Jump to content
Miguel

iPhone XR ¿Impresiones de uso?

Recommended Posts

Lo que estoy viendo sobre el nuevo modelo de Apple es bastante positivo. ¿Alguna experiencia de uso directa que compartir 🙂 ?

Un saludo,

Miguel

Primeras impresiones con un modelo que me han dejado: excelente terminal, creo que perfecto para el 90% de los que necesitan un iPhone.

Buen tamaño, cómodo en la mano tanto en dimensiones como en peso, perfecto para aquellos a los que el Xs se les queda justo y el Max demasiado grande. La sensación que transmiten los materiales son los de un terminal premium. La pantalla me ha gustado mucho, no he visto grandes diferencias con los Xs, aunque supongo que tendrá que notarse el OLED. En mi caso hecho de menos el zoom que da la segunda lente de los Xs, así como la ausencia de Force Touch al que me he acostumbrado después de estos años con el 6S. Es cierto que el marco no está tan ajustado como en los Xs, pero salvo que hayas tenido un X no vas a notar la diferencia. Rápido en funcionamiento y, la batería, excepcional. El que he usado es el modelo blanco y en el cristal trasero no se notaban las huellas, me ha resultado muy limpio.

• Gracias 2

a la espera de que me llegue uno..... en cuanto lo tenga y le de un poco de uso... intento comentar...

Saludos

On 4/11/2018 at 14:31, duddoIpod dijo:

Primeras impresiones con un modelo que me han dejado: excelente terminal, creo que perfecto para el 90% de los que necesitan un iPhone.

Buen tamaño, cómodo en la mano tanto en dimensiones como en peso, perfecto para aquellos a los que el Xs se les queda justo y el Max demasiado grande. La sensación que transmiten los materiales son los de un terminal premium. La pantalla me ha gustado mucho, no he visto grandes diferencias con los Xs, aunque supongo que tendrá que notarse el OLED. En mi caso hecho de menos el zoom que da la segunda lente de los Xs, así como la ausencia de Force Touch al que me he acostumbrado después de estos años con el 6S. Es cierto que el marco no está tan ajustado como en los Xs, pero salvo que hayas tenido un X no vas a notar la diferencia. Rápido en funcionamiento y, la batería, excepcional. El que he usado es el modelo blanco y en el cristal trasero no se notaban las huellas, me ha resultado muy limpio.

¿No era el 3D Touch lo que desaparecía? Decían que lo iban a solventar de alguna forma, no sé cuál será tu sensación al respecto en cuanto al uso.

Tengo entendido que 3D Touch es la versión mejorada de Force Touch por lo que es básicamente lo mismo. Según he leído el 3D es más sensible detectando diferentes niveles de fuerza, el Force sólo detectaba si apretabas normal o fuerte.

Hace 11 minutos, master dijo:

¿No era el 3D Touch lo que desaparecía? Decían que lo iban a solventar de alguna forma, no sé cuál será tu sensación al respecto en cuanto al uso.

Correcto, es un error en mi comentario. Hay Force Touch, no 3D Touch.

Hace 2 minutos, APB dijo:

Tengo entendido que 3D Touch es la versión mejorada de Force Touch por lo que es básicamente lo mismo. Según he leído el 3D es más sensible detectando diferentes niveles de fuerza, el Force sólo detectaba si apretabas normal o fuerte.

Es curioso: En el Centro de Control funciona como el 3D Touch del 6S en adelante, lo mantienes pulsado y aparecen distintas opciones, pero no así con las App. que al presionarlas salta la x para eliminarlas. 

Hace una hora, duddoIpod dijo:

Es curioso: En el Centro de Control funciona como el 3D Touch del 6S en adelante, lo mantienes pulsado y aparecen distintas opciones, pero no así con las App. que al presionarlas salta la x para eliminarlas. 

La verdad es que cada vez veo más clara que la opción de cambio en mi caso, seguramente sea un iPhone X.
Aun así, esperaré a ver in situ un XR y su comportamiento. 

