Jump to content
Dæmon

Evento Apple del 30/10/2018

Recommended Posts

Bueno, a estas alturas todo el mundo estará enterado (ojo: hora de España-Península a las 15:00). Pero podemos conjeturar sobre qué novedades habrá. 🙂 

Los nuevos iPad Pro con Face ID parecen cosa segura. Es muy probable que Face ID funcione también en orientación apaisada, pero lo que no está claro es que lo haga en ambas orientaciones apaisadas (ni en vertical cabeza abajo). Puede que haya también novedades en el Pencil (quizá el sistema de carga) y en el Smart Keyboard.

Pero para mí lo más interesante puede estar en posibles nuevos MacBooks. En mi opinión, la única explicación a la patética situación actual de la gama MacBook (no Pro) es que Apple lleva tiempo preparando algo nuevo; y pienso que se trata de los rumoreados portátiles basados en arquitectura ARM. Creo que Apple planea que los MacBook Pro continúen con CPUs Intel (durante un período más prolongado), y lanzar una nueva gama de MacBooks (que quizá ya no se llamen así) basados en ARM, y que esto va a ocurrir ya. Apple no puede prolongar más el abandono de la gama MacBook (especialmente el Air).

Ya se ha comentado mucho sobre las ventajas que tendrían unos portátiles basados en los chips ARM de Apple. Para Apple, como ya sabemos maniáticos del control, supone independizarse aún más de Intel y abaratar el coste de la CPU. Para los usuarios, probablemente mayor autonomía de la batería con unas prestaciones similares o mejores a las de los Intel Core i5 más modernos. Por supuesto todos llevarían pantalla retina. La mayor desventaja, por supuesto, es la transición del software, pero esto es algo que ya conocemos y se ha resuelto anteriormente. Eso sí, el tipo de aplicación que quedaría completamente fuera de juego sería la virtualización, que estaría sólo al alcance de los MacBook Pro (en portátiles).

Puede que me equivoque completamente, pero he de decir que me decepcionaría que Apple no diese ese paso, y que no fuese ahora.

"There's more in the making" rezan las invitaciones al evento (por cierto, curioso lo de los más de 350 diseños diferentes del logo de Apple; y que sea en Nueva York). ¡Pues a ver si es verdad!

• Gracias 1

Hace 41 minutos, Dæmon dijo:

Pero para mí lo más interesante puede estar en posibles nuevos MacBooks. En mi opinión, la única explicación a la patética situación actual de la gama MacBook (no Pro) es que Apple lleva tiempo preparando algo nuevo; y pienso que se trata de los rumoreados portátiles basados en arquitectura ARM.

Anunciar un cambio de arquitectura en un evento de consumo sería un tremendo error.

• Me gusta 1

Probando el nuevo sistema de eventos... la culpa es de @APB.

(pero seguid comentando aquí tranquilamente 😄 ).

Un saludo,

Miguel

Hace 31 minutos, Xtampida dijo:

Anunciar un cambio de arquitectura en un evento de consumo sería un tremendo error.

Sorprendente, sí. Error, no creo. Además, cara a los desarrolladores puede no ser tan traumático. Por otra parte, otra posibilidad es que no se trate de un cambio de arquitectura de los MacBook, sino de una nueva línea de producto que conviviría durante un tiempo con los actuales. Lo que ya no puedo creer es que todo este tiempo con los MacBook prácticamente abandonados sólo sirva para al final sacar algo parecido. Y esperar a la WWDC de junio de 2019 creo que ya sería suicida.

• Me gusta 1

Mejor no alimentar las expectativas que luego llegan las decepciones.

Para mi sería la keynote ideal si hiciesen un avance del futuro macpro del año que viene.

• Me gusta 1

Hace 20 minutos, pinchu71 dijo:

Mejor no alimentar las expectativas que luego llegan las decepciones.

Eeeeh, que ha vuelto Macuarium y -entre muuuuuchas otras cosas- siempre a servido precisamente para eso. O lo que es lo mismo, para poder decir (en macuariano simplificado) vaya keyna de mierdote. :mrgreen:

Edited by Pan
  • Me gusta 2
  • Haha 1

Pues para aquellos que vivimos en países sin tiendas oficiales Apple ... que ofrezcan equipos base con algo más que un rácano Fusion Drive con apenas 32GB de partición sólida (sí, ya sé que el iMac 27" de tope ofrece una partición sólida de 128GB, ¡pero el sistema de mi MBP ya se come casi íntegro 200GB!) ya sería demasiado bueno. Pero a como va la era Cook, estos son capaces de endilgarnos en los Minis y iMacs esos teclados mariposa que me hacen volver a los tiempos que quebraba mis dedos con las máquinas de escribir ...

