Jump to content

Macbook Pro 13 mid2012 - Cable del disco duro defectuoso


Recommended Posts

Buenas, abro este tema por si hay alguien en mi misma situación. Tengo un Macbook Pro 13" de mediados del 2012, modelo A1278. Resulta que todos estos portátiles (y si no me equivoco todas las versiones de 2009 a 2012) salieron con un defecto de fábrica en el cable del disco duro. La manera en que afecta es un poco curiosa, hay portátiles en los que de repente se pierde el disco (carpeta con interrogante) pero hay otros como el mío en los que se ralentiza la transferencia de datos y el sistema puede ir un poco más lento o ralentizarse de forma alarmante, incluso empezar por un poco más lento y acabar tardando minutos en ejecutar cada acción. Yo lo compré en 2012 y es ahora cuando me he dado cuenta, de la noche a la mañana el sistema no se podía utilizar de lo lento que iba. Compré el cable en Amazon por 14€ (ojo este enlace lleva al cable para la versión de 2012, hay otros cables para 2009, 2010, etc..). Viene con las herramientas necesarias y en iFixit tenéis las instrucciones paso a paso, lo acabo de cambiar y el ordenador vuelve a ir como un tiro.

Desconozco si en Apple harán esta reparación gratuitamente por ser un defecto de fábrica, me daba algo de pereza hacer la cola de la tienda Apple que siempre está a reventar de gente.

 

  • Gracias 1
Link to post
Share on other sites

Hola... 🙂

 

Ese problema lo he visto incluso en un MacBook Pro de 2008 de una clienta mía. Cuando sacaba el disco y lo colocaba en una caja externa, esta totalmente accesible y claramente más rápido pese a estar conectado a un bus USB. Hice lo mismo: cable en Amazon y a seguir funcionando. 🙂

 

Mil gracias por el aporte. 🙂

 

Saludos,

 

Manolo

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.