Jump to content
master

¿Alguien tiene web alojadas en servidores Nas?

Recommended Posts

Para resolver esto parece que se puede usar DDNS o también conocido como DNS dinámico. Se puede conseguir una ip fija con webs tipo FreeDNS. Para los usuarios de Synology podemos tener una cuenta gratis. 

Pero lo que veo de esto es que es una especie de subdominio con lo que tendríamos que poner la web del tipo: miwebbonita.synology.com o algo así, con lo que no lo veo viable.

Hace 11 horas, jad.mac dijo:

Me voy a unir al tema, por que quiero hacer algo parecido y voy a empezar a leer, mucho...

Mi wordpress (el manejo) también es pelín básico, así que tendré muy en cuenta el mensaje de borjam... Me lo estoy planteando con un nas de synology.

O sea, no lo hagas. De verdad con WordPress es suicida.

Hace 11 horas, jad.mac dijo:

Por que, claro, para tener una web alojada en un nas es requisito indispensable tener IP fija, no?

Bueno, hay dominios dinámicos que se actualizan con un script. 

Por ejemplo, FreeDNS. http://freedns.afraid.org

De esta forma tu dominio está siempre apuntando al sitio aunque tu dirección sea dinámica. Puede haber intervalos de tiempo de unos minutos entre refrescos, pero por lo demás funcionaría.

Si quieres ponerte algo así en casa me parece mejor poner una máquina sacrificable como un Nuc de Intel. Aun así hay que ponerlo bien para evitar que se convierta en un peligro para tu red interna.

Hace 12 horas, jad.mac dijo:

Me voy a unir al tema, por que quiero hacer algo parecido y voy a empezar a leer, mucho...

Mi wordpress (el manejo) también es pelín básico, así que tendré muy en cuenta el mensaje de borjam... Me lo estoy planteando con un nas de synology.

Pero he empezado, creo por un orden primario... el precio.

Aunque creo que tengo una conexión a internet bastante buena, 350 megas de R cable, con 35 de subida, este combo no tiene ip fija... Si la quisiese serían 11 euros mensuales. Consúltalo primero, master.
Por 4,50 al mes tengo hosting básico en dinahosting que ya sirve para wordpress. 

Así que por mi parte, creo que descarto totalmente el alojarla en mi nas.

Por mi propia experiencia, y después de lidiar varias meses con el servidor Qnap para alojar dos Wordpress, no es una buena idea, aparte que es muy difícil de implementar, es también difícil de mantener. 

Para que una web tire más o menos de forma decente, has de tener 300Mb simétricos, eso mínimo. Si no tienes IP fija, ahí tienes otro gasto, aunque como bien comentas más adelante, puedes tirar de DDNS que te ofrecen de forma gratuita Qnap y Synology.

Al ser gratuito, tampoco puedes exigirles mucho, si se caen no queda más remedio que esperar a que el servicio se restablezca y si, por alguna razón, has de resetear tu router, la IP externa te cambiará seguramente, por lo cual,  en el hosting donde tengas las DNS y redireccionadas a tu Nas, tendrás que ir y cambiarlas por la nueva IP que tengas en el router. 

Supongo que como dice el compañero @borjam igual se puede hacer con un script o algo parecido, pero ahí tienes un trabajo extra. 

Otro tema es el tema eléctrico. De entrada, al Nas, sí o sí has de ponerle un SAI (aunque esto es de cajón aunque no alojes webs en el mismo) y durante el tiempo que no vayas a estar en casa (vacaciones, por ejemplo) Nas siempre encendido y rezar para que no se te vaya la luz por mucho tiempo. Si tu web es importante, a nivel de SEO todos esos días caída sufrirá. 

Y todo esto te lo explico sin ser un profesional de ello, me he ido enterando a lo largo de este par de meses que he ido trabajando para intentar ponerlo en marcha. Sé que hay gente que lo tienen montado, pero no compensa, te vale más un hosting barato donde alojarlo y que sean los del hosting los que estén al tanto de cualquier problema. Hay hosting con atención al cliente 24/365, atención telefónica y mucho más. 

El hosting del que me hablas es demasiado básico, 3GB al principio puede parecerte mucho, pero te aseguro que en breve se quedará corto. Es una buena idea para empezar, pero mira que sea escalable, que tengan buena atención telefónica o vía chat, que soporten Wordpress y que te puedan ayudar. Todo esto, claro está, encarece. 

