Jump to content

AVISO MUY IMPORTANTE: Asegúrate de que tu email de registro funciona o puedes perder la cuenta

Recommended Posts

A los buenos lunes,

con harto dolor tengo que comunicar que de los cerca de 140.000 emails enviados a usuarios registrados, casi 18.000 han rebotado porque ya no existen. Es algo que puede pasar cuando hay macuarianos que llevan 20 años con nosotros, pero es serio. Hay cosas, como la comunicación de cambios en condiciones de servicio, que nos gustaría asegurar que llegan a los destinatarios.

Por eso, por favor, si no recibiste ese email de aviso, entra urgentemente en tu cuenta (arriba a la derecha, menú desplegable, configuración de la cuenta) y verifica que la dirección de correo electrónico que consta ahí existe y funciona.

Si no, antes o después tu cuenta acabará desactivada por datos erróneos, que es la antesala del grupo Bajas... y la perderás [música fúnebre].

Si conoces macuarianos despistados, avísales por favor.

Y si el cambio te da problemas (no recibes email de confirmación, por ejemplo), no dudes en contactar con nosotros.

Edito para añadir que hay más de una cuenta de correo generando rebotes por estar saturada (over quota). Por ejemplo en servicios como mac.com.

Un saludo,

Miguel

Edited by Miguel

Yo tenía una cuenta de hotmail que utilizaba sólo para darme de alta en foros y similares. Acabo de acceder a ella para comprobar si aún existía. He visto que vuestro correo ha aparecido en el buzón de “no deseado”. Supongo que, como a mí, le habrá sucedido a muchos otros usuarios.

• Gracias 1

Lo de Yahoo y su tendencia a llamar "spam" a emisores que no conoce es curioso 🙂 . Pero eso no es un problema grave (para quien no le importe no recibir mensajes de actualización de los temas a los que se haya suscrito, o de novedades de la comunidad 🙄. Personalmente recomiendo usar una cuenta que vayas a ver, pero va en gustos). Lo grave es que la cuenta rebote.

Ya hemos pasado a Bajas todos los Desactivados por Datos Erróneos existentes a finales de 2017. Recuperar una cuenta dada de baja requiere peregrinaciones a Lourdes y acreditación extensiva de identidad.

Hace 13 minutos, Miguel dijo:

Lo de Yahoo y su tendencia a llamar "spam" a emisores que no conoce es curioso 🙂 . Pero eso no es un problema grave (para quien no le importe no recibir mensajes de actualización de los temas a los que se haya suscrito, o de novedades de la comunidad 🙄. Personalmente recomiendo usar una cuenta que vayas a ver, pero va en gustos). Lo grave es que la cuenta rebote.

Es bastante normal, sinceramente. En Yahoo se pasan un poco, pero que una dirección que nunca ha intentado mandarte nada de repente trate de entregarte miles de mensajes es un spammer obvio por desgracia.

SI además se intentan entregar muchos a cuentas que ya no existen (nuestro caso) peor aún.

• Me gusta 1

¿El del día 25 avisando de reapertura en pruebas? Eso suena a que anda por las carpetas de Spam. Si quieres probar, configúrate unos avisos por correo desde la cuenta (p.ej. para temas en los que escribiste) y mira a ver si te llegan.

• Me gusta 1
  • Miguel changed the title to AVISO MUY IMPORTANTE: Asegúrate de que tu email de registro funciona o puedes perder la cuenta
Hace 1 hora, Mr. Bean dijo:

Acabo de cambiar ya que el correo antiguo creo que ya no puedo acceder.

Se reenvia el correo ese que hay que aceptar a la nueva cuenta?

A mí no me ha llegado nada. Solo el correo de confirmación de la cuenta.

Para aceptar las nuevas condiciones, imagino que como a ti, me salió una ventana la primara vez que volví a entrar a macu y ya 🙂

Hace 1 hora, Furnan dijo:

A mí no me ha llegado nada. Solo el correo de confirmación de la cuenta.

Para aceptar las nuevas condiciones, imagino que como a ti, me salió una ventana la primara vez que volví a entrar a macu y ya 🙂

Ahhhhh eso me quiere sonar... ¿entonces no se nos va a ir la cuenta al limbo?

😄 A ver... la cuenta sólo se va a escardar cebollinos si el correo rebota con mensaje de que no existe o está llena. Para evitarlo:

1. En la Configuración de la cuenta, arriba a la derecha, verificamos que la dirección de correo que tenemos puesta es una que existe y vive.
  2. Si no es así, desde ahí puede cambiarse. Se os envía un email de confirmación a la nueva cuenta.
  3. Si intentáis cambiarla y no os llega el correo de confirmación, avisadnos (usando el link de contacto de abajo del todo o por privados) para que revisemos. Pero tiene pinta de que os pasa lo que a los del punto 4.
  4. Si la cuenta existe pero no habéis recibido email de "resurrección", el problema es otro: no recibís los avisos de administración ni los correos de seguimiento de las cosas que sigáis. Casi con toda seguridad, están yendo a parar a alguna carpeta de Spam. Se aconseja buscarlos y corregirlo (Indicando que "no son spam" al programa de cada uno). Esto no causa el borrado de cuenta.

Espero que ésto aclare un poco la cosa 🙂 . Un saludo,

Miguel

• Me gusta 1