Este modelo yo lo veo para muy apurados o impacientes, el año que viene el Xs estará al precio de este, con la doble cámara, oled, 3D touch real, 4Gb de RAM y un tamaño más contenido, algo que al menos para mi es preferible a 6,1", y siendo sinceros si apareciera uno extremadamente ajustado de 5" sería perfecto, pequeño y con mucha batería.

Bueno.. pues como yo soy un "impaciente".... ya tengo mi Xr.

Vengo de un 6s y si que es cierto que en cuanto a tamaño se nota el cambio. Pero tengo que decir que con el tamaño de la pantalla no me ha importado perder dicha comodidad.

Vale, no es un Xs con pantalla mega guay... ni tiene doble cámara... etc.. pero para el uso que yo doy al teléfono, que es lo normal en éstos casos, correo, redes sociales, punto de acceso para ipad/portátil y de vez en cuando hacer alguna foto, es más que suficiente.

El FaceID me ha ganado, no lo había probado, pero tras usarlo durante todo el fin de semana me parece muy cómodo y rápido.

En cuanto a la pantalla, pues eso, que estoy encantado con ella. Todo se ve muy bien, y para mi que ya me voy quedando medio ciego por la edad :D. me viene muy bien ese tamaño de 6,1". En exterior se comporta a la perfección sin tener que subir al 100% el brillo.

En cuanto a la batería no puedo decir mucho de momento, solo que con la carga que venía de fábrica, un 70% más o menos, me ha llegado de sobra para pasar todo un día y un poco más... unas 3 horas más... a ver que tal ahora que haré un uso mas intenso como se comporta.

Seguiré usando a ver si veo algo que no me guste del cambio.. aunque creo que no lo voy a encontrar..

Saludos 

• Me gusta 2

Está claro Kadaitcha, nadie duda que es un buen teléfono pero lo veo como algo de transición, como que 'vamos a hacer un teléfono que no supere los 869€ y que no quede como de otra época al lado del Xs y que además nos deje un margen de beneficio X', es decir, es un teléfono de transición para tener algo por debajo de 1000€ y sinceramente cuando uno gasta ese dinero, hace solo 2 generaciones tenía lo mejor que Apple podía ofrecer, ahora tienes una copia del mejor recortado por todos lados. Es como el iPhone X, sigue siendo un pepinaco y en stock más barato que este Xr al que supera en todo menos el procesador, por eso es la prueba clara de que con el X en el mercado a 869 este Xr no lo hubiera comprado nadie, y lo mismo aplica al Xs que probablemente lo descatalogarán y en vez de eso habrá un sustituto del Xr con pantalla LCD también.

Por otro lado, disfruta el móvil que es de lo que se trata.

No olvidéis que los XS/XR tienen doble SIM (vale, SIM+eSIM). Para mucha gente es un factor decisivo.

Por cierto, un amigo ha reemplazado su iPhone 8 por un XR precisamente por la doble SIM. Lo he podido ver y trastear un poco con él y la pantalla es EXCELENTE (yo tengo un X, así que puedo comparar). Vale, no es OLED pero es la mejor pantalla LCD que he visto, de lejos.

Mi amigo flipa con el FaceID (yo ya flipé en su momento 😄). En cuanto a la cámara, todo depende del uso que se le dé. Aunque parezca mentira, hay gente que apenas usa la cámara del iPhone (como le pasa a mi amigo, que cuando quiere hacer fotos usa una cámara-cámara).

A mí me parece que el iPhone XR es uno de los mejores productos que ha sacado Apple, y que de hecho puede resultar el iPhone más apropiado para una mayoría de compradores (más que el XS/Maxxxxx, cuyas características y precio probablemente sobrepasen lo que la mayoría de gente necesita, o quiere). El problema es que (como todo) lo han subido de precio respecto al iPhone 8 de hace un año (aunque tiene la opción de 128 GB por un precio mucho más razonable).