Por lo tanto, para mi el Nas, pasará a tener otras funciones, por ejemplo para montar Wordpress de prueba y luego alojarlas en mi hosting, y otros servicios de red, pero a día de hoy, para alojar webs es impensable. Para eso has de tener un servidor en condiciones y los conocimientos necesarios para mantenerlo bien engrasado y en buen estado de revista. 😉

En fin, creo que me he despachado a gusto con el tema. Te recomiendo que veas el canal de Youtube de Naseros o el de Cultura Nas. Ahí tienes un montón de información sobre la posibilidades de un servidor Nas. También hablan de hacerlo servir como servidores Webs, y lo ponen muy fácil, y es verdad, instalarlos es muy fácil, pero hacerlos funcionar como en un hosting no merece la pena en absoluto. 

Hace una hora, borjam dijo:

O sea, no lo hagas. De verdad con WordPress es suicida.

Jejeje. No, hombre. Que me hice un curso de páginas web y todo. Y algo me defiendo. Y va a ser una web particular, con 4 o 5 apartados y sin datos comprometidos ni cosas raras.

Pero ya tengo totalmente descartado lo del NAS.

Lo  del hosting dinahosting tiene un servicio espléndido. Ya he trabajado con ellos más. Dicen que son un poco caros en comparación con otros, pero compensa por la atención. Además, son vecinos de aquí de Santiago... 😀

Hace una hora, master dijo:

Para que una web tire más o menos de forma decente, has de tener 300Mb simétricos, eso mínimo. Si no tienes IP fija, ahí tienes otro gasto, aunque como bien comentas más adelante, puedes tirar de DDNS que te ofrecen de forma gratuita Qnap y Synology.

300 Mbps? No se qué has probado, pero Macuarium en los tiempos de los 1500 usuarios simultáneos (keynotes de lanzamiento del iPhone y del iPad) consumía menos de 10 Mbps. Estaba enganchado a 100 en una Ethernet y el cuello de botella estaba en la base de datos provocado por la E/S de disco. 

Otra cosa es que sobre líneas ADSL, sobre todo algunas con retardos enormes, respondiera un poco lento especialmente con muchos elementos en la página.

Hace 2 horas, borjam dijo:

300 Mbps? No se qué has probado, pero Macuarium en los tiempos de los 1500 usuarios simultáneos (keynotes de lanzamiento del iPhone y del iPad) consumía menos de 10 Mbps. Estaba enganchado a 100 en una Ethernet y el cuello de botella estaba en la base de datos provocado por la E/S de disco. 

Otra cosa es que sobre líneas ADSL, sobre todo algunas con retardos enormes, respondiera un poco lento especialmente con muchos elementos en la página.

Bueno, ya sé que es imposible que se consuman 300Mbps al completo, pero en una casa te puedes encontrar con una TV 4K tirando de vídeo, varios móviles, ordenadores, tablets, o descargas como si no hubiese mañana. 😉

Supongo que eso no es ni mucho menos una pequeña parte eso, pero ya se sabe, burro grande ande o no ande. 😎

Ya no, respecto al tem

El 12/11/2018 a las 15:21, borjam dijo:

Bueno, hecho así seguro que no te lo recomiendo. Un WordPress mal administrado (y, lo siento, es obvio que no sabes muy bien lo que haces) es carne de cañón.

Como mínimo eso significa que TODOS los datos que tengas en ese NAS están en grave riesgo y, por extensión, tu red interna.

El que avisa no es traidor 😉

Hace no demasiados años hice un curso  que incluía "diseño web" y  dedicaron montón de horas a hacer cosas con tablas y  con Flash (rolleyes). Muy poco a html, xml, etc, que tuve que aprender por mi cuenta para lo poco que necesitaba (ePubs y eso)  .   Y recientemente  en otro curso en el mismo sitio ,lo que dan al respecto    es Wordpress y el discurso es "no hace falta saber de nada más que de como configurar Wordpress y posicionar la web porque las plantillas lo traen todo" y similar..  Así luego pasan cosas.

No , a mí no me cuesta. :P

Edited by Miguimau

Hace 3 horas, Miguimau dijo:

Ya no, respecto al tem

Hace no demasiados años hice un curso  que incluía "diseño web" y  dedicaron montón de horas a hacer cosas con tablas y  con Flash (rolleyes). Muy poco a html, xml, etc, que tuve que aprender por mi cuenta para lo poco que necesitaba (ePubs y eso)  .   Y recientemente  en otro curso en el mismo sitio ,lo que dan al respecto    es Wordpress y el discurso es "no hace falta saber de nada más que de como configurar Wordpress y posicionar la web porque las plantillas lo traen todo" y similar..  Así luego pasan cosas.