• Me gusta 1

Hace 54 minutos, Pan dijo:

Eeeeh, que ha vuelto Macuarium y -entre muuuuuchas otras cosas- siempre a servido precisamente para eso. O lo que es lo mismo, para poder decir (en macuariano simplificado) vaya keyna de mierdote. :mrgreen:

¡Pues claro! Precisamente lo más divertido de las keynas de mierdote es alimentar expectativas hasta que revienten. 😄

• Me gusta 1
  • Haha 1

Hace una hora, gonac58 dijo:

y ya puestos a soñar porque no un mac mini😀😀😀

sasto, yo espero y deseo una actualizacion de los mac minis que tengo 3 en el curro y estan pidiendo la jubilacion a la de ya.

• Me gusta 1

Hace 3 horas, gonac58 dijo:

Es un rumor bastante fuerte, pero se habla de un Mac mini más bien "pro", traducido por "de precio disparatado".

• Me gusta 1

A saber. De todas formas en algún momento sacarán el anunciadísimo y prometidísimo Mac Pro modular 🙂

Yo estoy contento con el mío de 2010 "renuclearizado" de todas formas 😛

• Me gusta 1

el mio es de finales de 2009, vitaminado con tope de ram y ssd para sistema y aplicaciones...no tengo ninguna queja

pero me haria ilusion uno nuevo...casi 9 años con el mismo..bufff

saludos

pd me alegro poder disponer de macuarium.... me he  sentido un tiempo huerfano sin vosotros....de verdad

• Me gusta 2

Hace 11 minutos, gonac58 dijo:

el mio es de finales de 2009, vitaminado con tope de ram y ssd para sistema y aplicaciones...no tengo ninguna queja

pero me haria ilusion uno nuevo...casi 9 años con el mismo..bufff

saludos

pd me alegro poder disponer de macuarium.... me he  sentido un tiempo huerfano sin vosotros....de verdad

Cierto, casi nueve años son muchos años, aunque mi Mac Pro también lo he vitaminado con ssd pci y una radeon rx580, el procesador ya va notando los años. Un poco mas de potencia para los renderizados y algunos programas de arquitectura no me vendría nada mal, y el iMac pro me parece que se va un poco de precio, aunque es un equipo increíble.

Edited by pinchu71
  • Me gusta 1

Espero no encontrarme con un super mac mini vitaminzado (tambien en precio) que necesite ademas de... una gpu externa 😣

On 27/10/2018 at 12:50, pinchu71 dijo:

Cierto, casi nueve años son muchos años, aunque mi Mac Pro también lo he vitaminado con ssd pci y una radeon rx580, el procesador ya va notando los años. Un poco mas de potencia para los renderizados y algunos programas de arquitectura no me vendría nada mal, y el iMac pro me parece que se va un poco de precio, aunque es un equipo increíble.

Pues estaría bien mover esta información al área de hardware. Un tema interesante son las gráficas modernas para Mac Pro de "torre". Más de uno se lo estará preguntando.

• Me gusta 1

Estaría genial que @Siete7 crease una nueva versión actualizada de su famosísimo tema "Mierda de Keynote". 😄 Ahora lo que la gente espera ya no son Powerbooks G5 (qué tiempos), sino cualquier MacBook y Mac mini renovados (y asequibles).

¡Con suerte igual vuelve por aquí, lee esto y se anima! 🙂 

EDITO: ¡Casualmente he visto que ha entrado hace unos minutos! ¿Casualidad? ¿Telepatía? 😛 

Edited by Dæmon
  • Haha 1

On 27/10/2018 at 7:50, gonac58 dijo:

Miedo me da que saquen un mini, y aprovechen para utilizarlo de experimento con un micro ARM de Apple o algo así.

Hace tiempo que se rumorea que el Mini podría ser uno de los candidatos a incorporar micros de Apple en lugar de los de Intyel, y con ese paso se evita que haga competencia a los iMac básicos.

A ver, que no yo veo mal un mini de entrada de gama con micro de Apple, que consumirá poquísimo y podrá ser tan pequeño como un raspberry Pi. Pero claro, por muy potente que pueda ser (que no sé a que nivel andan ahora mismo) creo que en un sobremesa tampoco es tan necesario que consuma 3 vatios y mida como un paquete de tabaco.

Yo preferiría un mini del tamaño actual, o incluso más grande, pero con los micros más potentes disponibles para ese factor forma.

Ahora mismo tengo un Mini Mid 2011 (el server i7 Quad Core a 2Ghz) y sigue siendo una máquina perfectamente utilizable. Salvo por la potencia gráfica. Algo en esa línea pero actualizado con lo último que tenga Intel es lo que yo preferiría.

Hace 4 horas, Jorge dijo:

Miedo me da que saquen un mini, y aprovechen para utilizarlo de experimento con un micro ARM de Apple o algo así.

