Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
joabelfa

Configuración iMAC 21.5 (mid 2017)

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme el nuevo iMac de 21.5. El problema es que no se sobre que configuración decidirme en cuanto al procesador y al disco duro.

Mis dos opciones son la siguientes:

i5 a 3,4 Ghz y Fusion Drive de 1TB -> 1705 €

i5 a 3 Ghz y SSD 256 GB -> 1745 €

Sería mejor invertir en el procesador o en el disco duro (subir al i7 se me va de presupuesto)?

Mayoritariamente voy a utilizar el iMac para desarrollo de aplicaciones y seguramente tenga alguna máquina virutal con windows.

Saludos y gracias.

Editado el por Josemy.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

+1 para el ssd jeje

No quiero saber nada de mecánicos ya, y si hace falta almacén, a externo!!

Saludos y bienvenido!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias chicos.

Creo que con lo que me ahorro con el descuento de estudiante voy a elegir la opción de 3.4 Ghz + 256 SSD. Por lo que he visto el Fusion Drive solamente lleva 32 Gb de SSD ...

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aunque la consulta no es la misma, te valen muchas de las respuestas que le dieron al compañero MacLata que preguntaba en este hilo

En realidad, con el fusion drive no es que tengas dos discos, y que vayas eligiendo dónde guardar cada cosa, sino que es un combinado que funciona como un disco solo. La idea es que se tiene la velocidad de un SSD (el sólido o inerte) y la capacidad de uno HDD (el tradicional o rotatorio).

PERO... Aunque la idea era buena, el combinado fusion drive es una tecnología de transición, como comentaba en este mensaje. Ahora que están bajando bastante los precios de los discos inertes, ya merecen la pena como elección directamente, prescindiendo de los sólidos para los internos.

Si necesitas más espacio, pues con externos bien gordos y ya está.

Léete el hilo que te enlazo, que se comenta todo esto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo he expuesto una duda similar en el foro de soporte de Hardware, por el procesador.

Lo de que sea todo SSD no me convence, sale muy caro y al final, dada su menor capacidad, acabaré añadiendo un disco duro externo para ciertas cosas, así que prefiero un Fusion Drive para que el OS me vaya rápido. Quizá a la larga acabe metiéndole todo en memoria SSD cuando falle algo y esa memoria sea más barata.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No se si te sirve, pero yo fui por un iMac 27” base (i5, fusión drive, 8gb de ram), sabiendo que en el modelo 2017 no venía soldado el micro.

Con el tiempo, compre el disco que llevaría si lo upgradeas en Apple (en mi país no se podía) de 500gb y el i7 7700k, la abrí y cambié esos componentes, también la llevé a 16GB de ram.

con esto quiero decir si tuviera que elegir agregaría ahora el sé más grande que pueda, el resto podes cambiarlo más adelante

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.