Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Uva

Servidor FTP FileZilla para Mac

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Estoy buscando un servidor FTP para mi Mac

Me dicen que el FileZilla es el más común, pero quiero asegurarme de que no da ni crea problemas a mi Mac

¿podríais aconsejarme?

Tengo un Mac Pro de finales del 2013

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo prefiero Cyberduck, hay versión gratuita y de pago.

Una de las cosas que no me gustan de FileZilla es que además instala otra aplicación (creo que es un antivirus aunque lo no recuerdo bien).

Saludos

Editado el por McDaniel.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Nos estamos despistando. ¿Buscas un SERVIDOR de FTP o buscas un CLIENTE para acceder a un FTP y subir o bajar archivos? Tanto Filezilla como Cyberduck son clientes.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Uva.

Como bien dice Manolitto existen dos tipos de programas. Por un lado están los clientes FTP que sirven únicamente para mover archivos entre tu ordenador y un servidor y por otro lado están los que te permiten crear un servidor local donde correr aplicaciones basadas, por ejemplo, en php.

Si lo que estás buscando es lo primero, yo llevo utilizando Filezilla un montón de tiempo y no he tenido nunca ningún problema. También tienes Cyberduck, que tiene una integración con el finder que lo hace más intuitivo o Transmit, que igualmente es buena solución pero es de pago.

Si por el contrario estás buscando lo segundo, yo utilizo Mamp. Te instala una versión Pro que tienes que comprar, pero la puedes borrar sin problema, porque con la básica es más que suficiente para un primer contacto.

Saludos!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Je, jeeeee

¿Estamos algo nostálgicos para rescatar un mensaje de hace más de 1 añito eh?

Bueno, pues alimentando la vena nostálgia, ¿recordáis cuando antes teníamos el cliente y servidor FTP de serie en los Mac?

👴

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 15 horas, Zenaida dijo:

Je, jeeeee

¿Estamos algo nostálgicos para rescatar un mensaje de hace más de 1 añito eh?

Bueno, pues alimentando la vena nostálgia, ¿recordáis cuando antes teníamos el cliente y servidor FTP de serie en los Mac?

👴

Pues yo no lo recuerdo, la verdad. Sí lo he visto en el OS X Server, pero ¿en los sistemas de Apple normales también venían? 😳

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Sí!

Pero en el 10.5 empezaron a hacer de las suyas para que fuera más difícil usarlo. Aún así, se podía usar, pero había que cambiar algunas cosillas mediante el Terminal ¡como es normal en la mayoría de distribuciones *nix!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 9 horas, Zenaida dijo:

¡Sí!

Pero en el 10.5 empezaron a hacer de las suyas para que fuera más difícil usarlo. Aún así, se podía usar, pero había que cambiar algunas cosillas mediante el Terminal ¡como es normal en la mayoría de distribuciones *nix!

Pues, como te digo, ni lo recuerdo. De todas formas, pocas veces he necesitado de un servidor FTP (excepto en el Nas, como debes suponer 😉) y en cuanto a clientes, he tirado de Filezilla, aunque ahora utilizo Forklift, que no está nada mal. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 31/12/2018 a las 10:09, master dijo:

Pues, como te digo, ni lo recuerdo. De todas formas, pocas veces he necesitado de un servidor FTP (excepto en el Nas, como debes suponer 😉) y en cuanto a clientes, he tirado de Filezilla, aunque ahora utilizo Forklift, que no está nada mal. 

A esto, y aprovechando que ha caído en mis manos un 10.14  (Mojave para los entendidos) he podido comprobar que, no sólo lo han deshabilitado, sino que, además, has de instalarlo a través del terminal

¡qué pena que vaya perdiendo sus raíces de *nix 😞   !

🧐

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, Zenaida dijo:

A esto, y aprovechando que ha caído en mis manos un 10.14  (Mojave para los entendidos) he podido comprobar que, no sólo lo han deshabilitado, sino que, además, has de instalarlo a través del terminal

¡qué pena que vaya perdiendo sus raíces de *nix 😞   !

🧐

La verdad es que cada vez las necesidades más 'geek' quedan más lejos de los usuarios que las necesitan. 
De hecho, para mi el hecho de no tener la carpeta 'Library' (Biblioteca) ya fue en su día un engorro, pero en ese caso entiendo que quieran ocultarla para que sin querer se produzcan daños difíciles de reparar. 
En el caso de un servidor ftp, tampoco creo que seamos muchos los que lo necesitemos, pero al igual que otras aplicaciones que permanecen ahí desde los inicios, podrían heber seguido estando sin problema. 

