Jump to content

Convertir SVG a XML

McDaniel
 Share

Recommended Posts

¡¡¡Habemus Macuarium!!!

Hola y rehola a todos

Tengo un problema que no he encontrado la forma de resolver, un cliente tiene una máquina láser con la que intenta hacer algunos grabados muy sencillos pero cuando se trata de logotipos, deben convertirse a XML y no tengo la menor idea de cómo hacer esto, él tiene algunos XML con imágenes con los que venía la máquina y quiere hacer lo mismo con logotipos y otras cosas.

¿Alguna idea?

Saludos

¿Qué tal, McDaniel? Mucho gusto de "verte" de nuevo.

¿Lo que comentas quiere decir que el formato XML es el único que se traga esa máquina???? ¿Ningún otro? Qué chisme más raro. Con la cantidad de formatos gráficos que hay...

Entrégale para probar un logo en 14 formatos gráficos distintos (vectoriales PDF, EPS, y no vectoriales, de todo), a ver si algún otro también se lo puede comer. El SVG es un formato poco conocido, y es casi esperable que no sea compatible con muchas cosas. 

• Me gusta 1

Hola, Faunus y Mc Daniel, me alegro de volver a saber de vosotros (y del resto de AA.GG).

Hombre, poco conocidos....Por ejemplo,  los archivos vectoriales de la wikipedia están en formato SVG, formato que interprentan la mayoría de los navegadors para visualizarlos. 

Prueba a guardar el archivo directamente como SVG desde ilustrator -

Edited by harry23459

¡Hola faunus, hola harry! Que alegría me da leerlos de nuevo…

Gracias por sus respuestas, intentaré ser más claro.

La máquina de hecho acepta varios formatos, de hecho ya mandé archivos en PS y WMF, pero según lo que me han dicho el único que les ha funcionado es XML. El diseño en realidad es bastante sencillo, es un rectángulo con tres letras (SCT), anteriormente una persona que trabajaba ahí lo hacía (convertir a XML un diseño) pero hubo algún problema con esta persona y se desquitó eliminando archivos y no hay nadie más que lo sepa hacer en esta compañía.

Investigando un poco entendí que el paso anterior para lograrlo es tener un archivo SVG pero hasta ahí llegué.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por sus respuestas, saludos a todos.

De San Google :

SVG son las siglas de Scalable Vector Graphics, que podríamos traducir libremente al español como gráficos basados en vectores escalables. En otras palabras, podemos decir que es un formato gráfico basado en XML para crear archivos vectoriales en 2D, con un lenguaje de marcado por medio de etiquetas

Y en este enlace, en in glés, más info

https://stackoverflow.com/questions/27164637/conversion-from-svg-file-to-xml-file

Por lo que entiendo,creo que servirá directamente el SVG

Edited by harry23459
  • Gracias 1

¡Hombre, Harry, mucho bueno por aquí!!!

Ná, lo que decía de que el SVG es un formato poco conocido, me refiero a conocido por las máquinas de imprimir, ya que es un formato pensado para la web. 

Como bien dices, es un formato vectorial pensado para que lo admitan los navegadores, pero no me esperaría mucho que lo entendiera una impresora, o un ploter, o una filmadora. Pero como el SVG está basado en el lenguaje XML, lo mismo esa máquina se lo traga así tal cual. Prueba a enviárselo en SVG, McDaniel, que igual hay suerte.

El mundo de la ocmpatibilidad informática es uno de los últimos misterios ontológicos. 

Hola, por lo que leí con Inkscape es posible, pero en la página de Inkscape no dice nada al respecto, me da flojera instalarlo pero si no hay otra opción lo voy a hacer y les cuento. Voy a mandarles el SVG y si no pues a probar con Inkscape.

Saludos y gracias