante que le pasen cosas nimias?

Curioso que es uno xD.

Además de comprobar 100 veces si la bisagra está floja, si se calienta, si los altavoces no están cascados....

Luego dentro de X tiempo... pasaré de todo fijo.

Lo que tardes en dejar de mirarlo y empieces a usarlo :D

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por ejemplo, mi MBP de la firma está absurdamente impoluto aunque lo he usado a saco y para un día que se lo dejé a mi peque para una extraescolar me perdió un pie de goma… que ya no voy a encontrar

En las Apple Store si tienen piezas esas cosas te las reponen normalmente gratis y al momento, pero como estará ya clasificado como obsoleto no tendrán repuestos... Eso sí, en eBay sigues teniendo a montones.

Sí en la AppleStore desde luego que no. Once añitos va a hacer el cacharrín. En Ebay yo no he encontrado salvo a precio de transplante de órganos ilegal. Pero vamos que no me quita el sueño. :)

En mi caso cuando me compré el iMac estuve durante un mes obsesionado porque el cristal que hay delante de la pantalla estaba desplazado algunas décimas de milímetro hacia la izquierda (se notaba como sobresalía por la izquierda y estaba metido por la derecha). Al final me acabé olvidando, aunque cuando estaba a punto de caducar la garantía aún le di un par de vueltas, pero decidí que no merecía la pena quejarse.

Yo cambié mi MBP porque la tapa estaba curvada sopechosamente y luego el reemplazo se calentaba cantidad (no recuerdo ya en qué orden ) y no de paranoia sino comprobado. Al final pedí la pasta y cuando me lo volví a comprar habia salido el C2D así que mereció la pena. :)

Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Entre comprar a tontas y a locas y obsesionarse hay un término medio y entre el mírame y no me toques y pasar de todo, lo mismo. :D

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.