Ir a
master

¿Alguien tiene web alojadas en servidores Nas?

Mensajes recomendados

Enviado (editado)

Pues eso, me gustaría saber si alguien tiene alojados webs en servidores Nas, porque en breve voy a trasladar las que tengo en un hosting (que es una pasta) a mi servidor Qnap.
Son webs con poco tráfico, o sea que no creo que saturen mi humilde Nas. 

Y llegados la hora de la verdad, surgen dudas técnicas y esas cosas. Si alguien se encuentra en la misma tesitura o conoce el tema, podríamos ir hablando por aquí. 

Tengo problemas para poner los servidores en contenedores, de momento lo tengo fueras de ello, ya funcionales, pero todavía por pulir. Y como esto, algunas cosillas más. 

Editado el por Manolitto.
Error en el título

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 11 horas, master dijo:

Pues eso, me gustaría saber si alguien tiene alojados webs en servidores Nas, porque en breve voy a trasladar las que tengo en un hosting (que es una pasta) a mi servidor Qnap.
Son webs con poco tráfico, o sea que no creo que saturen mi humilde Nas. 

Y llegados la hora de la verdad, surgen dudas técnicas y esas cosas. Si alguien se encuentra en la misma tesitura o conoce el tema, podríamos ir hablando por aquí. 

Tengo problemas para poner los servidores en contenedores, de momento lo tengo fueras de ello, ya funcionales, pero todavía por pulir. Y como esto, algunas cosillas más. 

Puf. Todo depende de lo que quieras servir. Ten en cuenta que un NAS suele llevar un procesador bastante justito para ahorrar en consumo.

Servir unos HTML no cuesta nada, pero hay quien perpetra unas bombas considerables en PHP y horrores varios. Y eso, claro está, como tenga visitas necesita músculo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 12 horas, borjam dijo:

Puf. Todo depende de lo que quieras servir. Ten en cuenta que un NAS suele llevar un procesador bastante justito para ahorrar en consumo.

Servir unos HTML no cuesta nada, pero hay quien perpetra unas bombas considerables en PHP y horrores varios. Y eso, claro está, como tenga visitas necesita músculo.

Dentro de mis posibilidades, creo que el Nas que tengo puede hacerlo, con un Intel Celeron a 1,6GHz y 8GB de ram.
Como digo, las dos webs a alojar tienen poquísimo tráfico, y lo que pago ahora de hosting se hace inasumible para esa utilidad que les doy, además de que no son si serán monetizables.
Si algún día tuviesen más visitas, ojalá fuese así, siempre estoy a tiempo de volver al hosting, espero para entonces ser ya rico. 😁

¿Tienes alguna web, si no es mucho preguntar?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 36 minutos, master dijo:

¿Tienes alguna web, si no es mucho preguntar?

Yo no, ¿por?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 minuto, borjam dijo:

Yo no, ¿por?

Por comentar cosas acerca de Wordpress, hostings, Nas y esas cosas. 
No es fácil encontrar gente que domine estos temas, al menos en mi círculo más cercano no conozco a nadie y a veces surgen dudas. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 minuto, master dijo:

Por comentar cosas acerca de Wordpress, hostings, Nas y esas cosas. 
No es fácil encontrar gente que domine estos temas, al menos en mi círculo más cercano no conozco a nadie y a veces surgen dudas. 

Hombre, lo mejor es que preguntes aquí las dudas. Trabajo en un ISP y de hecho he reactivado Macuarium después de un montón de tiempo.

Dicho eso: gestores dinámicos como Joomla o WordPress, lagarto lagarto. Según lo que quieras hacer te recomendaría que probaras algún gestor de contenido estático como Hugo. Dormirás mucho más tranquilo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 minuto, borjam dijo:

Hombre, lo mejor es que preguntes aquí las dudas. Trabajo en un ISP y de hecho he reactivado Macuarium después de un montón de tiempo.

Dicho eso: gestores dinámicos como Joomla o WordPress, lagarto lagarto. Según lo que quieras hacer te recomendaría que probaras algún gestor de contenido estático como Hugo. Dormirás mucho más tranquilo.

Pues se agradece que hayas podido reactivar Macuarium, como he dicho en otros hilos, he andado mendigando en otros foros lo que Macuarium me daba, y en un año no he encontrado nada parecido. Me alegro de estar de nuevo por aquí.
Aparte de eso, después del tiempo invertido en hacer que más o menos funcionen mis webs con Wordpress, prefiero no desandar lo andado, aunque no dudo de que hayan soluciones mejores. 
Tomo nota de lo que dices, iré poniendo aquí mis dudas sobre Wordpress y esas cosas y al final igual hay que crear un apartado sólo para nosotros. 😁

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con permiso de los administradores, subo este hilo para ver si entre los foreros se encuentra alguien que utilice servidores Nas y en ellos Docker o Wordpress. 
En fin, cualquiera de estos ámbitos supongo que me serviría para mis dudas. 

Un saludo y gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tengo hace años alojada una web en un servidor NAS SYNOLOGY.

www.olmus.es

Ésta está creada en WordPress.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vaya, ya daba por perdido que alguien lo hiciese. 😉

¿Te importaría si te hago algunas preguntas al respecto? Tengo un Qnap y quería poner dos Wordpress en contenedores, pero no me funciona y tengo bastantes dudas. 
Espero no sea una molestia. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No, no me importa.

Aunque yo no puedo crear contenedores en mi NAS; supongo que es debido a que es un NAS de gama baja (aunque más que suficiente para el uso que le doy).

