Jump to content
Miguel

Estáis invitados a la caza del gazapo

Recommended Posts

Porfa dBase III y lo ponemos en un PCW8256 ...lo de conectarlo en red otro día, podemos poner un becario a ir pasando datos de un sistema a otro...asi tecleando.
(antes de llamarme hereje, un pcw8256 no es un pc )

Ya yaaaa :)

Creo que funcionaba con CP/M aunque no se qué procesador tenía. 8086?
  • Haha 1

Desde el iPad:

Cuando accedes a Explorar>Normas de uso desaparecen las pestañas superiores (Explorar, Actividad y Clasificación) y aparece un botón para volver a la Portada de la Comunidad. ¿Hay alguna razón para que ocurra solo aquí?

En la misma línea, ¿hay alguna razón para que vea la portada en la versión móvil y los foros en versión escritorio? En un iPad Pro de 13” en modo horizontal, en vertical recibo la móvil en todas partes. Como supongo que depende de algún ajuste vuestro, si puedo elegir dejad la versión escritorio.

Edited by APB

Sí, eso indica las personas que están siguiendo ese elemento (tema, evento, foro...) y reciben aviso cada vez que hay novedades. Antes funcionaba igual pero no decía el número de seguidores que había.

Hace 58 minutos, borjam dijo:

Ya yaaaa 🙂

Creo que funcionaba con CP/M aunque no se qué procesador tenía. 8086?

Z80 y poco más, el bicho era bastante parco en jardguare 

Y usaba CP/M, sí. Mi primer procesador de textos era, creo, Locomotive sobre CP/M. Con eso publiqué algo por primera vez 🙂  y se convirtió en vicio.

Hablando de emoticonos. He descubierto que al escribir los dos puntos y un par de letras aparecen los emoticonos que su nombre contiene las dos letras. Si se sigue escribiendo se reducen las opciones. Algunos códigos simples siguen funcionando: Los dos puntos con ), (, p. Y seguramente algunos más.

No se si todos lo sabías pero me ha sorprendido.

Más traducciones en el buzón de mensajes privados: 

En una conversación: Opciones>Move to ...

En la rueda dentada del final del listado de mensajes: Recipient name

En la ventana para invitar a un nuevo usuario a la conversación: Botón Invite 

Edited by APB
  • Gracias 1

Hace 17 horas, Mr. Bean dijo:

Igual se ha comentado, pero... ¿los emoticonos clásicos se van a perder?

No, pero hay que recrearlos a mano. ¿Alguien tiene por ahí el viejo listado o la colección de imágenes 🙂?

Hace 12 horas, APB dijo:

Más traducciones en el buzón de mensajes privados: 

En una conversación: Opciones>Move to ...

En la rueda dentada del final del listado de mensajes: Recipient name

En la ventana para invitar a un nuevo usuario a la conversación: Botón Invite 

Gazapos cazados 🙂 .

Hace 50 minutos, Miguel dijo:

No, pero hay que recrearlos a mano. ¿Alguien tiene por ahí el viejo listado o la colección de imágenes 🙂?

Alguno habrá que sea muy especial pero ¿seguro que es necesario buscar el emoticono viejo en lugar de sustituirlo por la versión nueva?

Habeis recuperado a :macu:, :mrgreen:, :rolleyes: y :angry:.

Con los tres primero era necesario pero con el cuarto discrepo. ¿Tan diferente es este :angry: de este 😠 como para necesitar recuperarlo? ¿O el viejo : D del nuevo 😄 ? ¿Con hacer una búsqueda y sustitución del código por el nuevo emoji no es suficiente para dejar los mensajes viejos en condiciones?

Mas madera:

En la lista de emojis aparecen más titulares en inglés: Animals & nature, Food & drink, Travels & places, Objects, Symbols, Flags.

Edited by APB

Esos habían sido personalizados en la versión anterior y las personalizaciones se han conservado 🙂.

Sobre los emojis, no vas a tentarme para traducirlos 😄. Al menos de momento.

