Jump to content
Miguel

Estáis invitados a la caza del gazapo

Recommended Posts

... parece que no. Al menos no con los códigos disponibles. Veremos si se puede extender.

Lo más que se puede hacer es doblar la barra de menús, lo que tiene sus inconvenientes. Lo acabo de hacer para móviles a ver qué tal..

No contesto nunca desde el móvil por lo que mejor hablen los que lo hagan.

He encontrado un error. A partir del tamaño vertical de mi iPad (13”) hacia abajo el navegador puede desplazarse hacia la derecha, hay una franja lateral blanca. Todos los elementos visibles se ajustan al tamaño de pantalla del dispositivo, supongo que alguno invisible o blanco no lo hace.

No se si estas tocando justamente estas parámetros pero durante unos momentos ha funcionado bien, ahora vuelve a fallar.

Por si sirve, al seleccionar el texto la selección azul se ajusta al tamaño correcto excepto en la franja superior blanca, sobre el título, y la azul del logotipo.. Entonces se amplia a todo el espacio. La franja inicial, azul oscuro con la lupa y opciones, parece correcta. (Esa franja azul oscuro solo aparece en las versiones de pantalla pequeña)

En horizontal “falla” cuando el recuadro de Avisos decide aparecer, no sé muy bien con qué criterio se eligen los listados donde lo hace, en ese lateral y se lleva con él los dos textos Contenido sin leer y Marcar todo como leído

Edited by APB
  • Gracias 1

Acabo de acceder por Tapatalk y veo que algunos avatares no aparecen. Mi fresita no se ve, tampoco algunas caricaturas como la de Miguel, pero si la foto de lofercan.

• Me gusta 1

Acabo de acceder por Tapatalk y veo que algunos avatares no aparecen. Mi fresita no se ve, tampoco algunas caricaturas como la de Miguel, pero si la foto de lofercan.

¿Quizás usan los avatares de Gravatar en lugar de subirlos directamente al foro?

Si es así, coged el avatar de Gravatar y subidlo. Porque no he visto ninguna referencia a compatibilidad entre Tapatalk y avatares de Gravatar.

Gravatar es un servicio de avatares que permite tener un avatar único vinculado a varios foros. Y eso implica que al cargar las páginas de Macuarium se descargan los avatares de Gravatar, no están en el servidor de Macuarium.

No utilizo ni sé lo que es Gravatar. La foto de la fresa la subí hace años al foro. En la web sale, pero no en el iPad vía Tapatalk.

Hace 1 minuto, mackila dijo:

No utilizo ni sé lo que es Gravatar. La foto de la fresa la subí hace años al foro. En la web sale, pero no en el iPad vía Tapatalk.

Pues entonces ni idea. ¿Por qué no pruebas a subirlo otra vez? 

• Gracias 1

No entiendo muy bien por qué no se aprovecha correctamente el espacio de pantalla de cada dispositivo para la barra de herramientas del compositor de mensajes… Pensaba que estas cosas ya estaban técnicamente resueltas. Comprendo que, en todo caso, si no hay espacio suficiente para la barra completa sea necesario priorizar unas herramientas (o grupos de herramientas) sobre otras. En cualquier caso es un problema trivial de programación, incluso en Javascript 😛. Parece que esto del Invision tiene sus cagadillas… 

• Me gusta 1

Hace 35 minutos, Dæmon dijo:

Parece que esto del Invision tiene sus cagadillas… 

Me voy a callar porque no es un foro para mayores de 18.

• Haha 1

Más traducciones:

• En configuración de notificaciones: Someone gives reputation to something I posted

Hablando de ella, ¿la lista de notificaciones se borra automáticamente en algún momento? No he visto la manera de hacerlo manualmente y en dos días ya tengo más de 10, seguro que Miguel (no te nombro oficialmente para que no recibas otra 😉) necesita una calculadora para contarlas. No molestan ya que solo ves las últimas, excepto que quieras, pero me parece malgastar recursos.

• Me gusta 1

Gazapo ejecutado.

Francamente, no lo he mirado lo de las notificaciones pero asumo que se van borrando. Verificaremos.

Hace 1 hora, borjam dijo:

Me voy a callar porque no es un foro para mayores de 18.

Jeje, he conseguido trollear al trolleador. 🤣😈

• Haha 1

Es muy tikismikis, pero cuando editas un  mensaje, se produce un error en la notificación inferior cuando pone ahora mismo, 😃

Editado el ahora mismo por .

• Me gusta 1

En el nuevo apartado de Recomendado (al menos yo lo acabo de ver ahora) no deberíais enlazar hilos solo para moderadores, o aplicarles la misma pócima de invisibilidad que a vuestro foro.

Supongo que lo siguiente solo lo veréis vosotros, los moderadores:

Al pegar la dirección anterior me ha sorprendido esta nueva característica.

Enlazando el hilo:

Enlazando un mensaje concreto:

Acabo de ver que hasta pregunta si quieres enlazarlo solo como link, a eso se le llama educación 😁:

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/371937-estáis-invitados-a-la-caza-del-gazapo/&do=findComment&comment=1052830029

Veo que solo funciona con vuestros enlaces:

https://www.elperiodico.com/es/

Ya puestos a traducir no estaría de más traducir Link por Enlace, digo yo.

La Ubicación: de los usuarios sale pegada al lugar, falta un espacio.