• Me gusta 1

El otro problema del XR es su tamaño, que es excesivamente grande para mucha gente. Para llevar en el bolsillo y manejar con una mano se va de tamaño para la mayoría. Solamente por ese hecho yo no lo contemplo como posible compra.

Una pregunta ahora que hablas del tamaño. Los iphone con botón “físico” permiten “bajar” la mitad de la pantalla cuando das suavemente en el botón home dos toques seguidos. Al menos en los plus. Hay algo similar en estos nuevos modelos de pantalla grande que no tienen botón?

Porque para mí es algo muy útil...

Hace 2 horas, tanis79 dijo:

Una pregunta ahora que hablas del tamaño. Los iphone con botón “físico” permiten “bajar” la mitad de la pantalla cuando das suavemente en el botón home dos toques seguidos. Al menos en los plus. Hay algo similar en estos nuevos modelos de pantalla grande que no tienen botón?

Porque para mí es algo muy útil...

Sí, lo tiene. Primero hay que activarlo:

Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil alcance. 

y luego el gesto es deslizar hacia abajo en dirección al borde inferior, sin subir mucho que te muestra los atajos sino.

De este modo hace el efecto de "bajar" la mitad de la pantalla

Saludos 

Hace 3 horas, Kovalski dijo:

El otro problema del XR es su tamaño, que es excesivamente grande para mucha gente. Para llevar en el bolsillo y manejar con una mano se va de tamaño para la mayoría. Solamente por ese hecho yo no lo contemplo como posible compra.

No es para tanto. Claro, si vienes de un iPhone pre-6 o SE, pues sí. Como ya he dicho antes, tengo un iPhone X y la diferencia de tamaño del XR con respecto al X (o a los 6/6S/7/8) no es tanta. Desde luego nada que ver con un Plus. Yo tengo las manos pequeñas y no encontré diferencia significativa entre manejar el XR de mi amigo y mi X. Aunque debo reconocer que muy raramente utilizo el iPhone con una sola mano (desde que pasé del 4S al 6, y encima con lo resbaladizo que resulta el iPhone 6…).

En realidad, creo que lo que supone un mayor obstáculo para manejar un iPhone X/XS/XR con una sola mano no es el tamaño en sí sino la diferente proporción de la pantalla, ya que es bastante más alargada que en modelos anteriores. Quien tenga manos suficientemente grandes para manejar un X/XS con una mano, podrá manejar un XR. Y como ya han comentado siempre está la opción de Accesibilidad->Fácil alcance. Personalmente no la utilizo porque aún así, con mis manos pequeñas me da mucho miedo que se me caiga el iPhone si trato de usarlo con una mano.

En cualquier caso, en lo que respecta a comodidad (o incomodidad 😉) de llevarlo en el bolsillo, etc., entre los 6/6S/7/8, los X/XS y el XR no hay apenas diferencia (salvo quizá que los X/XS/XR pesan algo más).

Edited by Dæmon

Según los rumores.

Los iPhone de este año tienen bajas ventas.

Pero en lo personal estoy encantado con mi iPhone XR (vengo de un 6s).

Más batería, más volumen, más pantalla.

Aunque como ustedes dicen, sí es algo grande para mi gusto, hubiera sido preferible el tamaño del X, o del XS, más que por el tamaño de pantalla que no es mucha diferencia, sí lo es por el peso, porque el XR es el más pesado de todos.

Podía conseguir un iPhone X, con el doble de memoria por 8 dólares más, y que tiene mejor pantalla y mejor cámara.

Pero me incliné por el XR, por el procesador que es el mismo del XS, y tiene más tiempo para futuras actualizaciones, y para mí  la doble SIM, es seguro que lo utilizaré y el iPhone X todavía no lo tenía.

Ya en el futuro veré si lo cambio por un XS a precio rebajado, pero mientras tanto, bien con mi XR

Hola, yo vengo de un iPhone SE, que esta a la venta en el zoco, por cierto. Cualquier cosa me parece un zapatófono pero no puedo vivir sin el modo retrato. Hace tiempo que dejé de cargar con una réflex básica y el 50mm fijo, con un teléfono con doble cámara tengo sufciente.