Yo tengo alojada la web en la carpeta web (los SO de Qnap y Synology son muy parecidos). He llegado a tener varias webs alojadas en mi NAS (tanto en JOOMLA como en WORDPRESS), pero mi ancho de banda no daba para todo el tráfico que había. Por lo que he optado a dejar sólo la que más tráfico genera y otras alojadas en ISP´s.

En mi página también tienes mucha información sobre el tema alojamiento de páginas WEB en un servidor NAS (que supongo te ayudará): en el apartado NAS/SERVCIOS/INTERNET. Donde explico desde como configurar un redireccionamiento a tu NAS a como configurar las DDNS.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, por aquí estamos. Sin problema.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,
mi Nas es algo más potente y permite virtualización.
Aun así, después de intentar hacer funcionar las instalaciones de Wordpress con poco éxito (me daban error al enlazar con la base de datos), las he vuelto a sacar fuera, tal y como tu las tienes hechas. 

Pero tampoco ha funcionado. He instalado primero myPHPadmin y después Wordpress. 
Intento arrancar el gesto de myPHPadmin y me da un error (lo siento, ahora no estoy delante del ordenador y no puedo decirte exctamente cuál, pero en cuanto pueda lo pongo aquí).
Como ya me surge ese primer problema, por supuesto, al instalar Wordpress y arrancarlo tampoco funciona.

Hace una semana o así lo conseguí poner en marcha, he formatearlo incluso el Nas, pero no hay forma.
Te dejo los errores en cuanto tenga posibilidad, supongo que te será de más ayuda. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Instalaste, junto a PHPmyadmin, MariaDB (que es el sistema que gestiona las bases de datos)?

Aunque igual ya lo has conseguido poner en marcha.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,
perdona, te he dejado un poco descuidado. 😉

Este fin de semana me he dedicado a fondo y por fin tengo las dos webs operativas, aunque con muchos flecos sueltos. 

Al final, no ha podido ser en contenedores, porque no hay forma de que funcionen, aunque la idea es en un futuro pasarlas a contenedor, pero ahora tengo prisa ya que el hosting se me acaba a principios de diciembre y he de tenerlas funcionando antes. 

Las he puesto en la carpeta Web que Qnap monta para ello, el siguiente paso es que mi dirección actual las coja del DDNS de Qnap (del tipo nombre_servidor.myqnapcloud.com). Eso lo tendré que hacer, supongo, en el DNS del hosting, ya que mantengo los DNS contratados con ellos. 
Todavía no sé cómo hacerlo, aunque sigo los cursos de Joan Boluda , así como un libro editado por José Manuel Rodríguez, que tiene el Podcast 'Cultura Nas', (no sé si te suenan).

Así que de momento, estoy en ese punto de cambiar los DNS, y espero hoy empezar a trabajar en ello.

No sé si sería mejor que hablásemos por privado o seguir por aquí, porque como son temas tan específicos igual aburren al resto, o dejarlo como referencia para futuras consultas. 

De momento, agradezco infinitamente tu interés. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya estoy empezando a mirar lo de redireccionar los dominios, pero no lo veo claro, igual va a ser más difícil de lo que pensaba. 
No sé si hablar con el que era hasta ahora mi proveedor de hosting, y que sigue siendo el de dominios, y preguntar como apuntar mi dominio a un servidor privado, igual me mandan a freír espárragos y que me busque la vida. 
Pero bueno, por intentarlo que no quede. 
¿Cómo lo haces tu?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, master dijo:

No sé si sería mejor que hablásemos por privado o seguir por aquí, porque como son temas tan específicos igual aburren al resto, o dejarlo como referencia para futuras consultas. 

Hola... 🙂

Yo os animo a seguir por aquí. Como futuro usuario de un Nas más pronto que tarde, me vendrá de fábula leer vuestros datos y comentarios. Seguro que no seré el único. 🙂

Muchas gracias por el interesante tema.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, master dijo:

Hola,
perdona, te he dejado un poco descuidado. 😉

Este fin de semana me he dedicado a fondo y por fin tengo las dos webs operativas, aunque con muchos flecos sueltos. 

Al final, no ha podido ser en contenedores, porque no hay forma de que funcionen, aunque la idea es en un futuro pasarlas a contenedor, pero ahora tengo prisa ya que el hosting se me acaba a principios de diciembre y he de tenerlas funcionando antes. 

Bueno, hecho así seguro que no te lo recomiendo. Un WordPress mal administrado (y, lo siento, es obvio que no sabes muy bien lo que haces) es carne de cañón.

Como mínimo eso significa que TODOS los datos que tengas en ese NAS están en grave riesgo y, por extensión, tu red interna.

El que avisa no es traidor 😉

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Yo os animo a seguir por aquí. Como futuro usuario de un Nas más pronto que tarde, me vendrá de fábula leer vuestros datos y comentarios. Seguro que no seré el único. 🙂

Muchas gracias por el interesante tema.

Saludos,

Manolo

Por mi parte, iré poniendo mis avances, aunque sean pocos y tal vez algo erráticos. 
De entrada, te recomiendo un libro disponible en Libros de Apple: 'Servidores Nas en tu vida digital' de José Manuel Ramírez.

y dos páginas web: Naseros y Cultura Nas, ésta última también de Ramírez ambas tienen sendos podcasts también, así como canales de Telegram.

Cuidado, que esto es un vicio. 😋

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.