Edited by APB
  • Gracias 1

Sí, lo hemos puesto en marcha esta mañana y esa fue la primera prueba en abierto 🙂 . A partir de ahora cualquier moderador puede promover temas notables a ese listado.

... y la idea es que cualquier cosa con suficientes votos acabe siendo promovida a ese listado. Poco a poco.

Lo de traducir "Link"... hmm. Lo pongo en consideración 🙂 . Creo que nunca hemos sido consistentes con esa palabra.

Y me alegro de que te guste el modo en que aparecen los enlaces 🙂. Tiene alguna sorpresilla más que iremos asomando.

Entre que termino editando mis mensajes varias veces, que estos días parece que estas pegado al ordenador y que el nuevo sistema avisa a la mínima, lo repito por si cuando me has leído aún no lo había incluido:

La Ubicación: de los usuarios sale pegada al lugar, falta un espacio.

• Me gusta 2

Gracias 🙂 . Por lo que veo, ese bug requiere tocar código (aunque sea del diseño), no parametrización... pero lo cazaremos.

• Me gusta 1

Otra traducción:

En las valoraciones de cada mensaje: Miguel reacted to this

¿No os parece mejor la palabra valorar en lugar de reaccionar? Si lo modificáis recordad hacerlo también en los mensajes de las Notificaciones.

Curiosamente la Ubicación no se traduce en inglés. ¿Es un añadido vuestro?

Supongo que ya lo habrás pensado pero el espacio lo puedes añadir después de los dos puntos, si están incluidos en el texto traducible, en lugar de hacerlo antes del lugar, que eso sí requiere tocar código.

Otro tema:

En las listas de Actividad, cuando hay repuestas en un hilo aparece el texto siguiente:

Miguel respondió a Miguel en su tema de La pecera de Macu

¿No sería mejor eliminar al autor del hilo y dejarlo así?

Miguel respondió en este tema de La pecera de Macu

Edited by APB
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

La estructura de la frase es mejor no tocarla porque el software las usa en distintos sitios. Es verdad que no siempre del modo más afortunado 🙂 . Y las hay peores...

La Ubicación es un campo de la info de registro. En ese sentido sí es a medida... y sí señor, entrando por ese camino puedo espaciarlo sin tocar código 😄 . Hecho. Y ya de paso he metido la traducción al estadounidense. No creí que se pudiera hacer...

Sobre la reacción. Es un palabro, pero "valorar" no se puede usar en todas las ocasiones porque la reacción puede no conllevar valoración (una sonrisa, una cara de confusión). Se nos acabará ocurriendo algo más apropiado, espero. Se aceptan sugerencias 🙂 .

Estamos llegando al punto en que nos quedamos sin gazapos viables. Tendremos que abrir alguna otra funcionalidad para seguir cazándolos... 😈.

• Me gusta 1

Estimar, apreciar, calificar, juzgar, evaluar.

Por sus acepciones positivas prefiero apreciar o estimar.

Seguramente no se podrá, si Invision no lo ha pensado, pero estaría bien que los mensajes con solo unos pocos emoticonos, sin texto, estos aumentarán su tamaño, tal como hace Mensajes.

Cuando activéis nuevas funcionalidades deberías comunicarlo en este hilo para que podamos pasarles revista.

Espero que estéis preparando un hilo con explicaciones de todas las novedades para el 31 de octubre. Si las tienen que descubrir por si solos, los menos activos tardarán años. 😀

Edited by APB
  • Me gusta 2

No sé si es un gazapo o una imposibilidad. 

Ayer me pasé unas fotos del móvil al mini para subirlas en el subforo del zoco y me dio un error. Cuando miré el formato estaban en heic. Veo que para adjuntar imágenes permite gif, jpeg, jpg, png y pdf. Se va a poder hacer algo al respecto o desistimos?

Imagino que no dependerá de vosotros, pero por si acaso.

Zenkiu.

• Gracias 1

Lo podemos hacer. En principio no debería haber problema para añadir un formato gráfico. Aunque ten en cuenta que una imagen en Heic no se verá en Macs anteriores a macOS High Sierra, y en pocos Windows. No sé si la renderizará el navegador 🙂 , quizá Safari sí... hagamos la prueba.

Ya está activado, @tanis79, mira a ver qué pasa 🙂 .

Estimar, apreciar, calificar, juzgar, evaluar.

Por sus acepciones positivas prefiero apreciar o estimar.

Hm. "opinó sobre" quizá sea más usable. Habría que ver qué tal queda en los diferentes contextos, que el inglés varía menos de uno a otro.

Edito: Experimento hecho, @APB. A ver qué tal queda así.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Hecho. Que ahora alguien con windows diga si ve algo... xD

Va bien.

Resulta MUY cómodo poder subir fotos arrastrándolas.

IMG_8714.JPG

• Gracias 1

Hace 16 minutos, tanis79 dijo:

Hecho. Que ahora alguien con windows diga si ve algo... xD

Va bien.

Resulta MUY cómodo poder subir fotos arrastrándolas.

IMG_8714.JPG

Se ve perfectamente desde W10 😉

• Gracias 2

👍 No sé si es un gazapo o una mejora, pero queda bien montado en la pared... gracias por el feedback.

¿Qué tal se ve ahora el sistema de "Opiniones", que no "Reacciones"? Creo que queda bastante coherente...