Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Miguel

Nuevo MacBook Air Oct 2018

Mensajes recomendados

Hoy he ido a verlo a la Apple Store y me ha encantado este equipo. 

Tuve en su día un Air del 2011 y ha sido mi mejor portátil de todos los tiempos, luego lo cambié por un Pro. 

Para mi sólo tiene una pega. Tiene la potencia de un equipo de hace 5 años (Geekbench=7.700). 

Todo es nuevo, pantalla, lector de huellas, teclado silencioso, trackpad amplio, pero la potencia bruta es corta, al menos comparada con los Pro que duplican con mucho esa potencia. 

Pero lo cierto es que es un equipo para lo que es, viajar, llevar a cualquier sitio, no una estación de trabajo de alto rendimiento. Dentro de ese contexto es una maravilla su acabado. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Leí esto en MacRumors hace un par de días y me pareció interesante. Se ha filtrado un benchmark de un MacBook Air de esta generación con un Core i7 8510-Y (los MacBook Air de este año sólo se pueden configurar con i5s). El modelo concreto de procesador no parece existir en la base de datos de Intel pero no sería raro que fuese un prototipo de i7 de la gama Y. Lo más curioso, quizá, es que sólo es un 8,5% más potente que el mejor i5 que ofrecen ahora con los MacBook Air, así que quizá ese sea el motivo por el cual Apple decidió no meter ningún i7 en los MacBook Air de este año.

También es cierto que Intel tiene un lío enorme con sus procesadores ahora mismo, donde venden simultáneamente algunos i3 más rápidos en single y multicore que otros i5, e i7 con una potencia muy similar a los i5, con gamas en distintos procesos de fabricación... cada vez cuesta más ubicarlos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cada día que pasa sin que Apple le dé la patada a Intel en su gama no Pro de Macs, es un día perdido no sólo para Apple, sino para la industria de PCs en general.

Por otra parte, aún estoy esperando que alguien me dé una razón técnica que haya impedido a Apple sacar una versión con pantalla más pequeña del nuevo MacBook Air (y algo más económica) que reemplazase a ese MacBook de 12” cuya existencia y ubicación en la gama de portátiles carece actualmente de toda lógica.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, Dæmon dijo:

Por otra parte, aún estoy esperando que alguien me dé una razón técnica que haya impedido a Apple sacar una versión con pantalla más pequeña del nuevo MacBook Air (y algo más económica) que reemplazase a ese MacBook de 12” cuya existencia y ubicación en la gama de portátiles carece actualmente de toda lógica.

Quizá la razón no sea técnica, sino estratégica. Si la tendencia en ventas se aleja de pantallas de 11" (que me parecen francamente incómodas), puede que en un futuro tengan pensado ofrecer sólo portátiles de 12 y 13" (o 12 y 14", como con los iBook). Así, sacan un MacBook Air de 13", y cuando toque renovar el MacBook de 12" simplemente pasan a llamarlo Air.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A ver si inventan un nuevo formato de ram ultra densa que permita a Apple seguir con su manía de portátiles ultrafinos y al mismo tiempo que sus equipos admitan ampliaciones de usuario de memoria y almacenamiento al menos. Me costará mucho deshacerme de mi MBP ealy 2011 que va estupendamente con 7 años a las espaldas, imagino que el haberle podido poner 16Gb de RAM y un SSD tiene mucho que ver en esa longevidad y eso con los nuevos equipos se acabó, con lo que creo que es el principal motivo de integrarlo todo soldado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 42 minutos, Kikelon dijo:

A ver si inventan un nuevo formato de ram ultra densa que permita a Apple seguir con su manía de portátiles ultrafinos y al mismo tiempo que sus equipos admitan ampliaciones de usuario de memoria y almacenamiento al menos. Me costará mucho deshacerme de mi MBP ealy 2011 que va estupendamente con 7 años a las espaldas, imagino que el haberle podido poner 16Gb de RAM y un SSD tiene mucho que ver en esa longevidad y eso con los nuevos equipos se acabó, con lo que creo que es el principal motivo de integrarlo todo soldado.

Esa RAM está inventada (o al menos hay cosas mas modernas que las que lleva el MbAir). Se llama LPDDR4 (Low Profile DDR4). Otra historia es que los procesadores de INTEL no son a día de hoy compatibles con ella...Y se tienen que conformar con la LPDDR3

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 13 horas, Andropov dijo:

Quizá la razón no sea técnica, sino estratégica. Si la tendencia en ventas se aleja de pantallas de 11" (que me parecen francamente incómodas), puede que en un futuro tengan pensado ofrecer sólo portátiles de 12 y 13" (o 12 y 14", como con los iBook). Así, sacan un MacBook Air de 13", y cuando toque renovar el MacBook de 12" simplemente pasan a llamarlo Air.

A lo que me refiero especialmente es que un MacBook Air más pequeño que el actual también debería tener un precio inferior. Que es justo lo contrario que ocurre con el MacBook 12”: es más pequeño que el Air, menos potente, menos puertos (¡uno!) pero más caro. Es completamente absurdo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 7/11/2018 a las 22:57, Morphido dijo:

Hoy he ido a verlo a la Apple Store y me ha encantado este equipo. 

Tuve en su día un Air del 2011 y ha sido mi mejor portátil de todos los tiempos, luego lo cambié por un Pro. 

Para mi sólo tiene una pega. Tiene la potencia de un equipo de hace 5 años (Geekbench=7.700). 

Todo es nuevo, pantalla, lector de huellas, teclado silencioso, trackpad amplio, pero la potencia bruta es corta, al menos comparada con los Pro que duplican con mucho esa potencia. 

Pero lo cierto es que es un equipo para lo que es, viajar, llevar a cualquier sitio, no una estación de trabajo de alto rendimiento. Dentro de ese contexto es una maravilla su acabado. 

Pues si he de serte sincero, creo que la propaganda nos ha engañado. Mira lo que pesa un MacBook Air nuevo y lo que pesa un MacBook Pro nuevo. Diferencia ínfima, así que de "más portabilidad" , nada.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 14/11/2018 a las 17:08, Dæmon dijo:

A lo que me refiero especialmente es que un MacBook Air más pequeño que el actual también debería tener un precio inferior. Que es justo lo contrario que ocurre con el MacBook 12”: es más pequeño que el Air, menos potente, menos puertos (¡uno!) pero más caro. Es completamente absurdo.

Lo lógico hubiera sido un ultraportátil de unos 900 euros con pantalla de 11 pulgadas (MacBook Air); un portátil ligero de unos 1200 Euros con pantallas de 13 pulgadas (MacBook); y un portátil profesional de unos 1500 euros, pero además fácilmente ampliable, con pantallas de 13 y 15 pulgadas (MacBook Pro)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 8/12/2018 a las 14:51, Antonio9 dijo:

Pues si he de serte sincero, creo que la propaganda nos ha engañado. Mira lo que pesa un MacBook Air nuevo y lo que pesa un MacBook Pro nuevo. Diferencia ínfima, así que de "más portabilidad" , nada.

Totalmente de acuerdo!

Volví a so-pesarlo y, en comparación con iPad Pro 13", me quedo con el iPad, o me pillo un MacBook Pro.

Como dicen en algunos foros: El nuevo MacBook Air es la actualización fácil y segura para Apple, ni novedosa ni arriesgada. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.