Jump to content
Dæmon

Evento Apple del 30/10/2018

Recommended Posts

Me ha decepcionado muchísimo el nuevo MacBook Air. Vale, le han puesto pantalla Retina, 8 GB de RAM, etc., pero es que no se podía pedir menos. Lo decepcionante es que el A12X del nuevo iPad Pro es más potente que ese Core i5 a 1,6 GHz, y con menor consumo. Después de tanto tiempo con el MacBook Air ridículamente obsoleto, esperaba que al menos fuesen más revolucionarios, y el MacBook Air era el Mac perfecto para iniciar la transición a la arquitectura ARM. No han arriesgado.

Lo que puede hacer combinado con el nuevo Photoshop es increíble

Desde 799 dólares para el de 11"

999 dólares para el de 12,9"

Ya están con las canciones de cierre, y todavía no hay Mac Pro modular. No es que lo que anuncian esté nada mal, pero estamos a punto de entrar en terreno de #VayaKeynaDeMierdote. Vamos, Cook, sorpréndenos.

Hace 9 minutos, Dæmon dijo:

el MacBook Air era el Mac perfecto para iniciar la transición a la arquitectura ARM. No han arriesgado.

El Macbook Air de ARMas tomar es el iPad Pro.

Hace 9 minutos, VLCpro dijo:

Lo que puede hacer combinado con el nuevo Photoshop es increíble

Exhibit 1 🙂

• Me gusta 2

El Mac Pro lo presentarán en la WWDC de junio 2019, que es cuando toca.

El nuevo iPad Pro es una maravilla.

El nuevo Mac mini tiene muy buena pinta, pero es caro para quien buscase un Mac asequible, como fue el primer Mac mini. Tendrá un uso más "pro". Me parece lógico.

Del nuevo MacBook Air ya he dicho lo que pensaba. Tras tanto tiempo no se podía esperar menos; al contrario, cabía esperar otra cosa. Lástima.

Pensaba que ya habían escarmentado con eso de cerrar keynotes con cancioncitas. Bueno, por lo menos no ha sido reggaetón 🤮.

Edited by Dæmon
  • Me gusta 2

Hace 12 minutos, Dæmon dijo:

El Mac Pro lo presentarán en la WWDC de junio 2019, que es cuando toca.

El nuevo iPad Pro es una maravilla.

El nuevo Mac mini tiene muy buena pinta, pero es caro para quien buscase un Mac asequible, como fue el primer Mac mini. Tendrá un uso más "pro". Me parece lógico.

Del nuevo MacBook Air ya he dicho lo que pensaba. Tras tanto tiempo no se podía esperar menos; al contrario, cabía esperar otra cosa. Lástima.

Pensaba que ya habían escarmentado con eso de cerrar keynotes con cancioncitas. Bueno, por lo menos no ha sido reggaetón 🤮.

suscribo tus palabras, es justo lo que pienso yo de esta conferencia.

Personaliza tu Mac mini

4.969,00 €

Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)

64 GB de DDR4 a 2.666 MHz

Intel UHD Graphics 630

2 TB de almacenamiento SSD

10 Gigabit Ethernet (NBASE-T compatible con Ethernet a 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45

saludos 

Edited by jpfelip

El iPad Pro me parece una pasada! Este tendría que haber sido el primer Pro y no los que sacaron hace tiempo.

Me pone los dientes largos, pero a mi iPad Pro de 12,9” de primera generación le queda mucha tralla todavía

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

pues creu que me voy a gastar 1799 € en el mac mini con 32 gigas de ram, ethernet 10( tengo un qnap con ese puerto) y este procesador - 3.0GHz 6‑core 8th‑generation Intel Core i5 (Turbo Boost up to 4.1GHz

lo de la memoria ram es de escandalo... que precios... 64 gigas vale tanto como el mac mini entero

• Me gusta 1

ostras me he confundido, son 2089€, el otro precio era en dolares

...parece que la memoria ram no va soldada en placa...o me equivoco

Edited by gonac58

Al menos han actualizado el mini, no es barato, pero permite construirse algo potente para las necesidades actuales.

Una buena configuracion: i7 de 6 nucleos, 256 gb de SSD, y 8 Gb de ram, ampliables más tarde (eso al menos es posible), por 1489€.

Si me decido, esa será mi opcion, creo que no está mal. Lo que no se es como rendira con esa grafica, no para juegos, sino para uso general...

Por 120€ adicionales yo lo cogería con 10 GbE. Si después quieres  usar un almacenamiento rápido en red 10 GbE dan mucho juego.