Hola, que sorpresa que esté el foro de vuelta. Lo había dado por perdido ya.

Gracias y enhorabuena por el esfuerzo dedicado a recuperarlo.

• Me gusta 2

Esas traducciones son nombre de grupo, ya tradujiste los dos primeros Usados recientemente y Smileys y personas.

Sobre los emoticonos viejos: Como Mr. Bean preguntaba por la vuelta de los viejos yo opino que con hacer un Buscar y reemplazar para sustituirlos por la nueva versión habría suficiente.

Lo que no haría es dejar todos los mensajes viejos sin emociones.

Edited by APB
  • Me gusta 1

Eso es cierto... aunque sea un parche. Me lo apunto para la semana que viene (que este puente está siendo duro).

Sobre los grupos, fue un error, yo no fui, no hay pruebas ni las habrá, nadie puede demostrarlo.

• Haha 1

A ver como lo explico....

Antes teníamos el bloque Comunidad, del cual colgaban el subforo La pecera de Macu y el subforo El café de las artes.

Ahora tenemos el bloque Comunidad, del cual cuelga el subforo La pecera de Macu y, a su vez, de éste, cuelga el subforo El café de las artes.

No se se me habrá entendido (no tengo la práctica gazapil de APB ).

😄 . Sí, estamos replanteando todos los grupos y todos los foros. Con calma (porque queremos un mes o dos de uso actualizado para ver qué dinámicas hay) pero sin parar. El Café llevaba tiempo sin actividad y no sabemos si la volverá a tener (😢) así que lo hemos aparcado donde pueda verse pero no estorbe la navegación.

El 25/10/2018 a las 12:12, Miguel dijo:

Así que si podéis irnos avisando, iremos depurando 🙂 . Un saludo y a por ellos (que no pueden ser muchos más que nosotros),

Miguel

No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero lo pongo, por si acaso, ¿sería posible ver en los mensajes privados los días y las horas a los que se van contestando?
Ahora mismo mantienes una conversación en privado pero no hay dato alguno.
Gracias.

• Me gusta 1

Hala. Ya se ve la fecha. Lo de la hora lo tenemos más complicado... aunque creo que hay log del dato...

Hace 58 minutos, Miguel dijo:

Hala. Ya se ve la fecha. Lo de la hora lo tenemos más complicado... aunque creo que hay log del dato...

Se ve el día y la hora. La verdad es que es de mucha utilidad para poder seguir las conversaciones.

Gracias por la rapidez y por la atención. Está quedando un Macuarium muy chulo. 😊

Por cierto, ¿tenéis pensado hacer algo con la página de inicio?, recuerdo que poco antes del 'desastre' estabais intentado poner entradas en la misma.

• Me gusta 2

Hace 30 minutos, Miguel dijo:

😃 https://portada.macuarium,com

No está terminado, tiene agujeros, pero ya funciona.

¿Se verá como portada de Macuarium?
Por cierto, hay una coma en la dirección, por eso no me funcionaba. 😅

• Gracias 1

Hace 9 horas, master dijo:

Por cierto, hay una coma en la dirección, por eso no me funcionaba. 😅

Hombre, fácil no lo íbamos a poner 😄.

En serio, gracias por el aviso. Y sí, se verá como portada de Macuarium como en los viejos tiempos.

• Me gusta 1

Hace 22 horas, Miguel dijo:

Hombre, fácil no lo íbamos a poner 😄.

En serio, gracias por el aviso. Y sí, se verá como portada de Macuarium como en los viejos tiempos.

¿Esa portada será accesible desde la página de inicio?

• Me gusta 1

Hacia días que no veía uno nuevo.

En +Crear aparece File download aunque las descargas siguen estando solo para vuestros ojos.

En Configuración de notificaciones aparece: A file I am following is updated with a new version

En el Buzón de entrada>Ajustes (la rueda dentada) hay la opción Vacía. ¿No debería ser Vaciar?

El Yes de la ventana de cancelación de la edición sigue apareciendo.

Edited by APB
  • Gracias 1