Bueno, miedo ¿por qué? Recompilar y listo.

Hace tiempo que se rumorea que el Mini podría ser uno de los candidatos a incorporar micros de Apple en lugar de los de Intyel, y con ese paso se evita que haga competencia a los iMac básicos.

A ver, que no yo veo mal un mini de entrada de gama con micro de Apple, que consumirá poquísimo y podrá ser tan pequeño como un raspberry Pi. Pero claro, por muy potente que pueda ser (que no sé a que nivel andan ahora mismo) creo que en un sobremesa tampoco es tan necesario que consuma 3 vatios y mida como un paquete de tabaco.

De hecho ahora mismo están los NUC de Intel que son enanos. Pero, típico del mundo del PC, algunos llevan Ethernets de Realtek. Para matarlos.

Y un amigo me comentó que incluso en oficinas les van venial. Lo sujetas detrás de un monitor y tienes un "iNuc" 😄

Sobre la potencia de los ARM que lance Apple, a saber. Lo que llevan en el iPad Pro ya está muy bien.

De consumo... Bueno, resulta que después de cambiar a LED uno no paga menos por la electricidad porque no hacen más que subirla. Si consume 10 W mejor que 30 ó, no digamos, 150 ¿no? 😉

No le veo sentido a empezar con el Mac mini para usar arquitectura ARM. Es de esperar que una de las principales ventajas (cara al usuario) de la arquitectura ARM sería el menor consumo de energía, lo que redundaría en mayor duración de batería y menor necesidad de refrigeración. Claramente los portátiles serían los equipos adecuados para tal cambio de arquitectura.

En cuanto al Mac mini, creo que los rumores que apuntan a un equipo con características más “pro” tienen más credibilidad. No creo que para Apple tenga mucho sentido sacar un Mac estilo los Intel NUC. Pero francamente creo que no habrá nada de eso. Como mucho, aparte de los iPad Pro, nuevos MacBook (y me daría con un canto en los dientes).

Edited by Dæmon

Hace 4 horas, Dæmon dijo:

Estaría genial que @Siete7 crease una nueva versión actualizada de su famosísimo tema "Mierda de Keynote". 😄 Ahora lo que la gente espera ya no son Powerbooks G5 (qué tiempos), sino cualquier MacBook y Mac mini renovados (y asequibles).

¡Con suerte igual vuelve por aquí, lee esto y se anima! 🙂 

EDITO: ¡Casualmente he visto que ha entrado hace unos minutos! ¿Casualidad? ¿Telepatía? 😛 

Jajajaja, aquí estoy, he oído mi nombre y he venido 😃 Lo de la actualizar la canción no es mala idea no, habrá que darlo una vuelta. Yo lo que quiero es a ver si mañana dicen algo ya de ese peaso de Mac Pro modular de una vez, que voy arrastrando con mi viejo Mac Pro que tiene hasta musgo por dentro y hace más ruido que los motores de la Nostromo y está pidiéndome la jubilación hasta por escrito.

Un placer volver a leeros por aquí, guardo el recuerdo de este foro como si de una antigua pandilla de amigos se tratase. Intentaré pasarme más a menudo.

Abrazos

• Me gusta 4

Lo que yo digo, telepatía 😄

Del Mac Pro igual dicen algo, pero ya anunciaron que hasta 2019 ná de ná, por lo que sospecho que hasta la WWDC de junio tururú.

Espero ansiosamente la nueva “Mierda de Keynote” 😄 

Hace 46 minutos, Siete7 dijo:

Lo de la actualizar la canción no es mala idea no, habrá que darlo una vuelta. 

Pues... tenemos la Keyna de Mierdote de aquí a na... imagino que no te daría tiempo a ponerle banda sonora. 😄

Y si no... para fondo de Macu Reloaded o Macu-Resucited, que Halloween está ya aquí. 

:rolleyes:

Hace 2 horas, Dæmon dijo:

No le veo sentido a empezar con el Mac mini para usar arquitectura ARM. Es de esperar que una de las principales ventajas (cara al usuario) de la arquitectura ARM sería el menor consumo de energía, lo que redundaría en mayor duración de batería y menor necesidad de refrigeración. Claramente los portátiles serían los equipos adecuados para tal cambio de arquitectura.

Hola a to2.

Quizás el macmini como arquitectura ARM no, pero modificar el AppleTV para que sea un miniordenador para ciertas tareas básicas de ofimática puede tener cierto éxito. Ponerle un puerto USB 3.1 y que al conectar un teclado y ratón se transforme el sistema operativo mostrando el ratón en pantalla (como hace ahora mismo android) tiene su atractivo.

Un saludo del Tiflo

• Me gusta 1