El precio de esta opción es sorprendentemente bajo para lo que se estila por ahí.

Gracias por tu consejo, Borjam, creo que sería interesante, pero no necesario para mi, tengo un disco externo de 8Tb, conectado a un switch, el problema de ampliar con las opciones es que el precio se acerca peligrosamente a los iMac, y entonces uno ya no sabe que merece mas la pena...

y el imac, que fué el olvidado de ayer, para cuándo creen que habrá renovaciön? al menos en tema de procesador y poner el chip de seguridad

Hola a todos de nuevo despues de tanto tiempo:

Acabo de ver lo de las notificaciones en el foro...y hasta una alusión de @Daemon hacia mi. Gracias hombre...

Lo de las tarjetas con OpenCL siempre ha sido de chiste. En el mundo del HPC/GPU computing donde yo me muevo, CUDA y CUDA y mas CUDA.....Por tanto NVIDIA. Lo que no se es cual ha sido el problema de Apple con NVIDIA. Parece que le han echado una maldición o algo así. En fin, es lo que hay. Por eso Apple nunca será nada en ese mercado.

Por otra parte el tema de los Macs lo tienen dejado en manos de un loco irresponsable, o algo así. Es increible la cantidad de despropositos que cometen con las actualizaciones de sus equipos. De momento lo único que he visto es un incremento salvaje en los precios, y una política en las fechas de las actualizaciones en la que hacer planes a corto o medio plazo para una empresa o lugar de investigación, como en mi caso en la UNI, es absolutamente imposible. Ya me fastidiaron con la compra del último iMac del trabajo. Quería comprarme el 27" 2017 (que debería haber salido antes). Me tuve que "comer" un 2015 del que estoy muy contento. Pero esa no es la cuestión.

Desde hace tiempo Apple tiene muy descuidado el mercado del Mac. Parece que el unico interés de Cook es la pasta (eso lo puedo comprender en cualquier compañía), pero sólo con el mercado iphone/ipad. Me parece un CEO nefasto para el mundo Mac...pero...es mi opinión, claro.

Lo del tema del MacPro, y su tiempo de desarrollo "no cuela". Viendo el diseño (interno) de un iMac Pro, es posible adivinar que si Apple no ha sacado un MacPro nuevo antes es por una sencilla razón: no le ha dado la gana. Tienen capacidad tecnológica para diseñarlo en la quinta parte del tiempo que se están tomando. Es absolutamente lamentable. Se han empeñado en vender ipads con una potencia "salvaje" encorsetados en un operativo que está muy bien, para algunas cosas, pero no para otras, como es iOS.

Saludos

JP

Apple apostó por dos cosas con aquella urna funeraria: GPU (+OpenCL) y Thunderbolt. Y la cagó.

Ya tuve unos cuantos debates por aquella época, y desde mi lado de la barrera (usuario de "GPU computing" para temas de investigación) estaba muy claro que la cosa iba por nVidia y CUDA nos gustase o no. OpenCL (por buena idea que fuese) nunca tuvo la tracción necesaria entre los desarrolladores de GPU computing (aquí @jp tendría mucho que decir), de modo que OpenCL quedó básicamente para software propio de Apple como Final Cut & co. Por otra parte, Thunderbolt nunca ha llegado a contar con periferia suficientemente variada y asequible, aparte de aplicaciones muy específicas. Para colmo, el diseño de la urna funeraria no era escalable a causa del famoso "termal corner" que admitió Schiller.

Coincido en mi incomprensión acerca de por qué narices les está costando tanto diseñar ese Mac Pro modular. Yo diría que la idea básica ya la tienen (los Mac Pro anteriores a la urna funeraria) y comprendo que no quieran pillarse los dedos, pero aparte de poder meterle al menos cuatro tarjetas brutales de GPU con sus requisitos de espacio, refrigeración y potencia, no veo muchos más problemas técnicos...

@jp

Edited by jp
  • Me gusta 2

Hola @jp 🙂 

Coincido bastante contigo en el tema de los Macs. Como trato de buscarle una explicación (al menos al caos de la gama de portátiles), pienso que están metidos en la transición a CPUs ARM, al menos para los MacBook. Pero también pienso que por muy potentes que sean las CPUs ARM de Apple, hay cosas para las que es necesaria una arquitectura Intel, y me cuesta imaginar que el nuevo Mac Pro (si es que alguna vez aparece), el iMac Pro, los MacBook Pro e incluso el nuevo Mac mini “Pro” acaben llevando CPUs ARM. Aparte de que una arquitectura modular, como la que se supone tendrá el nuevo Mac Pro, sería incompatible con cantidad de hardware si llevase ARM, en el plano del software hay aplicaciones muy importantes, como por ejemplo la virtualización, que se arrastrarían con ARM (tratando de virtualizar máquinas Intel, se entiende).