Pero bueno, ya sabemos cómo es Apple para estas cosas. 😉

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Los servicios de tipo servidor lo cierto es que no tienen mucho sentido en sistemas muy enfocados a cliente y para que provoquen problemas de seguridad es mejor que no los lleve o los lleve deshabilitados por defecto. En OSX Server si tiene sentido pero en un portátil o un iMac pues no son equipos enfocados a 'servir' contenidos o acceso. Además, siendo cosas para las que necesitas ciertos conocimientos, son de uso más bien anecdótico en los equipos 'caseros' salvo que sea un NAS como apuntan por ahí o un equipo al que por lo que sea necesitas acceder desde otro lugar. También requieren abrir y redireccionar puertos en el router de entrada a la red de casa, así que yo por esta vez pienso que es muy justificable que OS X prescinda de ellos en su versión desktop.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 23 horas, Kikelon dijo:

Los servicios de tipo servidor lo cierto es que no tienen mucho sentido en sistemas muy enfocados a cliente y para que provoquen problemas de seguridad es mejor que no los lleve o los lleve deshabilitados por defecto. En OSX Server si tiene sentido pero en un portátil o un iMac pues no son equipos enfocados a 'servir' contenidos o acceso. Además, siendo cosas para las que necesitas ciertos conocimientos, son de uso más bien anecdótico en los equipos 'caseros' salvo que sea un NAS como apuntan por ahí o un equipo al que por lo que sea necesitas acceder desde otro lugar. También requieren abrir y redireccionar puertos en el router de entrada a la red de casa, así que yo por esta vez pienso que es muy justificable que OS X prescinda de ellos en su versión desktop.

En eso tienes razón, no tiene mucha razón tener un ordenador de usuario haciendo esas labores, pero nunca se sabe, a lo mejor puntualmente te saca de un apuro, aunque habiendo tantos servicios en la nube (iCloud incluido) igual no tiene mucha razón de ser. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Holaaaa!

El 11/1/2019 a las 15:25, Kikelon dijo:

Los servicios de tipo servidor lo cierto es que no tienen mucho sentido en sistemas muy enfocados a cliente y para que provoquen problemas de seguridad es mejor que no los lleve o los lleve deshabilitados por defecto

¡Si! pero algunos servicios los utiliza el sistema...para completar su capacidad de multi-usuario y cliente-de-red

El 11/1/2019 a las 15:25, Kikelon dijo:

...También requieren abrir y redireccionar puertos en el router de entrada a la red de casa, así que yo por esta vez pienso que es muy justificable que OS X prescinda de ellos en su versión desktop...

Y, a modo de complemento, recordaría el uso tan intensivo que se hace de portátiles en redes wi-fi..."y hasta aquí puedo leer"

🧐

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 6 horas, Zenaida dijo:

¡Holaaaa!

¡Si! pero algunos servicios los utiliza el sistema...para completar su capacidad de multi-usuario y cliente-de-red

Y, a modo de complemento, recordaría el uso tan intensivo que se hace de portátiles en redes wi-fi..."y hasta aquí puedo leer"

🧐

Tu mismo lo dices: 'cliente de red'. OSX ha estado siempre bien dividido en versión desktop y versión 'server' y en la versión desktop puede tener algunos servicios de red destinados a acceso remoto por ejemplo para soporte remoto, pero que lleve incorporado servicios de tipo servidor yo no creo que tenga sentido. Puede llevarlos por herencia sin que Apple de soporte de los mismos porque sean paquetes contrib heredados del mundo GNU y quizá decide eliminarlos porque el mantenedor ya no da actualizaciones y es un riesgo de seguridad o porque simplemente la licencia ha cambiado y no entra en las políticas de Apple.

Tu segunda frase no la entiendo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Holaa!

Hace 18 minutos, Kikelon dijo:

Tu mismo lo dices: 'cliente de red'. OSX ha estado siempre bien dividido en versión desktop y versión 'server' ...

...¡Sí! podemos seguir argumentando muchas cosas, más propias del foro "Unix para Mac"

Así que, pido disculpas por reconducir, involuntariamente, el tema principal de este tema, y te emplazo a discutirlo (amigablemente) con una paella entre medias 😉

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 12 horas, Zenaida dijo:

Holaa!

...¡Sí! podemos seguir argumentando muchas cosas, más propias del foro "Unix para Mac"

Así que, pido disculpas por reconducir, involuntariamente, el tema principal de este tema, y te emplazo a discutirlo (amigablemente) con una paella entre medias 😉

Hey, que si hay paella me apunto a hablar de lo que queráis. 😅

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.