No , a mí no me cuesta. 😛

En su día también hice un curso de Flash. A los pocos meses, Adobe decidió sacar una versión nueva donde cambiaban todo el entorno de trabajo. Curso para nada.
Aunque eso que te han dicho en el curso de Wordpress no tiene precio. 😅
Lo que sí es medianamente cierto es que en Wordpress hay muchos plugins que te pueden ayudar a hacer muchas cosas, pero de ahí a que no hace falta saber nada más, hay un trecho. 

Hace 21 minutos, master dijo:

En su día también hice un curso de Flash. A los pocos meses, Adobe decidió sacar una versión nueva donde cambiaban todo el entorno de trabajo. Curso para nada.
Aunque eso que te han dicho en el curso de Wordpress no tiene precio. 😅
Lo que sí es medianamente cierto es que en Wordpress hay muchos plugins que te pueden ayudar a hacer muchas cosas, pero de ahí a que no hace falta saber nada más, hay un trecho. 

Pues no he contado ni el 10% de las burradas que he oído.  Y eso de lo que se. Porque habrá cosas que no sepa que son chorradas como pianos. :D Pero conste que a mi me interesa Wordpress y se que tiene muchas ventajas.

Hombre …lo de hacer un curso sobre un software y que cambien cosas puede pasar. Lo malo es cuando te están contando cosas abiertamente obsoletas, falsas o que cualquier persona con dos dedos de frente entiende que son absurdas.

Hace 11 horas, Miguimau dijo:

Pues no he contado ni el 10% de las burradas que he oído.  Y eso de lo que se. Porque habrá cosas que no sepa que son chorradas como pianos. 😄 Pero conste que a mi me interesa Wordpress y se que tiene muchas ventajas.

Ya me imagino. Hay mucho vendehumos en estas cosas y lo venden como la panacea, que no quiere decir que Wordpress no sea potente, pero tampoco puedes utilizarlo con los ojos cerrados. Y cuanto más aprendes más te das cuenta de lo poco que sabes. 

Hace 11 horas, Miguimau dijo:

Hombre …lo de hacer un curso sobre un software y que cambien cosas puede pasar. Lo malo es cuando te están contando cosas abiertamente obsoletas, falsas o que cualquier persona con dos dedos de frente entiende que son absurdas.

Sí, tienes razón, eso fue cuestión de mala suerte, pero me pasé todo un verano dándole caña y en septiembre cambiaron las cosas y me quedé bastante desconcertado. Pero son cosas que pueden pasar. 

• Me gusta 1

Yo creo que no es posible lo de dos wordpress, ni siquiera una instalación manual de la ultima versión de wordpress, tiene que ser con el paquete de synology, despues se puede actualizar de forma manual. No se lo que pasa pero instalar de forma manual no es posible, no conecta con la base de datos y lo he probado casi todo, todo no porque todo no lo se. menudo chasco.

Hace 13 horas, jjgaes dijo:

Yo creo que no es posible lo de dos wordpress, ni siquiera una instalación manual de la ultima versión de wordpress, tiene que ser con el paquete de synology, despues se puede actualizar de forma manual. No se lo que pasa pero instalar de forma manual no es posible, no conecta con la base de datos y lo he probado casi todo, todo no porque todo no lo se. menudo chasco.

En Qnap se puede hacer, y de varias formas. Supongo que Synology, que es su directo competidor también será posible, pero desconozco cómo
De todas formas, como ya comenté es liarse mucho si lo que realmente quieres tener una web en línea 365. Hay hostings realmente muy baratos, te pueden salir por unos 30€ al año con 1GB de capacidad, dominio aparte que pueden ser unos 10€ más o así. 

De verdad, mi consejo es que no vale la pena, cualquier problema que tengas será más complicado de resolver y si es un hosting de terceros tienes soporte incluido. 
Si es por aprender, puedes hacer cosas en tu ordenador o poner un server en el Nas de forma local, si es para tenerlo en línea, no lo veo en absoluto buena solución. Serán más los dolores de cabeza que las satisfacciones. 
Saludos

Lo de los hostings lo tengo claro, tengo contratado algún servicio de estos en dos empresas, pero si en Qnap si se puede lo de Synology es una vergüenza porque ademas no dicen explicitamente que no se puede hacer y no se puede porque algo pasa cuando se intenta hacer la conexión con la base de datos, ni preformateandola previamente se puede y lo que sea no esta en el propio wordpress en si, he actualizado el wordpress de synology una vez instalado con wordpress a la ultima versión y funciona, no obstante no he podido hacer instalaciones manuales de ninguna de las maneras intuyo que el SO lo impide.

Voy a informarme con Qnap, si ahí se puede este mes que entra tenia pensado comprar un hermano para mi 412+ que ya va teniendo una edad con 16TB y no sera SYNOLOGY ha si se lo pienso transmitir a SYNOLOGY ahora mismo.