Jump to content
Miguimau

Señores, hagan backup.

Recommended Posts

¡Buenas!

Pues ocurre que esta noche estaba trabajando en el Mini e iba exasperantemente lento. Así que un poco harto, me lío a cerrar procesos (Dropbox, Firefox, Typinator… ) y en eso veo que está indexando Spotlight y me come mucho de todo: RAM, CPU…

Y se bien que no se debe pero "¿qué puede salir mal?" y mato el proceso también. Al rato se me queda pillado y tras muuucho pues no me queda otra que botonazo.(eso que tampoco se debe hacer :lol: )

Reinicio y la barra de modo seguro.

OS-X-Yosemite-safe-boot-Mac-screenshot-001.jpg

Osx está intentando arreglar mi liada pero nada, no pasa de la barra. –Sudores fríos– pensareis.

Pues no, amigos, no encuentra el arranque del SSD interno y reinicia en mi externo de backup con el clon de SuperDuper actualizado hace un par de días. Así que le paso el DiskWarrior al SSD interno y reinicio como si nada. Como la seda.

Pues eso, que la diferencia entre una hora perdida y un desastre puede pasar por ahí. Por cierto, mis datos están en un externo con copia en otro así que doble colchón.

Por si se os viene olvidando el tema de las copias de seguridad os lo cuento. ;)

Bien hecho, yo también lo hago así, bueno utilizo 3 hdd, que el problema ocurre sin esperarlo y luego vienen las lamentaciones.

Diskwarrior es imprescindible, cuesta muy poco mirar el estado del disco, que el mismo programa te dice si lo tienes que usar en algún disco.

DW ES DE PAGO, pero es indispensable.

Un fuerte abrazo y pasa buen verano :), yo estoy por tierras tarraconenses disfrutando del sol y playa, en plan relax total.

Edited by Josemy

Yo después de que mi Mac mini G4 dijera adiós sin avisar con sus 80 gigas prácticamente de fotos (de fotos de la época, ósea con resoluciones muy bajas muchas ni llegaban al mega.... imaginad lo que había ahí metido... miles de fotos...) lo perdí absolutamente todo, con la única suerte de que tenía activado la copia de fotos en el iPod classic, pero claro... a 320x240 (por lo menos aunque sea a tamaño ridículo se conservan).

Pues ahora tengo en el sobremesa con W10 dos discos duros en RAID espejo, copias en la nube, copia en un disco externo... más vale prevenir.

Bien hecho, yo también lo hago así, bueno utilizo 3 hdd, que el problema ocurre sin esperarlo y luego vienen las lamentaciones.

Diskwarrior es imprescindible, cuesta muy poco mirar el estado del disco, que el mismo programa te dice si lo tienes que usar en algún disco.

DW ES DE PAGO, pero es indispensable.

Un fuerte abrazo y pasa buen verano :), yo estoy por tierras tarraconenses disfrutando del sol y playa, en plan relax total.

A disfrutar, igualmente. :)

No se puede decir que uno sea más eficaz que el otro porque son sistemas diferentes y complementarios.

Por ejemplo, SuperDuper no se integra con macOS como Time Machine, y Time Machine no permite un arranque rápido desde la copia de seguridad como SuperDuper. En la propia web de SuperDuper lo dicen: It's the perfect complement to Time Machine.

Exacto. Son cosas distintas y, en todo caso complementarias. Se puede optar por una, otra o ambas.

En mi caso, sólo uso SuperDuper pero entiendo que otros preferirán sólo TM y que los que usen las dos ya están cubiertos doblemente.

Este año me tomé un poco más en serio el tema de las copias de seguridad, e invertí en hardware y software, tras leer comentarios por vuestra parte sobre hechos ocurridos y buenas prácticas en backups. wink.gif

Para el hardware, ahora tengo dos backups en discos externos diferenciados, uno con Time Machine y otro con Superduper.

Compré una licencia de DiskWarrior que recuperó un disco externo de mi pareja que de un momento a otro dejó de reconocerlo.

Edited by iLike

Llamadme exagerado, pero tengo varias copias de backup: dos discos en raid, un disco externo en el que hago copias una copia semanal y luego saco de casa y sólo traigo para hacer nueva copia y una última copia en la nube mediante Backblaze.

No tengo nada especial, aparte de fotos, música y los documentos propios de cualquier mortal, pero no quiero pasar sustos, porque de esos ya he visto demasiados, aunque no hayan sido en mis propias carnes. Cuando me ha pasado algo, Time Machine y solucionado.

El otro día, hablando con un familiar, al que le puse un pequeño disco externo para hacer Time Machine, me dijo que lo había quitado porque a veces le salían mensajes que no entendía y porque 'estéticamente' no quedaba bien junto a su MacBook. :blink:

Pues nada, que prefiere hacer las copias en un pen usb e ir con ellas para arriba y para abajo. Y me constan que tienen cosas importantes en el ordenador, porque ella es profesora universitaria. Les expliqué por qué debían tener siempre conectado el disco externo y me miraron como si fuese de otra galaxia.

Luego vendrán los sustos y las prisas. :(

OS-X-Yosemite-safe-boot-Mac-screenshot-001.jpg

Esto no es mas que una actualización de la bios ( como vulgarmente la llamaos en los PC´s ) para que no nos reconozca el sistema de ficheros "APFS" palabrita del niño Jesus, puesto que lo estoy utilizando en un Mac Pro 2009 4.1 Actualizado por soft a 5.1 y va de cojones, sin esa actualización no te reconoce el "APFS".

Un saludo.

No, no es una actualización de "la Bios" (Que en todo caso sería EFI, cuya última actualización se la puse hace ocho años). Era un arranque en modo seguro que hizo el mac para reparar. No capturé mi pantalla sino que enlacé a una igual del internerr.

ejemplos

https://appletoolbox.com/2014/09/mac-fix-white-screen/

http://www.idownloadblog.com/2015/07/29/how-to-boot-mac-safe-mode/

http://code2care.org/pages/mac-os-x-stuck-during-booting-gray-screen-logo-and-spinner/

etc

No aconsejes sin estar seguro de lo que dices, que puedes despistar a quien no sepa. Que tú hayas visto esa pantalla o una parecida en x ocasión no significa que sea lo mismo. Gracias pero va a ser que no. ;)

Edited by Miguimau

Ok entonces, pues es una pena que no vea el APFS, porque va de cojones aun siendo beta.

Un saludo.

Sigo con Snow Leopard (que no admite APFS) como sistema principal en ese Mini por voluntad y por lo demás mi Mini no admite Sierra así que lo mismo me da pero gracias.

¡Saludos!

Edited by Miguimau