Y creo que tienes razón en que no se entiende ni se justifica el tiempo que se supone llevan diseñando el Mac Pro.

Sí que da la impresión de que Cook está mucho más interesado en los iParatos (iPhone, iPad, Watch, tv…) que en los Mac, lo cual de ser así me parecería suicida. Y los aumentos de precio se pueden justificar en parte, pero sólo en parte. Claro, el mercado de PCs (Macs incluidos) está de capa caída; el de smartphones y tablets está saturado (la gente exprime sus cacharros mucho más tiempo), y para aumentar ingresos y beneficios queda la salida de subir precios… salvo que eso no funciona más que a corto plazo. Veremos qué pasa de aquí a un año.

Y recuerda, la “æ” de Dæmon sale con Opción-W 😄 😄 

Edited by Dæmon
  • Me gusta 1

Hace 22 minutos, Dæmon dijo:

Hola @jp 🙂 

Coincido bastante contigo en el tema de los Macs. Como trato de buscarle una explicación (al menos al caos de la gama de portátiles), pienso que están metidos en la transición a CPUs ARM, al menos para los MacBook. Pero también pienso que por muy potentes que sean las CPUs ARM de Apple, hay cosas para las que es necesaria una arquitectura Intel, y me cuesta imaginar que el nuevo Mac Pro (si es que alguna vez aparece), el iMac Pro, los MacBook Pro e incluso el nuevo Mac mini “Pro” acaben llevando CPUs ARM. Aparte de que una arquitectura modular, como la que se supone tendrá el nuevo Mac Pro, sería incompatible con cantidad de hardware si llevase ARM, en el plano del software hay aplicaciones muy importantes, como por ejemplo la virtualización, que se arrastrarían con ARM (tratando de virtualizar máquinas Intel, se entiende).

Y creo que tienes razón en que no se entiende ni se justifica el tiempo que se supone llevan diseñando el Mac Pro.

Sí que da la impresión de que Cook está mucho más interesado en los iParatos (iPhone, iPad, Watch, tv…) que en los Mac, lo cual de ser así me parecería suicida. Y los aumentos de precio se pueden justificar en parte, pero sólo en parte. Claro, el mercado de PCs (Macs incluidos) está de capa caída; el de smartphones y tablets está saturado (la gente exprime sus cacharros mucho más tiempo), y para aumentar ingresos y beneficios queda la salida de subir precios… salvo que eso no funciona más que a corto plazo. Veremos qué pasa de aquí a un año.

Y recuerda, la “æ” de Dæmon sale con Opción-W 😄 😄 

Hola Dæmon (ahora lo he puesto bien) 😄:

Yo lo de los ARM tampoco lo veo de momento. Creo que Apple podría explorar otras opciones que implican cambios menos ""drásticos". Por ejemplo, la arquitectura Ryzen, o Ryzen 2 de AMD. Sobre el papel esta gente tiene unos multicores que barren a los INTEL(otra pata del desastre). Ya los tuvo en su momento, con la gama Opteron. De hecho nosotros en la asignatura que yo imparto de paralelismo los seguimos usando. Porque se puede llegar a trabajar con 16 cores reales por CPU (32 por nodo). Una máquina con esa potencia que en modo de un core no tiene mucho que decir. Pero en multicore es una pasada...

El mercado de ordenadores de Apple, se ha mantenido a pesar del pasotismo de la propia Apple y de la falta de ganas de vender sus equipos. A poco que se hubieran esforzado...Yo estoy harto de aconsejar a mis alumnos los Mac...que a priori son máquinas mas caras...Pero sólo a priori...

Porque lo del mundo PC es de nota...Máquinas baratas aunque no siempre, con unos fallos de diseño/desequilibrio de componentes espectaculares...Cuando no es la CPU, es el disco, cuando no la pantalla, y lo peor cada teclado de su padre y de su madre...Y cuando tienen un cierto equilibrio, ya no son baratas....

Como dices, lo de los "iParatos" es una estrategia suicida, por eso quizá esten reaccionando timidamente en el mundo Mac. Pero a que precios...El mini....no está mal. Pero las ampliaciones...es una autentica animalada...en fin....

Saludos

JP