Pero el tamaño desmesurado de todo lo que sacan ahora...bufff...

Finalmente he optado por un X. El Xr lo he trasteado y no me gusta, no digo que no vaya bien pero capar el modo retrato a objetos no tiene sentido. El four touch, o como se llame que viene en el X me resulta muy útil. La pantalla me gusta más la oled y digan lo que digan, si se nota. No en la resolución pero si en los colores. No es peor, ni mucho menos, es diferente. Cuestión de gustos.

El precio al que ahora se encuentra el X hace complicada la venta del Xr.

Hola.

Acabo de pillar un XR. Como se puede hacer funcionar el force touch? En ajustes y accesibilidad parece que me lo reconoce, pero no consigo abrir el menu rapido de ninguna app que soporta 3D Touch. O no funciona como el 3D Touch

Por cierto, bastante sorprendido, que este teléfono que se supone que tiene el hardware mas puntero de iPhone y encima menos resolución, va menos fluido en las animaciones de mail y otras apps que mi anterior iPhone SE.

Gracias. Un saludo.

Edited by Juan_Garcia

Hace una hora, iliquindoi dijo:

No tiene 3D Touch, este modelo lo pierde...

No entiendo eso del haptic touch, sino es mas que una pulsación larga de la pantalla que se puede hacer de toda la vida desde el primer iPhone. Entiendo que es la tontería de la vibración no?

Edited by Juan_Garcia

Hace 14 horas, Juan_Garcia dijo:

No entiendo eso del haptic touch, sino es mas que una pulsación larga de la pantalla que se puede hacer de toda la vida desde el primer iPhone. Entiendo que es la tontería de la vibración no?

Hola.

No. Es bastante más que eso. El 3D Touch comprueba la presión realizada en la pantalla. Puedes hacer una pulsación, pero si no aprietas a una determinada presión no efectuará la acción predefinida.

Saludos!

Hace 3 horas, jmflexas dijo:

Hola.

No. Es bastante más que eso. El 3D Touch comprueba la presión realizada en la pantalla. Puedes hacer una pulsación, pero si no aprietas a una determinada presión no efectuará la acción predefinida.

Saludos!

La cosa es que el iPhone XR no tiene 3D Touch (el XS y XS Max sí), dijeron que venía con "Haptic Touch" en su lugar, que no es más que una pulsación larga pero con feedback de la taptic engine... o sea una pulsación larga pero vibrando para simular que has presionado.

Edited by Andropov

Hace 2 horas, Andropov dijo:

La cosa es que el iPhone XR no tiene 3D Touch (el XS y XS Max sí), dijeron que venía con "Haptic Touch" en su lugar, que no es más que una pulsación larga pero con feedback de la taptic engine... o sea una pulsación larga pero vibrando para simular que has presionado.

Efectivamente parece eso. Me parece un poco vergonzoso que en la presentación lo vendieron como un 3D Touch mas light, cuando no tienen nada que ver. Entiendo que no se puede simular todo lo de 3D Touch con esto, pero si que deberían en iOS 13 cambiar el sistema de ordenado del dashboard por otra cosa, y que la pulsación del haptic touch genere los mismos accesos directos que 3D Touch, incluso si es algo mas lento.

Pero claro, eso lo podrían haber implementado perfectamente estos años para dispositivos no 3D Touch, pero claro, el marketing es lo que tiene. Y el año que viene el XR ya será un teléfono viejo como para añadirle esas cosas. Si es que al final, se merecerían que les comieran la tostada los móviles Android incluso en la gama alta, en Android cuando un movil no tiene la tecnología se buscan maneras para simularlas incluso sino son tan eficientes o rápidas como la solución por hardware.

Edited by Juan_Garcia

Si no recuerdo mal de cuando lo probé, el Xr con su Force Touch simula el 3D Touch del Xs sólo en el Centro de Control.